me veo palido

Ignamen

New member
ola,pues eso,llevo 5 meses en definicion y me veo palido y todos los familiares me lo dicen.tendre q acerme analiticas,pero a alguno os a pasao?estoy algo acojonao
 
Leete esto y a ver que tal Palidez: MedlinePlus enciclopedia médica .
 
Antes que nada me gustaria saber tu edad y sexo.

ahora te cuento; la palidez en piel y mucosas es un signo de anemia, la principal causa de anemia en un adulto es la ferropenia (falta hierro en el cuerpo), en adultos es muy raro que se deba a falta de aporte, sobre todo si el adulto es culturista y come carne todos los dias (en definicion uno restringe los CH no las proteinas por tanto estar 5 años en definicion no debería llevarnos a la anemia a ninguno de nosotros).
En adultos no es frecuente que la anemia sea por falta de comida; esto se ve sobre todo en niños que tienen unas necesidades de hierro mas altas que el adulto pero estomagos mas chicos.
La causa mas frecuente de anemia en adultos es la perdida de sangre, sea un sangrado evidente o no (pérdidas intestinales por ejemplo a veces pasan desapercibidas)
En las mujeres por ejmplo un sangrado mestrual abundante puede ser causa de anemia.
En definicion uno se pone a correr como loco y eso puede causar sangrados intestinales, en general son unas pocas gotas, rara vez la persona se da cuenta que tiene materias con sangre porque el sangrado es microscopico. (ésto asociado a una dieta baja en carne puede ser causa de anemia en adultos a la larga, imaginate una canilla que gotea todos los dias pierde 3 gotas pero no repone las perdidas...a la larga se agota el tanque, pero repito...esto sucederia en un adulto vegetariano por ejemplo, o en un carnivoro que por alguna rezon tenga mal-absorcion de nutrientes, sea enfermo celiaco o no).

Comer mucha fibra hace que se absorba menos el hierro: por ahi puede andar tu caso; tomar mucha leche tambien causa microsangrados en el intestino, entonces:
definicion= lechuga + pollo + carrera + yogur 0% -->sangrado intestinal--->anemia.

Ademas de palidez; tenes algun otro sintoma de anemia?; fatiga? cansancio? debilidad?, se te sube la frecuencia cardiaca demasiado rapido demasiado pronto?, mareos? ves estrellitas? se te duermen las manos? te duele el pecho?
y algun sintoma de la causa de la anemia? ; alteracion en los habitos intestinales? sangre con materias? sangrados en alguna parte del cuerpo (heridas que no curan, encias, yo que se..cualquier sangrado), tomas alcohol?, tenes alguna enfernedad de antes?, has perdido peso?
 
Ademas de palidez; tenes algun otro sintoma de anemia?; fatiga? cansancio? debilidad?, se te sube la frecuencia cardiaca demasiado rapido demasiado pronto?, mareos? ves estrellitas? se te duermen las manos? te duele el pecho?
y algun sintoma de la causa de la anemia? ; alteracion en los habitos intestinales? sangre con materias? sangrados en alguna parte del cuerpo (heridas que no curan, encias, yo que se..cualquier sangrado), tomas alcohol?, tenes alguna enfernedad de antes?, has perdido peso?


Por curiosidad. Cuando hice definicion, la 1º semana, paseando (es decir, no estaba haciendo nada de otro mundo), vi estrellitas. xDDD A que se deben?? Solo me paso 1 vez eh... Cierto que tenia algo de fatiga y debilidad, pero como era la 1º semana de definicion no les hice mucho caso.
 
muchas gracias chuck por tu interes.tengo 19 años,mido 1.85 y peso 72 kilos.decir ke pase de pesar 80 a 72 en estos 5 meses.la verdad eske si ke me noto cansadoa nivel fisico,porke luego me cuesta bastante dormirme si te digo la verdad.me note bastante mal tras el primer mes de definicion,en plan ke no tiraba muxo en el gym,pero se me paso.ahora despues de 5 meses me esta pasando otra vez,y encima mis padres me agobian conke me ven muy palido.nose si tendri ke empezar con volumen de nuevo y dejar la dieta x un tiempo
 
y yo no se ni para que me gasto en explicar....

chuck la verdad que no se el mecanismo por el cual la anemia causa "estrellitas" (el nombre es fosfenos)..pero me picaste la curiosidad y mañana mismo le pregunto a los internistas en mi clinica y te cuento
 
muchas gracias chuck por tu interes.tengo 19 años,mido 1.85 y peso 72 kilos.decir ke pase de pesar 80 a 72 en estos 5 meses.la verdad eske si ke me noto cansadoa nivel fisico,porke luego me cuesta bastante dormirme si te digo la verdad.me note bastante mal tras el primer mes de definicion,en plan ke no tiraba muxo en el gym,pero se me paso.ahora despues de 5 meses me esta pasando otra vez,y encima mis padres me agobian conke me ven muy palido.nose si tendri ke empezar con volumen de nuevo y dejar la dieta x un tiempo

Las Gracias se las tienes que dar a kinasa!! :D
 
perdona kinasa,no me abia fijado,y pense q habia sido el mismo el de las 2 respuestas.gracias y lo lamento.q pensais q podra ser pues?kizas sobreentrenamiento?entreno 6 dias a la semana,x lo menos estos ultimos 3 meses
 
pienso que si te haces un hemograma y sale que tenes anemia siendo tu dieta es rica en proteinas tendrias que buscar por donde estas sangrando.
si no tenes anemia seguramente sea fatiga acumulada
 
Atrás
Arriba