DolOr en la clavicula

xamaco

De atrás pica el indio
Salu2 a todos, hace semannas sufro de un dolor intenso en la zona de la clavicula, el sector diestro, la cosa es q no puedo realizar con facilidad los Dips, press banca, y demas ejercicios q comprometen la zona, consulte a alguien q sabe y me dijo q podia ser una contractura , y q la causa podria ser ejecutar musculos sinergicos, no tengo mucha idea del tema, queria saber si a alguien le ha pasado, y las soluciones, porque en verdad el dolor al ejercitar es intenso en la zona, me he alejado un poco del gym, para descansar, agradeceria cualquier comentario __pesas__
 
xamaco, te recomiendo que calientes bien la zona con girando los brazos en círculos, hacia adentro y hacia afuera.

Revisa también los pesos, hasta encontrar la intensidad que te quede cómoda, y luego muy de a poco, ir subiendo cada una o dos semanas, no más de 2 kilos cada vez.

Por último, es importante elongar luego del ejercicio. Agarrándote del marco de una puerta, inclínate hacia adelante lentamente, mantén la posición por unos 15 o 20 segundos, y vuelve lentamente a la posición de pie. Repítelo 4 o 5 veces.

Saludos y suerte!
 
xamaco, te recomiendo que calientes bien la zona con girando los brazos en círculos, hacia adentro y hacia afuera.

Revisa también los pesos, hasta encontrar la intensidad que te quede cómoda, y luego muy de a poco, ir subiendo cada una o dos semanas, no más de 2 kilos cada vez.

Por último, es importante elongar luego del ejercicio. Agarrándote del marco de una puerta, inclínate hacia adelante lentamente, mantén la posición por unos 15 o 20 segundos, y vuelve lentamente a la posición de pie. Repítelo 4 o 5 veces.

Saludos y suerte!




Excelentes cOnsejos hermanO, cuidare mas lOs calentamientOs, y definitivamente creO q sOn los pesOs los q me jOden, quiza me exigO demasiadO perO en fin , salu2 muy buen cOmentario
 
Trata de sacarte la idea de progresar en dos o tres meses, mejor adopta el entrenamiento como modo de vida, y pensando a largo plazo, puedes ir aumentando de a poco los pesos, en forma sensata.

Siempre es mejor ir más lento de lo que uno espera, y no joderse un hombro u otra cosa, y estar luego semanas en reposo forzado.

Saludos!
 
Atrás
Arriba