¿Rutinas Divididas o de Cuerpo Entero?

Puma80

New member
Rutinas Divididas & Cuerpo Entero. Los Ejercicios Aislantes

¿Las rutinas divididas son productivas o no?

Rutinas Divididas: ¿Son productivas?
https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=7267

Los mejores ejercicios por parte corporal
This URL has been removed!

HIT High Intensity Training. No sólo aparentar ser fuerte
This URL has been removed!

Entrenamiento de la Potencia Utilizando Mancuernas (Ejercicios de estilo olímpico)
This URL has been removed!

Guía de los Movimientos de Musculación. Descripción anatómica.
Frédéric Delavier
Editorial Paidotribo
This URL has been removed!
 
Última edición:
Y yo me creia que era otro texto de nuevo defendiendo a los básicos, y resulta que no...
La verdad esque eso de que los básicos sean mejores xq se pueden hacer con mas peso siempre lo e visto una chorrada. Ejemplo: press militar VS elevaciones.
En el militar claro que ponemos mas peso, pero el peso que realmente soportan los hombros es el mismo que en las elevaciones, solo q en el militar tb van los triceps, y la distancia es menor x eso se hace mas palanca. El único benefício será la supuesta respuesta hormonal, pero si acemos los aislantes despues de los básicos... que tiene de malo?
Aún así yo sigo con los básicos sin duda.
 
Garruman dijo:
En el militar claro que ponemos mas peso, pero el peso que realmente soportan los hombros es el mismo que en las elevaciones, solo q en el militar tb van los triceps, y la distancia es menor x eso se hace mas palanca

Bah, hombre bah.... ¡que somos personas, no puzzles!
 
jajajajaja ... esto es lo màs torpe que he leido ... pero bueno , hay quienes caen siempre en el mismo error y no tienen la capacidad mental de reflexionar y razonar en buisca de la mejor forma de entrenar .

Si dicen o piensan que los ejercicios de aislamiento o monoarticulares son mejores , pues hagan solo esos !! haganlo como prueba , asì veràn los ¿beneficios? de estos , si van a mezclar los ejercicios , o sea , entrenar basiucos primero y despuès monoarticulares , solo estàn culpando del beneficio de los basicos a los monoarticulares, si quieren bombear o congestionar , perfectamente pueden hacerlo con ejercicios basicos , todo està en la intensidad de trabajo , la densidad y la frecuencia con la que se entrene.

Si no me creen , hagan la prueba __cafe__ quizàs 6 semanas solo con monoarticulares y 6 semanas solo con basicos y una rutina de cuerpo entero .

Notaràn la diferencia y dejaràn de darle tantos meritos a los ejercicios de kinesiologìa , que màs que nada son utiles para enfermos y no para atletas.

Ahora sobre eso del press militar en comparaciòn de vuelos ... pues me parece una soberana estupidez , sin desmerecer a nadie , es mi punto de vista , como quienes dicen que es una chorrada yo digo lo mio . como van a trabajar con la finalidad de ganar fuerza (90% a 95% de 1RM) vuelos laterales , hagan la prueba y de seguro terminan con una lesiòn en el rotador , no es lo mismo trabajar vuelos con un peso de congestionamiento (12 a 20 rep) que con rangos de trabajo con el fin de la ganancia de fuerza (3 a 1 rep) vamos que 2+2 son 4 , no se le da màs vuelta al asunto y dejen de darle tanta vuelta a un asunto que no tienen ni el màs minimo conocimiento, si quieren aprender , pues bien , adelante , hagan preguntas , pero si quieren defender algo , haganlo con fundamentos , no con creencias.

Saludos !! __genial__

Un Saludo.
 
Arturo Bórquez C. dijo:
Si dicen o piensan que los ejercicios de aislamiento o monoarticulares son mejores , pues hagan solo esos !! haganlo como prueba , asì veràn los ¿beneficios? de estos , si van a mezclar los ejercicios , o sea , entrenar basiucos primero y despuès monoarticulares , solo estàn culpando del beneficio de los basicos a los monoarticulares, si quieren bombear o congestionar , perfectamente pueden hacerlo con ejercicios basicos , todo està en la intensidad de trabajo , la densidad y la frecuencia con la que se entrene.

Mira... lo que pasa es que los ejercicios monoarticulares no son tan exigentes, y por ello mucha gente los incluye en sus rutinas (incluso abusando de ellos y dejando de lado los básicos).
Es mucho más "divertido" hacer elevaciones laterales que press militar, pero lo "divertido" no siempre es lo que más resultados trae...

Por cierto, quitémonos de la cabeza el mito de que los ejercicios básicos sólo reclutan los grupos músculares grandes. No tiene ningún sentido decir que las dominadas no implican los bíceps o el press de banca los tríceps....
 
George Clooney dijo:
Mira... lo que pasa es que los ejercicios monoarticulares no son tan exigentes, y por ello mucha gente los incluye en sus rutinas (incluso abusando de ellos y dejando de lado los básicos).
Es mucho más "divertido" hacer elevaciones laterales que press militar, pero lo "divertido" no siempre es lo que más resultados trae...

Por cierto, [B]quitémonos de la cabeza el mito de que los ejercicios básicos sólo reclutan los grupos músculares grandes[/B]. No tiene ningún sentido decir que las dominadas no implican los bíceps o el press de banca los tríceps....

Totalmente de acuerdo con el actor, independientemente del plan de entreno, los basicos son fundamentales (sobretodo los 3 grandes), no entiendo como se pueda lograr algo sin ellos.

Este mito debe dejar de existir, sino hay que mirar al peso muerto cuantos musculos recluta, por poner un ejemplo.
 
Pues George, para mi es mucho mas "divertido" hacer press militar.
Y por cierto Arturo, espero que no fuera por mi lo que has dicho, no defiendo nada, solo lo decia para ver que me respondian xq era una duda que tenia. Y no digas que dejemos de darle tantas vueltas xq en este foro rara vez, x no decir nunca, se han defendido los monoarticulares.
P.D: Tienes alguna página donde estén todos tus artículos??
 
Garruman dijo:
Y yo me creia que era otro texto de nuevo defendiendo a los básicos, y resulta que no...
La verdad esque eso de que los básicos sean mejores xq se pueden hacer con mas peso siempre lo e visto una chorrada. Ejemplo: press militar VS elevaciones.
En el militar claro que ponemos mas peso, pero el peso que realmente soportan los hombros es el mismo que en las elevaciones, solo q en el militar tb van los triceps, y la distancia es menor x eso se hace mas palanca. El único benefício será la supuesta respuesta hormonal, pero si acemos los aislantes despues de los básicos... que tiene de malo?
Aún así yo sigo con los básicos sin duda.

Garruman tu estas loco...menos duff y mas agua pura :D
 
Garruman dijo:
Pues George, para mi es mucho mas "divertido" hacer press militar.
Y por cierto Arturo, espero que no fuera por mi lo que has dicho, no defiendo nada, solo lo decia para ver que me respondian xq era una duda que tenia. Y no digas que dejemos de darle tantas vueltas xq en este foro rara vez, x no decir nunca, se han defendido los monoarticulares.
P.D: Tienes alguna página donde estén todos tus artículos??

No hablo por ti , si no que me dirijo al autor de este articulo ya que he estado tratando de explicarle incluso con manzanas el por què son beneficiosas las rutinas full body, pero bueno ... no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

PD: This URL has been removed!


Saludos !!
 
Pues para mi diversión es sudar sangre, que los músculos traten de salir de mi piel, sentir el calor del infierno mientras hago las series, trabajar la mayor parte de los músculos durante un ejercicio.
 
No se puede pretender que todo el mundo use la misma fórmula pues sería un grave error. Los requerimientos no son los mismos para todos. Antes de decidirse (o aconsejar siquiera) hay que conocer ambos lados de la moneda. El escrito anterior no pretende enseñar o dar a conocer en sí, sino sólo ser un punto de partida. La mejor decisión la tiene cada uno.

Espero les sea de utilidad.

Saludos
 
Última edición:
Puma80 dijo:
El escrito anterior no pretende enseñar o dar a conocer en sí, sino sólo ser un punto de partida.


Se nota .:D
 
Atrás
Arriba