Rutina de volumen ¿Que opinan? Criticas y Sugerencias

Sergiok00

New member
Bueno esta es la rutina de volumen que le pedi a mi monitor que me haga, el objetivo es volumen .. 2 meses aproximadamente hasta cambiarla nuevamente. Mi monitor me la armo para 3 días.. pero ahora que tengo un poco mas de tiempo libre queria hacerla 4 dias. En vez de Lunes , Miercoles y Viernes .. Pasaria a Lunes, Martes , Jueves y Viernes.. Descansando el miercoles. Como puedo acomodarla para hacer 4 días?.
Les dejo la rutina :

Lunes Dorsal y Triceps

Dominadas Frontal o trasnuca
Remo con mancuerna
jalon polea trasnuca
Pullover con mancuerna
-------
Press Frances con barra w
Press triceps
Fuerzas en polea de pie
Press frances de pie.

Miercoles Pecho Y biceps.

Press de banca
Press superior con barra
Apertura en maquina
press superior en banco declinado con barra.
-------
Curl con barra
Curl alternado con mancuernas de pie.
Curl con biceps en polea
Curl con mancuernas en 45º

Viernes Hombros y Piernas

Press militar tras nuca sentado
Press sentado con mancuernas
Elevaciones posteriores con mancuernas
Encogimientos de Hombros de Pie con Mancuernas
-------
Prensa
sentadillas
Gemelos
Extensiones en maquina

Series y repeticiones: Piramidal
10/8/8/6
Subiendo el peso.

¿Esta rutina es correcta? Y de ser asi , ¿Como puedo acomodar los musculos para 4 días(Lunes martes, miercoles y viernes)?

Mis datos:
18 años
65kg.
1,76
Tiempo Entrenando: 10 meses.
 
hola en tu rutina primero cambiaria la distribucion ejemplo dorsales y biceps y pecho triceps, tambien pasaria este ultimo al lunes . sacaria un ejercicio de los musculos pequeños para no sobreentrnarlos.
 
Para 4 días te valdría:

L - Pecho/tríceps (ó bíceps, como veas)
M - Piernas / Gemelo
J - Dorsal/bíceps (ó tríceps, como veas)
V - Hombro / Gemelo

Hay bastante descanso entre el primer día de torso y el siguiente. Prefiero hacer dorsal/bíceps como gusto personal y, aparte, porque al día siguiente viene el hombro y puedes notar cansado el tríceps.

Saludos.
 
Pequeños apuntes:
3 ejercicios en un músculo pequeño como bíceps y tríceps es más que suficiente. 4 es sobreentrenarlos.
En pecho quitaría press superior con máquina y haría press inferior, ya que press superior con barra es lo mismo que press superior con máquina y para trabajar dos veces lo mismo, mejor incluir otro ejercicio.
Y por último, siempre haz primero el músculo grande (pecho, espalda, piernas) antes que el pequeño (bíceps, tríceps y hombro).
PD: qué ejercicio es el de Fuerzas en polea de pie?? Me imagino cuál es pero dime exactamente a cuál te refieres.
 
Muchas gracias x las respuestas, las voy a tener en cuenta , creo que voy a hacer lo que dijo javi, con respecto a las distribuciones.

L - Pecho/tríceps
M - Piernas / Gemelo
J - Dorsal/bíceps
V - Hombro / Gemelo

Conclusión: Entonces hago de los musculos "grandes" hago 4 ejercicios, y los otros 3 ejercicios?.
Javi otra pregunta: Gemelos 2 veces ? o con Gemelos te referis a Piernas en general?
 
Pecho: 4 Series
Espalda: 4 Series
Biceps: 3 Series
Triceps: 3 Series
Hombros; Puede variar entre 3 o 4 Repeticiones.

Ya de Pierda Si no se. pero te recomienda Trabajarla SOLAS.
 
Eso voy a hacer :) Muchas gracias por tu respuesta:p de hombro voy a meter 4 ejercicios, me encanta entrenarlos.
 
Muchas gracias x las respuestas, las voy a tener en cuenta , creo que voy a hacer lo que dijo javi, con respecto a las distribuciones.

L - Pecho/tríceps
M - Piernas / Gemelo
J - Dorsal/bíceps
V - Hombro / Gemelo

Conclusión: Entonces hago de los musculos "grandes" hago 4 ejercicios, y los otros 3 ejercicios?.
Javi otra pregunta: Gemelos 2 veces ? o con Gemelos te referis a Piernas en general?

Músculos grandes 4, pequeños 3 (incluso 2 con esa distribución si tu entrenamiento de pecho y espalda es muy duro al entrenar antagonistas el mismo día, puede que te valga con 2, eso ya lo irás notando tú).

Con gemelo me refiero al gemelo exclusivamente (la pantorrilla). El día de piernas haces la pierna completa (cuadriceps, femoral y gemelo), el de hombro sólo gemelo. A menos que no te sea necesario y tengas un muy buen gemelo ya. Es un músculo muy difícil por regla general de desarrollar, por eso el entrenarlo 2 veces a la semana (además se recupera excepcionalmente rápido, aun así, habría 3 días depor medio para darle descanso)
 
Joya javi, muchas gracias por tomarte la molestia de comentar :) En este momento estoy siguiendo la rutina! Gracias de nuevo, salu2
 
Atrás
Arriba