Me dan mareos/nauseas entrenando ¿quito comida del preentreno?

MaX_87

New member
Pues a veces me mareo o me dan nauseas durante los entrenos, sobretodo al final o despues de un esfuerzo grande y creo que es porque como demasiado preentreno y la sangre se reparte entre aparato digestivo y musculatura y no me llega bien a la cabeza (por eso los mareos), ¿creeis que es eso? ¿quitariais comida preentreno? Tambien he pensado que las nauseas pueden ser por beber demasiada agua durante el entreno, pero es que tengo mucha sed y sudo bastante

¿Os pasa? ¿Cual creeis que es la solucion? Quizas seria mejor una hora y media antes del entreno comer carbos lentos... No se
 
eso es porque respiras mal
 
A mi me pasaba cuando comia y seguidamente ir al gym o cuando no como nada. Prueba a ir con la digestion hecha y bebe el agua en pequeños sorbos despues de cada ejercicio o serie.

La respiracion tambien es muy importante
 
Ve aislando cosas para identificar el problema. Quita la comida preentreno para empezar, tiene bastantes posibilidades de ser eso.
 
A mi me ha estado pasando esto tambien, al parecer es por respirar mal, me voy del gym con mareos y hoy incluso me fui con un poco de dolor de cabeza, voy a tener que practicar bien las respiraciones, antes se me hacia facil ya que era poco peso, pero ahora he intentado subir un poco y he empezado a respirar mal
 
Yo mas o menos hago una distancia de 1h a 1h:30 para ir a entrenar de la comida.
Lo recomendado siempre son carbos lentos para entrenar pero fijate si respondes mejor con carbos rapidos si te jode mucho la digestion.

Algo para anotar es que las grasas ralentizan el proceso tambien, asi que sacalas antes de entrenar.
 
En cuanto al agua,yo me tomo para entrenar una botella de 1,5 litros y no me suelo marear,lo tomo despacito y me va bien.
Saludos
 
Los mareos pueden ser por respirar mal, teminas la serie sintiendo la cabeza como hinchada, no es asi ?
Las nauseas 99.9% por la alimentacion pre entreno, yo espero entre 45min a 1 hora para entrenar despues de comer.
 
Los mareos pueden ser por respirar mal, teminas la serie sintiendo la cabeza como hinchada, no es asi ?
Las nauseas 99.9% por la alimentacion pre entreno, yo espero entre 45min a 1 hora para entrenar despues de comer.

La cabeza hinchada solo la noto en la ultima serie cuando fuerzo al maximo y solo en ejercicios de alta tension (sentadillas, peso muerto y prensa, sobretodo en prensa, en los demas no me pasa)
 
Pues puede que sea el pre-entreno, pero vamos yo desde el primer momento que lo he leído se me ha venido a la cabeza lo de la respiración. A mi me pasaba sobre todo el día que entrenaba piernas o cuando empecé en las dominadas, porque no controlaba bien la respiración, es muy importante que te esfuerces por controlarla.
Es como si te pones a inflar un globo, al "desajustar" la respiracion te acabas mareando y tienes que parar. Intenta hacer eso primero y si siguen los mareos come al menos 1h y pico antes de ir al gym.
Suerte.
 
Última edición:
Como ya te han dicho varios, la primera posibilidad a manejar es la respiración. Corrige eso (sin obsesionarte) y a ver si notas algún cambio.

Saludos.
 
La respiracion, a mi tambien me pasaba, hay un post de terence ( o como se escriba) sobre el efecto de la mala respiracion
 
Perdón por revivir algo tan antiguo,pero por no abrir otro post pregunto:¿Es malo hacer ejercicios en los que la sangre se vaya a la cabeza si estas tomando oxido nítrico o algún otro preentreno?Esque acabo de venir del gym y al hacer un ejercicio de extensiones de lumbares,al levantarme he notado una congestión muy grande en la cabeza y un ligero mareo durante unos segundos y no se si puede ser peligroso.Un saludo
 
No creo que estes más de 50 segundos en la serie. Y unas hiperextensiones a mi no me llevan la sangre a la cabeza.
 
Pues nose por ahi andará la cosa,pero a mi con el preentreno(hot blood) si que me sube mucho a la cabeza y me han dado hoy unos mareillos aparentes.Un saludo
 
La solución es facil, no lo tomes. Además yo no estoy nada seguro de que eso funcione, antes que eso me tomo cafeina.
 
Es verdad, pero es que me es muy dificil de controlar, las primeras repeticiones lo intento, pero despues necesito respirar mas de una vez por repeticion

Y que tal si inspirás y contenés un seg la espiración? en mi caso lo hago pocas veces: cuando no consigo una inspiración-espiracion completa en una repetición. Además, a mí, empezar a espirar un seg dp siento q me dá más potencia.


Lo de los mareos, fijate si se te van comiendo un poco menos y/o alejando la comida preentreno. Si no es así, no está demás un chequeo médico, control de la presión, etc.
Son sugerencias. Suerte!
 
a mi me pasaba si comes espera por lo menos 1 hora y media a que el cuerpo la digiera bien para luego entrenar y no tener apenas comida en el estomago,y el agua bebela cada 10 minutos a muy pequeños sorbos para hidratarte
 
Atrás
Arriba