podria ser esto mucha cafeina?

chus-vk2

New member
por la mañana en el desayuno, una hora antes de entrenar:
1 pastilla de 200mg de cafeina
1 taza de te verde en hojas de herbolario q exo muy pokito, viene hojas dimiutas y exo pues nada como el tipico puñadito q se exa de sal.

ske ahoar solo tomo el te pero kiero meter la pasti de cafeina pa entrenar a tope ya q tengo gimnasio y luego series de carrera bastante duras y ahi se nota.

y podria llegar a crear dependencia? pensaba tomarlo solo los dias de entreno de lunes a viernes

pda: pa hacer el te dejo el agua hivierndo y lo exo y lo dejo unos 5min y las hojas ya se forman y tal, asi esta exo bien no?
 
contenido de cafeína de algunos alimentos y fármacos.[3] [4]
Producto Tamaño de la ración Cafeína por ración (mg) Cafeína por litro (mg)
Pastillas de cafeína (normal) 1 pastilla 100 —
Pastillas de cafeína (extra fuerte) 1 pastilla 200 —
Excedrin pastillas 1 pastilla 65 —
Chocolate (45% cacao) 1 barrita (43 g) 31 —
Chocolate con leche (11% cacao) 1 barrita (43 g) 10 —
Café (cafetera doméstica) 207 mL 80–135 386–652
Café (cafetera de filtro) 207 mL 115–175 555–845
Café, descafeinado 207 mL 5-15 24-72
Café, espresso 44–60 mL 100 1691–2254
Té negro 177 mL 50 282
Té verde 177 mL 30 169
Coca-Cola 355 mL 34 96
Mountain Dew 355 mL 54.5 154
Jolt Cola 695 mL 280 402
Red Bull 250 mL 80 320

No se ve una mierda... Pero bueno, la fuente: Cafeína - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mira la cafeina que tiene una taza de cafe:

Café (cafetera doméstica) 207 mililitros tienen de 80–135 mg 386–652 mg cada litro de cafe

Yo me tomo unos 400 - 600 ml de cafe al dia. Cafe SOLO, sin leche, ni azucar ni nada.

El cafe de bar, es mucho peor en cafeina:

Café (cafetera de filtro) 207 mL 115–175 555–845

Pero bueno... mi cuerpo ya la tiene mas que asimilada, llevo aaaaaaaaaaños tomando xD

Me salgo del tema. La parte que nos interesa viene al final de la wikipedia:

Consumo de cafeína

El consumo en cantidades muy grandes puede provocar una intoxicación. Sus síntomas son: insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales. En algunas personas los síntomas aparecen consumiendo cantidades muy pequeñas, como 250 mg por día. Más allá de un gramo al día puede producir contracciones musculares involuntarias, desvaríos, arritmia cardiaca, y agitaciones psicomotrices. Los síntomas de la intoxicación con cafeína son similares a los del pánico y de ansiedad generalizada. La LD50 estimada de la cafeína es de 10 g, cuyo equivalente es de un promedio de 100 tazas de café.

Pues tu mismo...
 
yo tomo te verde y le exo yo las hojas asi k la cantidad de cafeina variara pero
Té verde 177 mL 30 169

eso son 30mg de cafeina no? entonoces es pokisimo una taza
 
si toleras bien la cafeina no hay problema, además tratandose de pastilla ( supongo sera el durbitan 200mg ) mejor aun, ahora bien otra cosa es si te engancha o no? es como si vas al gym 4 dias por semana y despues te suplementas con proteinas, tambien es un enganche? eso si cuando quieras puedes dejarlo un poco apartado y despues volver sin problema, por tanto no es una adiccion si es a lo que te refieres y no es negativo.
 
ya ske yo entreno a las 8:30 de lunes a viernes y claro tan pronto pues el desayuno me lo tomo solo 30min antes y esla unica comida q hago antes del entreno y tengo gimnasio y luego q correr (series duras o cardio depende del dia) y ando un poco jodido.
 
Atrás
Arriba