Cuantas veces a la semana entrenar un musculo?

Piedra

New member
Pues eso, me gustaria saber cuantas veces a la semana creeis que es conveniente entrenar el musculo.
Yo actualmente hago una rutina de dos dias, por tanto una semana entreno algunos dos y otras uno, porque solo voy 3 dias.
Ahora dejare de trabajar pronto, e ire 5 dias.

Entonces, seria mejor por ejemplo centrarme cada dia en un musculo y meterle mas de 4 ejercicios? o seguir haciendolo por grupos, organizandolos en una rutina de 3 dias?, dejando siempre almenos dos dias de por medio para que el musculo descanse...que opinais?
 
Yo soy de los de entrenar 1 grupo 1 vez por semana __pesas__ Si tienes pensado poder ir los 5 días, creo que es la mejor opción -> 1 grupo por día. Por ejemplo:
-Lunes: Brazo
-Martes: Espalda
-Miercoles: Pierna
-Jueves: Pecho
-Viernes: Hombro

Es un ejemplo.. luego los abdominales en días alternos por ejemplo...__treadmil
Teniendo tiempo yo lo haría así!! __genial__
 
dale una hojeada al aherido distribuciones y a la biblia de foroculturismo, ahi encontraras algun sistema que se adapte a tus necesidades.

con una rutina de 4 dias (trabajando 1 musculo una vez a la semana) podria irte muy bien, pero eso lo dejamos a tu eleccion, en lugar de meter 4 ejercicios es preferible llevar esos 3 o 4 a tope.

Saludos piedra
 
Pues no mas de 3 veces por semana. A mi me parece lo mejor entrenar 3 o 4 veces x semana, es como mejor me funcionó, y la mayoria sta deacuerdo cnmigo. Si vas a entrenar como toda la vida busca akí: This URL has been removed!
Busca por el foro que hay mucho!

Berto, eso de q la mejor opcion sea un grupo x dia será lo q tu crees. El ejemplo que tu das entrena en un dia TODA la pierna (dos músculos gigantes, y el gemelo) un dia y otros en cambio solo brazos u hombros.
 
mucha gente dice qeu al entrenar pro grupos crece menso el musculo poeuqe "se reparte mas la sustancia que hacen crecer el musculo" pro eso lo decia...creo que are la rutina de 4 dias, con el miercoles dedicado exclusivamente a aerobicos

Mcuahs gracias a todos, asi da gusto..si alguien aporta algo mas se agradece
 
Puedes entrenar tanto 1 como 2...piensa que el musculo tarda entre 48 y 72 horas en recuperarse..si entrenas por ejemplo pecho un lunes...el jueves esta listo para volver a entrenarlo...pero lo entrenas el siguiente lunes, pierdes una sesion entre los dias...Si lo entrenas una vz a la semana puedes meterle mas caña...si lo entrenas dos dias puedes hacer menos ejrcicios pero mas cañeros...mas globales...basicos...Yo por ejemplo, acabo de empezar a entrenar cada grupo dos veces por semana, de estamanera.

LUNES: Pierna completa, Dorsal, Biceps
MARTES: Pecho, Hombro, Triceps
MIERCOL:ES Descanso
JUEVES: Pirn completa, Dorsal, Biceps
VIERNES: Pecho, Hombro,Triceps

Pierna: Prensa, sentadilla, curl femoral, gemelos sentado y de pie.
Dorsal: Dominadas o jalón agarre ancho, remo barra T, y Remo polea baja.
Biceps: Curl barra Z, Banco scott mancuerna a una mano.

Pecho: PRess de banca, press inclinado, aperturas inclinads un dia, y otro cruces.
Deltoides: Elevaciones laterales, Press militar, pájaros.// Trapecio: Encogimientos
Triceps: Press frances, Jalón en polea.

A veces el segundo dia de entreno de los grups cambio algun ejercicio.
Un saludo.
 
Derek con esos ejercicios, yo creo que es mucho tiempo en cada entreno, según he leido en varios articulos y libros hay coincidencia en que no se deberia sobrepasar la hora de duración ( calentamiento y estiramientos a parte). Mi rutina ahora:

- ESPALDA, LUMBARES
- PECHO,
- HOMBRO
- BICEPS, PIERNA (FEMORAL,GEMELO)
- TRICEPS, PIERNA (CUADRICEPS,ABDUPTOR)
-DESCANSO DOS DIAS SIN DEFINIR
 
Los libros pueden decir muchas cosas, yo utilizo lo que a mi me va bien...tambien dicen los libros que la hipertrofia son 6 series por sesion...dime quien hace solo 6 series por sesion? NADIE
Aparte, incluyendo estiramientos me estoy 1 hora y media o y 40 como maximo haciendo esta rutina.
Yo siempre uso lo que veo que me va bien, voy probando cosills y la que mejor me resulte la utilizo, leo libros, claramente, pero antes de darpor sentado que lo que dice es v erdad, lo pruebo conmigo mismo, si me va bien lo sigo usando, si no, pues no lo uso mas. :D
 
Mezclar el triceps con el pecho, a mi no me gusta mucho, con la mayoria de ejercicios de pecho, press de banca, inclinado.... ya incides en el triceps, yo lo cambiaria por pecho-biceps, espalda-triceps. Salvo que se hayan provado bastantes tipos de entreno y sigues estancado en un grupo muscular igual lo entrenaria dos veces semanales, pero no con la misma intensidad. No siempre mas es mejor, tambien esta la calidad del entrenamiento, yo en tres cuartos de hora he hecho entrenamientos satisfactorios, dandole demasiada caña al musculo corres el riesgo de quemarlo. Antes yo personalmente enfocaria el entreno de otra manera.
 
lo de hacer pecho y triceps mucha gente lo recomienda, asi lo cansas mas...

Yo actualmente como voy 3 dias nada mas los agrupo espalda-triceps- hombros y pecho-biceps trapecios y algun ejercicio especifico de antebrazo, aparte de las abdominales.

Creo que empezzare a entrenar un musculo al dia cuando vaya 5 dias, 5 ejercicios por lomenos de musculos grandes y 4 para los pequeños, seria buena idea?
 
Piedra, si no dices tu objetivo (supongo que hipertrofia), tiempo por sesion, numero de series y repes,etc...
 
la pregunta que debi haber hecho antes ¿cuanto tiempo llevas entrenando?, los datos veo que ya los pregunto derek y que ejercicios tienes en mente.
 
cierto XD eske estoy acostumbrado a otro foro donde ya era conocido y se me pasa dar esos datos XD

Pues bueno, llebo entrenando desde los 15, en septiembre dos años, pero al principio entrenaba fatal, entrenando de manera decente, pues un año, pero tampoco he seguido nada de dieta, ahrao ya empiezo a cuidarla, y cuando me ponga en serio en dos semanas cuando deje de trabajar, are dieta estricta e ire 5 dias
Mi objetivo la hipertrofia si, repeticiones 10, aunque tambien barajo la posibilidad de entrenar al fallo...
Series 5 en un principio para grandes, 4 para pequeños, despeus vere si es mucho, si veo que si le quito una.
Peso 85, mido 1,82, a ver si mañana me hago una foto y la pongo
El tiempo de sesion, siemrpe he estado una hroa y medai mas o menos, pero por el tiempo da igual, tendre todo el tiempo del mundo Xd aunque ya se que mas de 1 hora y media n oes bueno, pero dara tiempo a hacer lo que quiero seguro.
Tiempo de descanso 1 minuto, si entreno al fallo, minuto y medio
 
Atrás
Arriba