Press con agarre cerrado (Triceps)

Thor2

Forjador del Acero
Abro este tema con el fin que todos cuenten su experiencia con este ejercicios, ya sea buenas o malas.

¿Peligroso para los codos? ¿Poca estabilidad a la hora de hacerlo? ¿con que barra lo hacen?... y demas.
 
Yo tengo un poco resentido el hombro de tiempo atras, en todos los ejercicios voy bien, pero el press cerrado me jode el hombro a saco, ya pase de hacerlo, ahora me he pasado al frances, y todo perfecto.
 
pues yo generalmente lo hago con la Z, mas que nada por comodidad y con pesos grandes para mi es un rollo andar equilibrando el peso con la olimpica (una vez se me fue de lado y la experiencia no me agrado nada).
 
Muy util todo lo que han aportado, espero que otros foreros se prendan y sigan aportando.
 
Con la barra Z se hace muy bien,con la recta me duelen las muñecas.No me parece que sea un ejercicio peligroso pa los codos.
 
me gustaria apotar algo pero esque no lo he exo aun,aunque en la proxima rutina lo metere en vez del pres frances.
 
Yo hace dos semanas que lo hago, me han puesto el press cerrado en lugar del press francés que hacía antes. Lo hago con barra olímpica, y no noto que me joda nada, aunque muevo poco peso.

Lo que sí noto es que la barra se desequilibra con solo soplar, tengo que ir con mil ojos! Me gusta mas el francés... ¿Que aporta el press cerrado que no aporte el francés?
 
Yo lo hago con barra olímpica. Al principio me costaba estabilizar la barra, pero cuando le pillas el truco es coser y cantar. Me parece un ejercicio cojonudo, siempre va en mi rutina de tríceps, y mis codos sufren muchísimo menos con este ejercicio que con el press francés, por poner un ejemplo.

Saludos.
 
Deep Dish dijo:
¿Que aporta el press cerrado que no aporte el francés?

Que se puede poner mucho mas peso, por ende es un ejercicio que te aporta mucho mas y en teoria te cuida mas los codos.

Debido a todos las lesiones que veo de codos por el Press Frances estoy buscando un ejercicio de Triceps y si es mejor MEJOR todaviai, en mi opinion es mejor el Press con agarre cerrado pero no quiere decir que para todos lo sea
 
Yo lo tengo en mi rutina y si que es muy buen ejercicio, pero todavia no he probado el press frances, lo hago con barra z porque con recta me molestan las muñecas, es una posicion muy incomoda.

Si lo pones, no lo pongas cerca del entreno de pecho creeme.

__wave__
 
NOl lastima los codos, pero si las muñecas, aparte que se tiene una buena estabilida...como todos..pienso que es mejor la barra Z.
Saludos!_porro_
 
Seguro que se va a sentir en el Pecho y tambien en el Hombro ademas de en el Triceps, pero se esta focalizando mas en el triceps el trabajo y eso se nota inicialmente con la diferencia de peso que se le pone a este ejercicio comparado con el Press de banca para pecho.

Yo queria hacerlo con barra olimpica pero gracias a este post me han convencido de hacerlo con la W en donde yo tambien lo siento mas comodo y seguro, tengo donde apoyarla asi que ni lo voy a pensar mañana cuando tenga que hacer triceps.
 
Dato Curioso

Miren la diferencia en donde esta incertado el TRICEPS y en donde esta incertado el BICEPS, es GIGANTE la diferencia, de ahi nacen los problemas de codo ya que el Triceps tiene MUCHISIMO menos brazo de palanca.
 

Attachments

  • A4tricep.jpg
    A4tricep.jpg
    29,5 KB · Visitas: 5.357
Thor dijo:
Abro este tema con el fin que todos cuenten su experiencia con este ejercicios, ya sea buenas o malas.

¿Peligroso para los codos? ¿Poca estabilidad a la hora de hacerlo? ¿con que barra lo hacen?... y demas.

Con un agarre cerrado los codos duelen si se llevan muy alejados del cuerpo. Si se mueven de forma natural, más bien cerca del cuerpo (sin obsesionarse) no hay problema. Usar una agarre con pulgar en este movimiento me parece más natural, pudiendo mantener más rectas las muñecas.

Poca estabilidad se da si el agarre es estrechísimo, lo cual no aporta ninguna ventaja. Un agarre a la anchura de los hombros es perfecto. Juntar mucho las manos en un intento de aislar el tríceps, no tiene sentido, y sólo conseguiremos forzar demasiado las articulaciones. Es un ejercicio grande, y si además de trabajar muy duro el tríceps, trabaja el pecho, mejor. Matamos dos pájaros de un tiro, jeje!

Me gusta más la barra recta, ya sea de 2.20, 2 o 1.5 metros. Si duelen las articulaciones por el gran esfuerzo de estabilizar una barra muy larga con un agarre tirando a cerrado, se puede optar por utilizar una corta. De todas formas si el agarre no es estrechísimo, no suele haber problemas.
 
Para mi es un ejercicio muy completo, aparte del claro trabajo que aporta al triceps, porque haciendolo la porcion larga del triceps tendrá más aguante al ácido láctico y esto nos ayudará en el press de banca.
 
Este ejercicio creo que require experiencia para poder tener estabilidad a la hora de ejecutarlo....para mi va de perilla lo intercalo cada semana entre:
-press frances.
-press agarre cerrado/patadas traseras.
-jalones en polea.

a y lo hago con una barra olimpica corta....aunque no lo habia pensado que se puede dar mas estabilidad con una barra z ....interesante voy a probar....saludos.
__pesas__ __pesas__ __pesas__
 
se puede poner foto?
 
Atrás
Arriba