¿Los BCAA me pueden salir en el doping y tendran efectos secundarios en el higado?

ahiezer

New member
¿Los BCAA me pueden salir en el doping y tendran efectos secundarios en el higado los riñones???.

Es que practico Halterofilia y estoy tomando glutamina, creatina, proteina de suero y un weigh gain, pero no se si tomar BCAA sera demasiado o hasta me podria salir en el doping, sera que los puedo utilizar sin riesgos???
 
que sepa no, al fin y al cabo son aminoacidos..., pero espera otras respuestas, lo mio es suposicion..
 
Nop.
Son aminoácidos nada más.

Es como suponer que un filete de res te podría salir en el doping.
Despreocúpate carnal.
 
Dios Santo, no. No estamos tratando con química, con esteroides o cualquier otra sustancia dopante y no permitida... Como te han comentado, son aminoácidos (ramificados) que puedes encontrar en carnes, pescados, huevos...

De los suplementos que nos comentas, puedes estar totalmente tranquilo. Ni riesgos para tu salud, ni riesgos en temas de controles de dopaje.

Saludos.
 
No te va a dar como dopping, porque no deja de ser componentes mas pequeños de la proteina. Y como proteina, efectivamente, en exceso te puede causar daños en el higado, por lo que si no sabes lo que haces o no lo haces bien, si hay cierto riesgo para la salud...

Pero sin sacar afirmaciones extrañas entre lineas de mi comentario, simplemente he dicho que en exceso son perjudiciales para el higado, yo he estado hasta hace nada tomando al dia la proteina recomendada segun mi condicion fisica y edad y resulta que me estaba sobrecargando higado y riñones sobremanera...
 
Tan perjudiciales para el hígado si nos excedemos como si nos excedemos con los propios alimentos... Buen comentario ;)
Cada persona ha de tomar unas u otras dosis, dependiendo de varios factores en los que se encuentran tipo de actividad física, tipo de desgaste e intensidad, tipo de vida cotidiana (si el trabajo es de esfuerzo físico, etc), altura/peso, tipo de complexión y metabolismo.... De todas formas hay unas pautas generales, mas de esas pautas NO...

Saludos!!
 
Atrás
Arriba