Clara de huevo en polvo pura

El Rallador

New member
Encontré una web que venden clara de huevo en polvo si ningún aditivo más, ni edulcorantes, ni endulzantes, nada.

Como sabéis, yo estoy en contra del uso de suplementos, más que nada porque no me fío de sus componentes, pero este producto me pareció muy interesante.

Les envié un email haciéndoles algunas preguntas, y esto fue lo que me respondieron:

Buenos días Rubén,

Te contesto a tus preguntas:

¿Qué ingredientes incorpora vuestra clara de huevo en polvo?

Nuestra clara de huevo está echa a partir de clara de huevo de gallina. Solamente se le añade ácido cítrico para corregir su acidez, pero este está presente siempre en una cantidad máx 2%.

¿Qué procesos pasa (pasteurización, etc)?

Si, es una clara que se pulveriza mediante atomización de spray y posteriormente viene pasteurizada.

¿Viene edulcorada / azucarada o no? (Prefiero que no)

No, no viene azucarada. Su contenido en hidratos de carbono es el natural.

¿Cuánto tiempo tarda en caducar?

Este producto tiene una caducidad de 24 meses después de su fabricación.

¿Cuál sería su análisis nutricional (proteínas, carbohidratos y grasas por cada 100 gramos)??

Para que puedas consultar su perfil nutricional te adjunto la ficha técnica del producto.

¿Para qué la vendéis normalmente? ¿Para pastelerías y similares?

Se vende un poco para todo gracias a su capacidad ligante y un poco emulsionante. Desde conservería, pastelerías o charcutería hasta catering.

¿Sirve para hacer batidos con ella?

Si, previa rehidratación del producto (como se explica en la ficha adjunta)

¿Y para hacer bizcochos de avena y vuestra clara de huevo en polvo en el microondas? ¿También serviría?

Tenemos algunos clientes que utilizan el producto como ingrediente de pastelería, ya que ayuda a dar cuerpo al producto. Lo que no sabría decirte es si funciona al microondas, pero vaya, imagino que si ya que una vez rehidratada es igual que la clara de huevo líquida.


También me enviaron la ficha técnica de producto. Copio y pego:

CLARA DE HUEVO EN POLVO

MATERIA PRIMA
Clara de huevo de gallina en polvo obtenida a partir de un procedimiento de pulverización: Atomización spray.

APLICACIONES
Conservería, salazones, charcutería. Industrias diversas. Calidad Standard
Ligante para conservantes, charcutería. Adecuado para las croquetas, macarrones,
mezclas para patatas fritas, etc.…

INGREDIENTES
Corrector de acidez: ácido cítrico E-330 (máx. 2%)

RECONSTITUCIÓN (1 litro de clara de huevo líquida equivale a 35 claras)
Para reconstituir el valor teórico de 1 kilo de clara de huevo, es necesario añadir 875 g de agua a 125 g de polvo (ó 7 kilos de agua a 1 kilo de polvo = 8 kilos de clara de huevo ó 250 claras de huevo aproximadamente)

ORGANOLÉPTICO

Coloración: Blanco roto
Olor y gusto: Normal
Impurezas: sin

ANÁLISI FISICO-QUÍMICO
Humedad: 8% max.
Cenizas (minerales): 5% aprox.
Ph: 6’0-8’5
Solubilidad: Valor Haenni > 24
Densidad: 0’4


ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO

Flora aeróbica mesófila < 10000 ufc/g
Enterobacterias < 10 ufc/g
Staphylococcus aéreos Ausencia/g
Salmonella Ausencia/25 g

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL (por 100g de producto)
Valor energético 377 kcal (1574 kJ)

Proteínas 82% aprox.

Hidratos de carbono (De los cuales azúcares reductores): 4% aprox. 0,1% máx.

Lípidos: trazas

Vitaminas:

Vitamina B12
Biotina
Ácido fólico
Ácido pantoténcio
Pyridioxine
Riboflavina

Minerales:

Calcio
Cloro
Cobre
Hierro
Fluor
Yodo
Magnesio
Manganeso
Fósforo
Potasio
Sodio
Zinc

EMBALAJE

25 Kg. neto, en cajas de cartón con bolsa interior de polietileno.

ALMACENAJE

Resguardado de la luz, a temperatura ambiente óptima de 15-20 ºC

VIDA ÚTIL

24 meses almacenado en correctas condiciones.



La venden en dos formatos diferentes:

1 bolsa de 1 kilo = 16.20 euros (+ 6 euros de portes)
1 caja de 25 kilos = 243 euros (sale a 9,72 euros el kilo) + 11 euros de portes

Así que me animé y les hice un pedido de una bolsa de un kilo para probarla. En dos días ya estaba en mi casa:

http://i55.tinypic.com/294qeev.jpg

http://i56.tinypic.com/16c6vl3.jpg

http://i53.tinypic.com/ab3vno.jpg

Me hice un batido con 25 gramos de clara, sólo con agua, para probar a qué sabe realmente. No sabe a nada, es totalmente insípida, lo que para mí es muy bueno ya que podemos darle el sabor que queramos añadiéndole lo que nos apetezca, por ejemplo al hacer el batido con leche y con un par de galletas, o un plátano, o canela, miel, etc.

Así que, dejo aquí mi experiencia por si alguno está interesado en ella. Lo ideal para que saliera bien de precio sería comprar la caja de 25 kilos, pero claro, eso para una persona es demasiado, y hacer un pedido conjunto quizás fuera un poco complicado para ponernos de acuerdo. Pero me ha servido para probar la clara de huevo en polvo, pues siempre tuve curiosidad en este producto que para mí es muchísimo más fiable que muchos suplementos que se venden por ahí y a mayor precio.

Como no se pueden dar nombres de tiendas, no os voy a decir dónde la he comprado, pero si sois un poco aguiluchos, podéis ver el nombre de la tienda en una de las fotos. :D

Un saludo. _chino_
 
perdona si no me he enterado o soy mas torpe que un cencerro pero¿un scoop de unos 30grs aprox de los de las proteinas,a cuantas claras equivale?Es decir,tu batido de 25grs de clara,¿a cuantas reales equivale?Un saludo y gracias por tu "secreto camuflado" ;)
 
Hola
yo compre un producto que es similar al que dices, clara de huevo deshidratada en polvo y como complemento alimenticio no da ningun sabor y es bastante digerible, y tiene la misma textura que pones en la foto. Yo la compre a un usario de aqui del foro por 600 gr 13,20 euros, nunca habia probado este tipo de suplemento pero ami la verdad me esta gustando bastante, generalmente la suelo añadir al yogur. Saludos
 
Rallador, buen aporte, parece interesante.

Como sabéis, yo estoy en contra del uso de suplementos, más que nada porque no me fío de sus componentes, pero este producto me pareció muy interesante.

Me gusta conocer otros puntos de vista, ¿podrías exponerme un poco tus argumentos?

salu2!
 
tu batido de 25grs de clara,¿a cuantas reales equivale?

Pues mira, si como indica el fabricante, con 125 gramos de clara de huevo en polvo más 875 gramos de agua obtenemos 35 claras, en el batido que me hice yo con 25 gramos de clara, tomé el equivalente a 7 claras de huevo, o sea, 28 gramos de proteína.
 
Me gusta conocer otros puntos de vista, ¿podrías exponerme un poco tus argumentos?

Bueno, de esto ya he hablado mil veces y debatido con muchos foreros... Básicamente es que no me fío de lo que los fabricantes de suplementos venden, ni de sus ingredientes ni mucho menos de su efectividad. Además casi todos incorporan edulcorantes los cuales no se sabe a ciencia cierta sin son del todo inocuos.

Por eso este producto me parece interesante, por lo menos para probarlo. Los otros no los quiero ver ni en pintura.
 
Creo que no se puede publicitar webs de ventas de suplementos, pero ésta no es exactamente eso. Aquí venden aditivos para el sector alimentario en general, sin centrarse en lo que son suplementos deportivos, así que no veo por qué no pasaros el link.

Si algún moderador cree que no debo ponerla, que me lo diga y borro el enlace. Además, en la segunda foto se ve claramente el nombre de la empresa.

Link.
 
Creo que no se puede publicitar webs de ventas de suplementos, pero ésta no es exactamente eso. Aquí venden aditivos para el sector alimentario en general, sin centrarse en lo que son suplementos deportivos, así que no veo por qué no pasaros el link.

Si algún moderador cree que no debo ponerla, que me lo diga y borro el enlace. Además, en la segunda foto se ve claramente el nombre de la empresa.

Link.

se puede hacer claras de tortilla?
 
se puede hacer claras de tortilla?

Sí, por supuesto, pero antes tienes que "preparar las claras", o sea, diluirlas en agua para que pasen de su estado en polvo a estado líquido.

Una vez las tengas líquidas, puedes usarlas como si las acabaras de cascar del huevo.

Yo me hice un bizcocho que me suelo hacer todos los días para desayunar, al que echo 5 claras de huevo, avena y otras cosas, pero le eché clara de huevo en polvo, y quedó muy bien.
 
rallador me e metido en la pagina pero como pido y miro el precio etc es k no sale nada ni un enlace ni nada por cierto muxas gracias ya k no me gusta muxo el webo pero esto parece bien es k no me gustan las yemas y mi madre es la tipika de no aga mas tonterias los webo te los kome entero no le kie las yema y mi padre ya..
 
Tienes que ir donde pone "Contáctenos". Ahí te sale su dirección de email. Los precios no los ponen en la web. Te los dicen cuando contactas con ellos. Ahí te dan su número de cuenta para ingresarles el importe del pedido que hagas.

Te mandarán por email una ficha que tienes que rellenar con tus datos para darte de alta como cliente, se la reenvías y ya está. Les haces el ingreso y en dos días tienes el paquete en casa.

Joder, a este paso voy a hacerme comercial de la empresa. _contrato_
 
¿Hay alguien de la zona de Alicante que se quiera pedir a medias una caja de 25 kilos? Para 4 o 5 personas estaría bien. Uno lo pide, se queda en algun sitio y se reparte
 
Me parece super interesante Rallador... ¿la web donde la has comprado es esa que has puesto?

Y una pregunta, ¿que hay sobre la asimilación? En teoría el huevo para una mejor asimilación de sus nutrientes se debe consumir cocinado....

Y otra cosa, ¿como tiene un 82% de proteinas? ¿por qué está en polvo?

Me sigue pareciendo extraño que no haya que cocerlo para tomarlo... y sobre todo, 82 gr de proteina por cada 100 gramos me parece una burrada... como la gelatina neutra famosa... que luego no vale para nada...

Pero aun asi este producto me parece bueno... a ver si me respondes las dudas porque puede que lo pruebe.

Y por ultimo que acabo de ver que hay que prepararlo 6 horas antes de consumirlo, ¿a que se debe eso?

Un saludo!
 
Sí, la compré en esa web.

Lo de la asimilación, yo creo que al venir en polvo y pasteurizada ya no habría problema. Está claro que crudas ya no están. Aún así no te sabría responder con certeza. Quizás habría que enviarles un email a la tienda haciéndoles esa pregunta.

Lo del 82% de proteína, tampoco te sé decir. Eso sería mejor preguntárselo a ellos. Pero no me parece tan exagerado. La proteína de huevo que vende Zendu, por ejemplo, dice que contiene un 98% de proteína, así que no lo veo tan raro.

Lo de prepararlo 6 horas antes de consumirlo, yo creo que eso está más orientado hacia su utilización como aditivo de repostería, ya que si quieres obtener la misma consistencia de claras de huevo recién extraidas de un huevo, tienes que hidratarlas, pero para hacer batidos, no hace falta hacer eso.

Yo me hice dos batidos con ella, y con la batidora se disuelven perfectamente, y la digestibilidad ha sido correcta y no me ha presentado ningún problema.
 
Sí, la compré en esa web.

Lo de la asimilación, yo creo que al venir en polvo y pasteurizada ya no habría problema. Está claro que crudas ya no están. Aún así no te sabría responder con certeza. Quizás habría que enviarles un email a la tienda haciéndoles esa pregunta.

Lo del 82% de proteína, tampoco te sé decir. Eso sería mejor preguntárselo a ellos. Pero no me parece tan exagerado. La proteína de huevo que vende Zendu, por ejemplo, dice que contiene un 98% de proteína, así que no lo veo tan raro.

Lo de prepararlo 6 horas antes de consumirlo, yo creo que eso está más orientado hacia su utilización como aditivo de repostería, ya que si quieres obtener la misma consistencia de claras de huevo recién extraidas de un huevo, tienes que hidratarlas, pero para hacer batidos, no hace falta hacer eso.

Yo me hice dos batidos con ella, y con la batidora se disuelven perfectamente, y la digestibilidad ha sido correcta y no me ha presentado ningún problema.

Gracias por las respuestas ;)

Primero, sobre que estén crudas o no... A mi no me queda muy claro, la verdad. Porque simplemente están deshidratadas y pasteurizadas. Las que compro yo en bote están pasteurizadas y tengo que cocinarlas, como cualquier clara... Por lo que dudo que el proceso de deshidratación sea como cocinarlas...

Y sobre el % de proteína por cada 100 gramos, mas de lo mismo, no me acaba de cuadrar... Aunque al deshidratarse, baja el contenido acuoso y por tanto aumenta la concentración de proteína, asi que mas o menos puede que sea ese el motivo...

Y lo de las 6 horas puede que sea como comentas, que sea aplicable al tema de repostería y demás...

De todos modos contactaré con ellos, mandaré un email preguntandolo y lo pongo en este post para que todos lo tengamos presente.

Avisame en caso de que hayas preguntado tu ya, para no acribillarlos a preguntas tampoco.
 
Avisame en caso de que hayas preguntado tu ya, para no acribillarlos a preguntas tampoco.

Mejor pregúntales tú, que yo ya les di bastante la brasa :D

Si tal, pon aquí lo que te contesten, que puede ser interesante.
 
Atrás
Arriba