Sustituir dominadas?

Javito123

New member
Hola buenas! Pues resulta que de aquí a navidades tendré la típica prueba en mi colegio de colgarte de la barra y a ver quien a guanta más y a más aguantar más nota... Bueno, resulta que tengo unos brazos muy fuertes para mi edad, marcado el antebrazo todo entero y bueno que todo se puede.

El caso esque quiero ir practicando antes pero no tengo barra de dominadas, hay algo que lo sustituya? He pensado el colocarme en el poyete de la cocina (No os riais _jodete_) Apoyarme con las dos manos y dejar caer el cuerpo para alante sin tocar el suelo y por ahora sin hacer nada aguanto el peso de mi cuerpo uno 30 segundos... pero claro, quiero aguantar mas

¿Ese ejercicio sirve?

Gracias
 
Hola buenas! Pues resulta que de aquí a navidades tendré la típica prueba en mi colegio de colgarte de la barra y a ver quien a guanta más y a más aguantar más nota... Bueno, resulta que tengo unos brazos muy fuertes para mi edad, marcado el antebrazo todo entero y bueno que todo se puede.

El caso esque quiero ir practicando antes pero no tengo barra de dominadas, hay algo que lo sustituya? He pensado el colocarme en el poyete de la cocina (No os riais _jodete_) Apoyarme con las dos manos y dejar caer el cuerpo para alante sin tocar el suelo y por ahora sin hacer nada aguanto el peso de mi cuerpo uno 30 segundos... pero claro, quiero aguantar mas

¿Ese ejercicio sirve?

Gracias

¿Pero tu quieres hacer dominadas o simplemente aguantar colgandote? Si lo que quieres es aguantar colgandote lo suyo seria alguna ejercicio tipo farmer walk.
 
¿Pero tu quieres hacer dominadas o simplemente aguantar colgandote? Si lo que quieres es aguantar colgandote lo suyo seria alguna ejercicio tipo farmer walk.

Sí, lo que trato es aguantar colgandome.... Pero claro, ahora mismo lo que mas veo para aguantar resistencia es, aguantando mi peso en el poyete de la cocina o algo, porque lo del farmer walk... esque... tengo 15 años y tampoco quiero coger mucho peso...

Así que si puedes decirme otro, estaría muy agradecido
 
pero esuqe mis puertas... nose yo eh... como no sea en la de la calle... Me da miedo intentarlo

Lo he intentado de chorra... y la mierda de puerta aguanta :O
 
Yo creo sosteniendote varias veces nose po 2 series de 30 luego ir subiendole los segundos y tratando de awantar lo mas que puedas pienso yo
 
¿No puedes gastarte 15 euros en el decathlon y comprarte una barra de dominadas?

Claro, que te crees que no lo he pensado? Lo que pasa que el marco de las puertas de mi casa... pues esque no sé como decirlo, es raro, osea tiene forma y entonces no se si tendrá el hueco suficiente para aguantar por los laterales, por que de tamaño de barra si que cabe en teoría

Pero eso de la puerta, si os fijais, se sube de forma diferente osea, con las palmas de las manos mirando hacia delante, en barra se suele subir con las palmas de las manos mirando a ti, es normal que me cueste más el subir con la puerta? xDD
 
Pero eso de la puerta, si os fijais, se sube de forma diferente osea, con las palmas de las manos mirando hacia delante, en barra se suele subir con las palmas de las manos mirando a ti, es normal que me cueste más el subir con la puerta? xDD

Se sube con las manos en pronacion, es decir las palmas no estan mirando hacia ti, es lo típico cuando alguien realiza dominadas y el agarre más debil, por lo tanto si aguantas varias segundos de ese modo con un agarre supino seguramente aguantaras más, y con uno mixto seguramente también.

En la barra se hacen dominadas de todos los tipos y agarres.
 
Se sube con las manos en pronacion, es decir las palmas no estan mirando hacia ti, es lo típico cuando alguien realiza dominadas y el agarre más debil, por lo tanto si aguantas varias segundos de ese modo con un agarre supino seguramente aguantaras más, y con uno mixto seguramente también.

En la barra se hacen dominadas de todos los tipos y agarres.

Yo me entiendo lo que quiero decir... la prueba que te digo que van a hacer en el insti que hacen todos los años, es de aguantar y a más segundos/minutos más nota... por supuesto está. Allí, nos tenemos que coger con las palmas mirando a ti, sabes como te digo? Al revés de la puerta, lo que veo esque me cuesta más cogerme así a la puerta

Pero creo que tienes razón, si aguanto ahí imagínate 1 minuto de la forma que nos van a hacer la prueba, aguantaré más
 
Yo esta barra la tengo :
chinupb.jpg


Lo he puesto ya una vez en el baño, por poneros un ejemplo, pero la parte donde se sujeta... esta cada dia peor, bueno no se nota estéticamente pero la verdad esque cualquier dia cede o algo :S
 
El agarre de la imagen que pones es supino. Si tuviese las palmas mirando a la puerta sería prono, y mixto con una mirando a la puerta y otra hacia el; que no es tan complicado ni nada del otro mundo y leer un poquito no nos viene mal.
En esa prueba te requiera fuerza en el agarre sobre todo, puedes probar el agarre del gorila, es decir te agarras con una sola mano y hasta que aguantes.

Y lo de la puerta no se pero esto no es un foro de carpintería.
 
El agarre de la imagen que pones es supino. Si tuviese las palmas mirando a la puerta sería prono, y mixto con una mirando a la puerta y otra hacia el; que no es tan complicado ni nada del otro mundo y leer un poquito no nos viene mal.
En esa prueba te requiera fuerza en el agarre sobre todo, puedes probar el agarre del gorila, es decir te agarras con una sola mano y hasta que aguantes.

Y lo de la puerta no se pero esto no es un foro de carpintería.

_oveja__oveja_ Vale, pues parece que puedo usar esa barra... Aver gente, me podeis dar alguna rutina ? Esque en 1 mes están las pruebas y por ahora sin haber entrenado en mi vida aguanto 20 segundos _esperma_ y me hago 6 dominadas...

¿Qué me recomendais que haga?

Gracias
 
_oveja__oveja_ Vale, pues parece que puedo usar esa barra... Aver gente, me podeis dar alguna rutina ? Esque en 1 mes están las pruebas y por ahora sin haber entrenado en mi vida aguanto 20 segundos _esperma_ y me hago 6 dominadas...

¿Qué me recomendais que haga?

Gracias
Mira en el buscador, hay multitud de temas sobre dominadas, su técnica, como mejorarlas, etc.

¿Qué % graso tienes también? Quizás hasta bajar algún kilillo te ayudase a aguantar más y sentirte más ligero...
 
Mira en el buscador, hay multitud de temas sobre dominadas, su técnica, como mejorarlas, etc.

¿Qué % graso tienes también? Quizás hasta bajar algún kilillo te ayudase a aguantar más y sentirte más ligero...

Joder tio, más tengo que bajar? Mido 1.71 y peso 65 kg maxo, antes pesaba 10 kg mas, bueno hace 1 año _esperma_
 
jaja, no, entonces no bajes más, eso ya está bien.

Aver yo por mi, bajaría a los 60... pero por una prueba de mierda escolar... esque se me están quitando las ganas. Y quien me diga que no tengo fuerza, le reviento la cabeza, que yo creo que la fuerza no se mide con dominadas... eso es fuerza resistencia o no? _comorr_
 
Atrás
Arriba