Beneficios del entrenamiento en ayunas y recuperación óptima

Una pregunta rapida: ¿Es mejor acostumbrarse a entrenar en ayunas con entrenamientos mas 'suaves', o me 'arriesgo' a hacer el entrenamiento lactico en ayunas?

Saludos

Yo iría tanteando y viendo a donde llegas sin problemas.
Yo lo hice un mes antes de las vacaciones y he vuelto después e inicialmente, durante un par de semanas las sensaciones eran raras: tenía un sudor más frío, por ejemplo.
A partir de un moemnto dejé de notar cosas de ese tipo.
 
Una pregunta rapida: ¿Es mejor acostumbrarse a entrenar en ayunas con entrenamientos mas 'suaves', o me 'arriesgo' a hacer el entrenamiento lactico en ayunas?

Saludos

Yo me mando rutinas myo-reps de fuerza bastante intensas en ayuno y sin glucógeno casi. No te recomiendo que hagas demasiadas repeticiones, el rango 4-8 siempre me ha funcionado mejor, aunque tampoco tengo problemas con volúmenes mayores. Tienes que irlo viendo.

Saludos
 
Muchas gracias a los dos por vuestras rapidas respuestas.

Iré tanteando a ver como va. Lo cierto es que encontrarme con esas 2 joyas en el foro ha sido la solucion para perder grasa minimizando la perdida de masa muscular. El entrenamiento lactico de Thibaudeau y el IF.

Saludos
 
En el estudio pone si no me equivoco que el grupo ayunó desde media noche (las 00:00h??) y entrenó a las 6:30-9:30h, eso no hace ni 10 horas de ayuno, curioso.
 
En el estudio pone si no me equivoco que el grupo ayunó desde media noche (las 00:00h??) y entrenó a las 6:30-9:30h, eso no hace ni 10 horas de ayuno, curioso.

Probablemente, si se extienden más (16-20h) habrá mayor lipólisis y menor ganancia de grasa aún.
 
Más curioso y sorprendente es aún, la dieta de estos mismos sujetos, 10% de Proteína..._ehhh!_

Ya, y eso a atletas entrenados. Lo que me acojonó de verdad es que comieran un 50% de grasa y 40% de CH y que con un superávit calórico de unas 1000 kcal no ganaran apenas grasa. Desafía completamente a la termodinámica y expresa acentuadamente la capacidad que tiene el cuerpo de optimizar su asimilación de nutrientes tras un estrés.

Me hubiera gustado que hubiesen medido también la masa magra ganada. Pero con la cantidad de estudios que se están haciendo ahora con el tema del ayuno seguro que saldrá alguno dentro de poco.

Saludos
 
Ya, y eso a atletas entrenados. Lo que me acojonó de verdad es que comieran un 50% de grasa y 40% de CH y que con un superávit calórico de unas 1000 kcal no ganaran apenas grasa. Desafía completamente a la termodinámica y expresa acentuadamente la capacidad que tiene el cuerpo de optimizar su asimilación de nutrientes tras un estrés.

Me hubiera gustado que hubiesen medido también la masa magra ganada. Pero con la cantidad de estudios que se están haciendo ahora con el tema del ayuno seguro que saldrá alguno dentro de poco.

Saludos

Es lo q estaba ahora mismo buscando yo en ese estudio, 50% Grasa y 40% HC, y no ganan grasa pero...con tan poca proteína que volumen de masa magra habrán generado? Que pena no poder saberlo!!
 
Es lo q estaba ahora mismo buscando yo en ese estudio, 50% Grasa y 40% HC, y no ganan grasa pero...con tan poca proteína que volumen de masa magra habrán generado? Que pena no poder saberlo!!

Lo que tengo seguro es que aumentó por el simple hecho del superávit y la presencia de algo de proteína (por muy poca que sea). A mayor superávit, menos proteínas son necesarias para generar masa muscular.
 
tengo una duda hoy fui a entrenar ya por la tarde pero estaba en ayunas! estuve estudiando y luego parti al gym me senti super lucida agil y liviana como estos dias pasados,hice cardio,cinta en intervalos,eliptico y rutinas varias de abdominales,y dorsales ,no pude nadar porke se me hacia medio tarde asi lo dejo para mañana ; ahora bien....llegue dispuesta a cocinar pescado al teflon con savora especias bla bla,ensalada rucula lechuga tomate y un huevo,pero...estoy super cansada y con unas ganas d comer pan d molde d salvado q tengo ahi lo miro d reojo y sigo d largo ajaja pero me esta matando esto d no comer hidratos d c desp d las 15! es normal q me pase esto? me durara cuantos dias mas..lo q no quiero es de repente q me baje la presion en el gym hoy hacia mucho calor y medio desp d trotar me marie un poco.
saludos
 
Yo suelo hacer ayuno absoluto de 24-36h semanales con frecuencia, sólo que lo hago en días que no entreno.

Supongo que esos días no se recomienda entrenar. ¿O sí?

Si lo has contestado antes, disculpa, pero se me ha pasado entonces.
 
nonotodobien gracias si pero el tema del no ayuno es justamente para ir a entrenar asi el cuerpo utiliza como energia la reserva,osea bajas conmayor efectividad la grasa corporal..pero estos dias vengo q ya a la noche a la hora d cenar me pikan los piess por comer algod harina jaja
bsos!
 
lo q no quiero es de repente q me baje la presion en el gym hoy hacia mucho calor y medio desp d trotar me marie un poco.
saludos

Para eso llevate una buena botella de agua fría.

Yo suelo hacer ayuno absoluto de 24-36h semanales con frecuencia, sólo que lo hago en días que no entreno.

Supongo que esos días no se recomienda entrenar. ¿O sí?

Si lo has contestado antes, disculpa, pero se me ha pasado entonces.

Si te sientes concentrado y energético para hacer un entrenamiento no hay problema. Lo que es importante evitar son las hipoglucemias/mareos.

Saludos
 
Si te sientes concentrado y energético para hacer un entrenamiento no hay problema. Lo que es importante evitar son las hipoglucemias/mareos.

Saludos

Gracias, Pablo.

Alguna vez lo he hecho y no tengo problemas con entrenar en ayunas (de hecho, mis verdaderos problemas vienen cuando como antes de entrenar, por lo que ni el más básico de los post-entreno meto, y si no bebo lo suficiente, algo que solucioné hace ya muchos años), pero viendo que controlas el tema, prefiero preguntar.

Una cosa. Hay un chico nuevo en mi gym, cada vez que entrena piernas o hace circuítos (la verdad es que se lo toma en serio) las pasa putas, se queda blanco cerúleo entre series, y lo he visto devorar sobres de azúcar. Imagino que lo hace por eso, ¿te parece buena solución de emergencia?
 
Gracias, Pablo.

Alguna vez lo he hecho y no tengo problemas con entrenar en ayunas (de hecho, mis verdaderos problemas vienen cuando como antes de entrenar, por lo que ni el más básico de los post-entreno meto, y si no bebo lo suficiente, algo que solucioné hace ya muchos años), pero viendo que controlas el tema, prefiero preguntar.

Una cosa. Hay un chico nuevo en mi gym, cada vez que entrena piernas o hace circuítos (la verdad es que se lo toma en serio) las pasa putas, se queda blanco cerúleo entre series, y lo he visto devorar sobres de azúcar. Imagino que lo hace por eso, ¿te parece buena solución de emergencia?

La glucosa sanguínea no equivale a más que una cucharita de té (4g), los niveles aumentan durante el ejercicio por medio de los adrenales.

Pero creo que sería mejor tomarse, por ejemplo, una bebida isotónica, que al menos le aporta más cosas que azúcar blanco vacío.

Saludos
 
¿ Creéis que con el último estudio que puso Martin en los días de entreno deberíamos crear aun más exceso calórico ?
 
Última edición:
Supongo que este hilo se relaciona directamente con el If, y para no revivir post hago aqui la pregunta.

Pablo:

Para tener los progresos que el IF presume ¿Hay que hacerlo tal cual con los carbos y entrado en cetosis?¿No se peude hacer con una dieta convencional?

Saludos.
 
Supongo que este hilo se relaciona directamente con el If, y para no revivir post hago aqui la pregunta.

Pablo:

Para tener los progresos que el IF presume ¿Hay que hacerlo tal cual con los carbos y entrado en cetosis?¿No se peude hacer con una dieta convencional?

Saludos.

En lo que yo he leído de leangains, no parece que pongan trabas a hacer una cetogénica, pero para definir.
Pero no es lo que hace el autor del blog ni para definir ni para ganar volumen.. Su dieta habitual NO tiene nada de cetogénica.

Aparte, hay un lío raro: IF y entrenar en ayunas NO SON LO MISMO.

En el IF de leangains hay quien entrena en ayunas, quein hace 1 comida antes, quien hace 2 antes del entrenamiento.
El IF consiste en meter las comidas en un tiempo determinado. 8 horas en leangains.
Si tu entrenamiento cae dentro del período de alimentación, NO ES EN AYUNAS.

Igualmente, se puede entrenar en ayunas sin hacer ningún tipo de IF.
 
En lo que yo he leído de leangains, no parece que pongan trabas a hacer una cetogénica, pero para definir.
Pero no es lo que hace el autor del blog ni para definir ni para ganar volumen.. Su dieta habitual NO tiene nada de cetogénica.

Aparte, hay un lío raro: IF y entrenar en ayunas NO SON LO MISMO.

En el IF de leangains hay quien entrena en ayunas, quein hace 1 comida antes, quien hace 2 antes del entrenamiento.
El IF consiste en meter las comidas en un tiempo determinado. 8 horas en leangains.
Si tu entrenamiento cae dentro del período de alimentación, NO ES EN AYUNAS.

Igualmente, se puede entrenar en ayunas sin hacer ningún tipo de IF.

Exactamente, no es lo mismo.

Lo que no tengo tan claro son los beneficios de entrenar en ayunas (8h) sólo los días de entreno...respecto a los beneficios de practicar IF todos los días durante (14-20h).

Tengo entendido que el IF es para hacerlo y mantenerlo a diario, entrenes o no, todos los días, para así obtener los beneficios q se citan en este hilo.

Yo, llevaba un tiempo en IF, acostumbrado al ayuno y a entrenar en ayunas, han sido tan buenos los resultados, que a pesar de que he cambiado radicalmente mi dieta, sigo entrenando en ayunas pero sin hacer IF.

Los días q no entreno, para mí ahora q no sigo IF, no tiene sentido q ayune, pq yo ahora ayuno pq el rendimiento y concentración en mi entreno es superior q comiendo algo antes.

Lo que desconozco es si, sin hacer IF, por romper mi "ayuno" sólo los días de entreno con mi comida post-entreno obtengo o no alguno de los beneficios que se citan en el encabezado del hilo propios del IF

Saludos!
 
Atrás
Arriba