Beneficios del entrenamiento en ayunas y recuperación óptima

yo antes hacia algunos días entrenamientos de correr a trote sin desayunar, pero me da miedo aumentar la intensidad (fartlek,cuestas...)y las pesas ni te cuento... creo que es acostumbrar al cuerpo

PD: el otro día viendo un documental, que trataba sobre las cazas de las tribus africanas y una de ellas era el cansancio al pobre animal y era que los africanos iban detrás del animal hasta que se cansara y así poder matarlo...no me acuerdo mucho, el animal se cansaba por que no sudaba o algo así...._comorr_

conclusión: vamos que seguro que los africanos esos no habían tomada nada... antes de salir a correr detrás del animal
 
Hoy he probado por primera vez en mi vida entrenar en ayunas ( 15 horas), y la verdad es que la concentracion y la fuerza son mucho mayores que cuando entrenas sin haber ayunado (al menos en mi caso, que es la primera vez que hago esto de ayunar). Incluso la fatiga apenas se nota y vas con mas energia. Muy bueno.

Saludos
 
quiero saber si da mas energia y baja aun mas el porcentaje d grasa si tomo METABOLIC -CLA CON UN JUGO , salgo en ayunas a entrenar y hago cardio por la mañana

saludos
 
aver como vais a crecer sin comer , como vais a levantar antes anoser que tengais una barriga llena de grasa que podais chupar de ahi energia.... pff

no es malo no? no comer en 15 horas? estais locos zumbaos , seguid fijandoos en estudios de estos os quieren ver muertos de hambre
 
aver como vais a crecer sin comer , como vais a levantar antes anoser que tengais una barriga llena de grasa que podais chupar de ahi energia.... pff

no es malo no? no comer en 15 horas? estais locos zumbaos , seguid fijandoos en estudios de estos os quieren ver muertos de hambre

jajajajaj ya estoy en contra totalmente de los entrenos en ayunas, mas bien pienso que es por algo de respeto a que me de alguna pajara... ya que nos han inculcado y que si no comes no rindes... pero bueno si a la gente la va bien pues adelante
 
estudios hay a porrones, que se contradicen, unos y otros.

a mi me ha venido de puta madre entrenar en ayunas, que a los demas no, es lo que hay. todavia tengo grasa corporal, pero no 'una barriga llena de grasa'. y estoy en definicion, asi que no busco crecer ahora mismo, sino minimizar la perdida de musculo.
 
pero es q mezclan no es lo mismo un cuerpo q solo quiere bajar grasa y no aumentar masa muscular a aquel cuerpo q busca un desarrolo d volumen mayor.tmpoco es lomismo para aquellos deportistas q entrenan para velocidad lease: natacion,atletismo,ciclismo,etc..son dif cuerpos y dif obvio la manera d administrar la energia.
yo coincido que sientreno en ayunas me siento mas liviana valga la redundancia d loliviano :p pero me refiero por ej en abdominales tengo mas flexibilidad ,nadando lo mismo,si puede ser q no tenga esa fatiga pero....igual hay q comer bien luegod entrenarnodigoabundante digo proteinas y azucares naturales porke pasan los 3 dias d ir en ayuna sy entrenar dando hacha y hacha que te entras a bostezar(fatigamuscular),da pereza entrenar,sueño,quizas calambres y dolor muscular...pero no es q por ir en ayuna snohay q comer! si hay q comer!!
para volumen sibien tengo entendido deben d comer hasta antes d acostarse y allevantarse comer proteinas tmb osea todolocontrario a esto...pero son para dif cosas
 
Claro.. entrenas con hambre , con tol sueño.. pfff yo lo probe i nunca mas , me parece bien para otra gente puede ir muy bien pero para los que quieren cojer algo de volumen que estan algo palos , pues no creo que se recomiende...
 
Este tio entrena en ayunas y ha hecho volumen con el método IF.

martinspics.jpg


Si no queréis escuchar lo que dicen estos estudios decisión vuestra.

Aquí hay un nuevo estudio interesante sobre el efecto del entreno en ayunas.Durante 6 semanas,alimentaron a varios grupos con un superávit calórico tras un entreno en ayunas y no ganaron nada de grasa con un superávit de 1000kcal o más (0,7kg). En cambio, a igualdad de calorías, el grupo que entrenó alimentado gano 1,4kg de grasa durante el periodo.

Yo siempre entreno en ayuno y me sobrealimento tras el entreno. Puedo tomarme más de 100g de proteína sin problema alguno. Y crezco.

Les recomiendo que lean la hipótesis de los thrifty genes, en donde se afirma que el ser humano está hecho para pasar epocas de ejercicio intenso y hambre y épocas de sobrealimentación y descanso. El ser humano funciona así.

Por si no sabéis, el ayuno estimula a la hormona de crecimiento, que protege el músculo, quema las grasas, y estimula la captación de proteínas.

El ayuno hace que el aprovechamiento de proteínas aumente en un 160%

Que la ciencia avanza amigos, tenéis que leer un poco más.

Saludos
 
Última edición:
la ciencia no es del todo exacta. que cada uno lo haga a la manera que mejor le resulte.

pablo23 lo probare algún día en algún entrenamiento de correr a alta intensidad, ya te comentare

el post entreno ese no lo haré, ya que prefiero desayunar con comida su hc,prot,gras
 
la ciencia no es del todo exacta. que cada uno lo haga a la manera que mejor le resulte.

pablo23 lo probare algún día en algún entrenamiento de correr a alta intensidad, ya te comentare

el post entreno ese no lo haré, ya que prefiero desayunar con comida su hc,prot,gras

Si, pero debes de tener una cosa en cuenta. TODO LO QUE ESTOY DICIENDO EN ESTE POST ES PARA PERSONAS QUE UTILICEN PROTOCOLOS DE AYUNO INTERMITENTE. LOS QUE NO ESTÉN ACOSTUMBRADOS AL AYUNO DIARIO PUEDEN TENER HIPOGLUCEMIAS Y PROBLEMAS DE RENDIMIENTO DURANTE EL ENTRENO

Saludos
 
Lo siento pablo, vas a acabar bastante hasta las narices por muchas explicaciones que des... xDDDDDD Las mentes son difíciles de abrir y/o cambiar... En fin, que se le va a hacer.

PD: Si se sube con el IF.
 
Madre mía, después del último estudio del ayuno...llevo un cacao mental importante jaja

De todas formas Pablo, ese estudio, está realizado sobre personas que realizaron la siguiente dieta:

50% Grasas
40% HC
10% Proteína
 
Última edición:
Pablo, yo no hago ningún tipo de ayuno intermitente.
Pero entreno en ayunas a primera hora y no tengo ni hipoglucemias ni nada de nada.
Ni las tiene nadie que coma al menos sus calorías de mantenimiento.

Y a título experimental hice, y sigo, rutinas de pata de algo más de una hora, con series a intensidad alta, series a intensidad un poco más baja y hasta 5 ejercicios con descendentes a saco.
Y ni hipoglucemia ni nada.
 
Pablo, yo no hago ningún tipo de ayuno intermitente.
Pero entreno en ayunas a primera hora y no tengo ni hipoglucemias ni nada de nada.
Ni las tiene nadie que coma al menos sus calorías de mantenimiento.

Y a título experimental hice, y sigo, rutinas de pata de algo más de una hora, con series a intensidad alta, series a intensidad un poco más baja y hasta 5 ejercicios con descendentes a saco.
Y ni hipoglucemia ni nada.

Joder, y yo me estoy mandando ayunos de 20 horas con entrenamientos de baloncesto.

¿Tu dieta tampoco es alta en carbos no? unos 80g o así.

El rollo es meter a un tio que se manda los típicos 200-300g de CH al día a un entreno en ayunas así derrepente.

Martin se manda entre 200-300g por lo seco que está, pero está perfectamente acostumbrado a utilziar la grasa durante el ayuno. Por eso digo que (excepto personas a las que le vaya bien) mejor prevenir que curar. Para evitar hipoglucemias:
a) Reduces los carbos de tu dieta por debajo de los 150g al día (para comenzar a utilizar cierta grasa como energía.
b) haces IF diariamente.

Saludos
 
Suelo tomar algo más, pero no mucho más. 100-125 gr o así.
Ba, yo creo que uno que se toma 200-300 gr entrena en ayunas sin problemas.
Al principio pensaba que era mejor tomar los hcs por la noche. Pero he hecho pruebas de no cenar hcs y funciono igual.
Si es que no se gasta tanto haciendo pesas. Nadie está una hora sin parar. Vamos, sí, en bodypump.

También es verdad que llevo tiempo entrenando por la mañana.

Pero bajones ninguno. Ni con el cardio.
Al principio hasta me llevaba alguna barrita energética por si acaso, pero ni de coña me pasa.

Es más aprensión que otra cosa al principio.
 
Una pregunta rapida: ¿Es mejor acostumbrarse a entrenar en ayunas con entrenamientos mas 'suaves', o me 'arriesgo' a hacer el entrenamiento lactico en ayunas?

Saludos
 
Suelo tomar algo más, pero no mucho más. 100-125 gr o así.
Ba, yo creo que uno que se toma 200-300 gr entrena en ayunas sin problemas.
Al principio pensaba que era mejor tomar los hcs por la noche. Pero he hecho pruebas de no cenar hcs y funciono igual.
Si es que no se gasta tanto haciendo pesas. Nadie está una hora sin parar. Vamos, sí, en bodypump.

También es verdad que llevo tiempo entrenando por la mañana.

Pero bajones ninguno. Ni con el cardio.
Al principio hasta me llevaba alguna barrita energética por si acaso, pero ni de coña me pasa.

Es más aprensión que otra cosa al principio.

Se estima que una sesión de pesas no suele gastar más de 50g de glucógeno.

Ya despues tienes a los 'cracks' que creen necesitar 200-300g al día porque creen que las pesas son una actividad extenuante. Y en realidad lo que hacen es una mierda de rutina weider, en vez de una fullbody de multiarticulares como dios manda con sentadillas todos los días. Y aun así no se va mucho más allá de los 50, que son como máximo unas 200kcal provenientes de glucógeno.

No es nuevo que coincidamos en que la gente se flipa con las cantidades de CH en la dieta.

Saludos
 
Atrás
Arriba