Volumen, músculo y grasa. La realidad.

La base es el alimento, la suplementación como su nombre indica son complementos. Sin una dieta adecuada los resultados son 0. Pásate por el foro y aprende en el apartado de dietas a montarte una.
 
Muchas gracias por aclarar el tema. La mayoria de las preguntas chorra y repetitivas que hay en el foro son ocasionadas por los prejuicios y tópicos que escuchamos los novatos acerca del mundo del culturismo. Yo por lo menos me he sentido identificado con el grupo que intenta comer sano y con excedente de calorias pero que no hago demasiadas comidas al dia(a veces dejo el estomago vacio demasiado tiempo), por lo que ya me rondaba por la cabeza tirar de algun suplemento (siento qu necesito mas proteinas). Por cierto esta es mi segunda semana haciendo rutina de volumen pero sin dieta "seria", y la verdad que mi cuerpo me la pide a gritos. Tengo muchas dudas de cual me puede ir bien pero lo que toca... a leer!!!. Saludos compys.
 
Muchas gracias por aclarar el tema. La mayoria de las preguntas chorra y repetitivas que hay en el foro son ocasionadas por los prejuicios y tópicos que escuchamos los novatos acerca del mundo del culturismo. Yo por lo menos me he sentido identificado con el grupo que intenta comer sano y con excedente de calorias pero que no hago demasiadas comidas al dia(a veces dejo el estomago vacio demasiado tiempo), por lo que ya me rondaba por la cabeza tirar de algun suplemento (siento qu necesito mas proteinas). Por cierto esta es mi segunda semana haciendo rutina de volumen pero sin dieta "seria", y la verdad que mi cuerpo me la pide a gritos. Tengo muchas dudas de cual me puede ir bien pero lo que toca... a leer!!!. Saludos compys.

Más que preocuparte por el número de comidas, preocúpate por el número de calorías y su procedencia.
Echa un vistazo al tema de Pureta:

https://es.fitness.com/forum/dietas...s-comer-3-veces-al-d-tm-abr-2009-a-55098.html
 
Macho,te dire una cosa....Estas completamente equivocado...Que tu experiencia personal sea esa no significa para nada que esa sea la realidad.Se puede conseguir con total seguridad un volúmen y una forma mucho más que aceptable de forma completamente natural.Competir desde luego que no,ya que Ronie y compañía son de todo excepto naturales.Pero desde luego entiendo que cualquiera con dos dedos de frente no está hablando de esa clase de volúmen,sino de aquel que cualquiera mira con envidia(sana o no)cuando estamos,por ejemplo en la playa.Ese desde luego que se puede conseguir de forma natural.Por otra parte dejaos de rollos que esto no son matematicas....tanta cuenta....coged mancuernas y barras,dejaos la piel en cada enytrenamiento y veremos si se puede o no(os adelanto que hay esperanza...).Lo que si creo es que hay demasiada gente que no lo consigue porque pasa demasiado tiempo con la calculadora y escuchando chorradas de gurús oportunistas y demasiado poco entrenando realmente duro.Compañeros...."Back to the basiscs"...Don´t forget!!!
 
Execelente post la verdad pero aplicarlo es necesario conocerse uno bien su propio cuerpo e ir experimentando,lectura obligatoira
 
estoy seguro que todos los que se inician o se han iniciado en algún momento han creido que se podia subir sin grasa facilmente, cuando va pasando el tiempo uno se da cuenta de que algo falla! buen post!
 
Atrás
Arriba