Volumen, músculo y grasa. La realidad.

Muchas gracias arnold y pablo, me a quedado algo mas claro,pero me han surgido unas dudas mas. . . . . . . . . . -Supuestame un adulto activo o adolescente, necesita unas 3000 kcal.Dudo mucho que la mayoria lo consigan, porque muchos van a la escuela con un zumo de naranja, o en ayunas. . . . . . . . . . -Bien, de esas 3000 kcal, segun la OMS el CDO,RDA...seria: @@50-60 xciento HIDRATOS DE CARBONO. @@25-35 xciento GRASA. @@15 xciento PROTEINA. -Supondria 1500 calorias minimas, de CH, 350gr de CH. UNOS 550-600 GR DE AVENA!!! -Aunque ayudarian las 5 piezas de fruta al dia que nos aportarian 100-200 gr de CH,dependiendo de la fruta y su tamano. ?ESTOY EN LO CIERTO? , ?QUE OCURRE SI NO SE CUMPLEN LOS PORCENTAJES? -NO SIEMPRE PODEMOS COMER LO MISMO-
 
Muchas gracias arnold y pablo, me a quedado algo mas claro,pero me han surgido unas dudas mas. . . . . . . . . . -Supuestame un adulto activo o adolescente, necesita unas 3000 kcal.Dudo mucho que la mayoria lo consigan, porque muchos van a la escuela con un zumo de naranja, o en ayunas. . . . . . . . . . -Bien, de esas 3000 kcal, segun la OMS el CDO,RDA...seria: @@50-60 xciento HIDRATOS DE CARBONO. @@25-35 xciento GRASA. @@15 xciento PROTEINA. -Supondria 1500 calorias minimas, de CH, 350gr de CH. UNOS 550-600 GR DE AVENA!!! -Aunque ayudarian las 5 piezas de fruta al dia que nos aportarian 100-200 gr de CH,dependiendo de la fruta y su tamano. ?ESTOY EN LO CIERTO? , ?QUE OCURRE SI NO SE CUMPLEN LOS PORCENTAJES? -NO SIEMPRE PODEMOS COMER LO MISMO-

La OMS, que ídolos máximos que son, le huelen el culo a la USDA como los mejores.

¿Crees que alguien con el culo sentado todo el día (o sea, la mayoría de la población) necesita 350 gramos diarios de CH?

Po vale.

A mi me va lo de toda la vida:
-2g protes/kg de peso
-Menos de 100g de CH diarios
-Resto grasas, preferentemente animales.

Y hago bastante deporte.

Salu2
 
Yo creo que si se puede subir limpio, hombre no limpio al cien x cien, pero si más o menos como tu dices, de 2 kilos de músculo ganar 300gr de grasa o menos, no sabemos. Pero para eso una dieta cetógenica hipercalórica debe ser la dieta adecuada para subir limpio. Lo complicado es meter tantas calorías en esa dieta cuando ya esta de por sí nos quita el apetito, curioso.

Saludos


Eso va más bien al revés, 300gr de músculo por 2kg de grasaza. Y eso con suerte!

Un saludo.
 
Si, esque me intriga porque recomiendan 0.8 g de proteinas por kilo de peso y tantos carbohidratos y grasa.. . . . . . . . . . una cosa mas, me aclarasteis un poco el tema de xk un superabit calorico aumenta musculo,aunque no me quedo del todo claro. . . . . . . . . . me imagino que una dieta hipocalorica tiene efectos en la salud,hormonas ect. . ?TIENE BENEFICIOS TIENE UNA DIETA HIPERCALORICA APARTE DE GANAR MUSCULO Y GRASA, A NIVELES HORMONALES,DE SALUD.. ECT? THX!
 
Si, esque me intriga porque recomiendan 0.8 g de proteinas por kilo de peso y tantos carbohidratos y grasa.. . . . . . . . . . una cosa mas, me aclarasteis un poco el tema de xk un superabit calorico aumenta musculo,aunque no me quedo del todo claro. . . . . . . . . . me imagino que una dieta hipocalorica tiene efectos en la salud,hormonas ect. . ?TIENE BENEFICIOS TIENE UNA DIETA HIPERCALORICA APARTE DE GANAR MUSCULO Y GRASA, A NIVELES HORMONALES,DE SALUD.. ECT? THX!

Sobre todo beneficios hormonales, tengo entendido que la sobrealimentación aumenta considerablemente los niveles de hormonas en sangre, al menos la testo. En volumen no es tan importante la proteína sino el exceso de calorías

Saludos
 
Eso va más bien al revés, 300gr de músculo por 2kg de grasaza. Y eso con suerte!

Un saludo.

Te equivocas, tu no sabes lo que cuesta engordar con una cetógenica, es muy díficil, aunque suene a broma. La grasa no tiene la función de acumularse de reserva, sino que adquiere el protagonismo de energía. Y se quema constantemente.

Saludos
 
Si, esque me intriga porque recomiendan 0.8 g de proteinas por kilo de peso y tantos carbohidratos y grasa.. . . . . . . . . . una cosa mas, me aclarasteis un poco el tema de xk un superabit calorico aumenta musculo,aunque no me quedo del todo claro. . . . . . . . . . me imagino que una dieta hipocalorica tiene efectos en la salud,hormonas ect. . ?TIENE BENEFICIOS TIENE UNA DIETA HIPERCALORICA APARTE DE GANAR MUSCULO Y GRASA, A NIVELES HORMONALES,DE SALUD.. ECT? THX!

Depende de las cantidades de glucosa que contenga. Si tiene muy altas y que no utilizas puede conducir a mala salud. Son bien conocidos los efectos de las dietas altas en glucosa a largo plazo.

Si no quieres keto, 100-150g al día está bien. Con frutas como principal fuente.

Una dieta alta en grasa sólo es negativa en presencia de altos carbohidratos puesto que éstos modulan su metabolismo, aumentando la tendencia a crear depósitos y a acumularse en el hígado por ejemplo, además de las típicas enfermedades cardiovasculares.

Saludos
 
La OMS, que ídolos máximos que son, le huelen el culo a la USDA como los mejores.

¿Crees que alguien con el culo sentado todo el día (o sea, la mayoría de la población) necesita 350 gramos diarios de CH?

No, con 200-250gr de CH les valdría para obtener el 50% de sus energía necesaria para mantener el metabolismo basal.

Por cierto, Pablo, si haces dieta cetogénica con 2 g de proteína por kilo de peso, como hagas ejercicio duro de verdad tienes que estar quemando músculo, lo mires por donde lo mires. Como dijo uno por ahí, la primera ley de la termodinámica es tu amiga.

Saludos.
 
No, con 200-250gr de CH les valdría para obtener el 50% de sus energía necesaria para mantener el metabolismo basal.

Por cierto, Pablo, si haces dieta cetogénica con 2 g de proteína por kilo de peso, como hagas ejercicio duro de verdad tienes que estar quemando músculo, lo mires por donde lo mires. Como dijo uno por ahí, la primera ley de la termodinámica es tu amiga.

Saludos.

Pues no se.

Yo estoy haciendo 1 hora de baloncesto y media hora de pesas intensas en ayunas tras 20 horas y he aumentado mi fuerza las ultimas semanas comiendo cetogénico solamente por la noche en plan Warrior Diet.

El cuerpo es MUY bueno ahorrando músculo, eso te lo puedo asegurar. Ahora puedes pegarte un ayuno de 2 días que cuando cojas las fuerzas con las cetonas te sentirás igual.

Eso si, el cuerpo ahorra musculo cuando le interesa, y le interesa si haces ejercicio, si no bye bye.

Saludos
 
No, con 200-250gr de CH les valdría para obtener el 50% de sus energía necesaria para mantener el metabolismo basal.

Saludos.

¿Cómo que para mantener su metabolismo basal?
¿De donde has sacado eso Garnacho?_ehhh!_
 
¿Cómo que para mantener su metabolismo basal?
¿De donde has sacado eso Garnacho?_ehhh!_


Ecuaciones de Harris Benedict para el cálculo del metabolismo basal (kcal/día)

MB mujeres = 655 + (9,6 x P) + (1,8 x A) - (4,7 x E)

MB hombres = 66 + (13,7 x P) + (5 x A) - (6,8 x E)

FAO/OMS/UNU para el cálculo del metabolismo basal (kcal/día)

< 3 años; Hombres: MB = 60,9 P - 54; Mujeres: MB = 61 P - 51

3- 10 años; Hombres: MB = 22,7 P + 495; Mujeres: MB = 22,5 P + 499

10-18 años; Hombres: MB = 17,5 P + 651; Mujeres: MB = 12,2 P + 746

18-30 años; Hombres: MB = 15,3 P + 679; Mujeres: MB = 14,7 P + 496

30-60 años; MB = 11,6 P + 879; Mujeres: MB = 8,7 P + 829

> 60 años; Hombres MB = 13,5 P + 487; Mujeres MB = 10,5 P + 596


P = peso en kg
A= altura en cms
E= edad en años

Si echas cuentas, el 90% de la gente está entre 1400 y 2000 calorías. Si multiplicas 200-250gr de carbohidratos por 4 kcal te dan: 800 y 1000 calorías, el 50% de sus necesidades (lo que se recomienda en la mayoría de las dietas equilibradas).
 
Ecuaciones de Harris Benedict para el cálculo del metabolismo basal (kcal/día)

MB mujeres = 655 + (9,6 x P) + (1,8 x A) - (4,7 x E)

MB hombres = 66 + (13,7 x P) + (5 x A) - (6,8 x E)

FAO/OMS/UNU para el cálculo del metabolismo basal (kcal/día)

< 3 años; Hombres: MB = 60,9 P - 54; Mujeres: MB = 61 P - 51

3- 10 años; Hombres: MB = 22,7 P + 495; Mujeres: MB = 22,5 P + 499

10-18 años; Hombres: MB = 17,5 P + 651; Mujeres: MB = 12,2 P + 746

18-30 años; Hombres: MB = 15,3 P + 679; Mujeres: MB = 14,7 P + 496

30-60 años; MB = 11,6 P + 879; Mujeres: MB = 8,7 P + 829

> 60 años; Hombres MB = 13,5 P + 487; Mujeres MB = 10,5 P + 596


P = peso en kg
A= altura en cms
E= edad en años

Si echas cuentas, el 90% de la gente está entre 1400 y 2000 calorías. Si multiplicas 200-250gr de carbohidratos por 4 kcal te dan: 800 y 1000 calorías, el 50% de sus necesidades (lo que se recomienda en la mayoría de las dietas equilibradas).

¿Pero te refieres a que se necesitan carbohidratos para mantener el metabolismo basal? Es que es lo que interpreté.

Y el 50% de las calorías no tiene que venir de carbohidratos. Simplemente porque solo se usan como energía durante el ejercicio intenso.

Y la Harris-Benedict, aunque efectiva y sea la de toda la vida, no es demasiado adecuada, y trabajar con porcentajes aún peor, lo mejor es trabajar según el peso magro:

- 2g de proteina/kg magro
- 0-2g de carbohidratos/kg magro, dependiendo de actividad física.
- Resto grasas, minimizando las de origen vegetal.

Las calorías son bastante variables, para hombres diría que 2000-2500 al día y mujeres sobre las 2000. Dependiendo de la actividad física también.

Y con respecto a las recomendaciones 'equilibradas', creo que es mejor no hablar, ¿Verdad? :)
 
¿Pero te refieres a que se necesitan carbohidratos para mantener el metabolismo basal? Es que es lo que interpreté.

Y el 50% de las calorías no tiene que venir de carbohidratos. Simplemente porque solo se usan como energía durante el ejercicio intenso.

Esto no es cierto, Pablo. El cuerpo humano usa siempre carbohidratos como combustible (para el cerebro, por ejemplo) lo que pasa es que, cuando haces ejercicio suave, al cabo de cierto tiempo empieza a utilizar los lípidos (explicado de forma sucinta).

Lo que pasa es que estás obviando que tanto las grasas como los carbohidratos tienen otras funciones, además de la energética.
 
Esto no es cierto, Pablo. El cuerpo humano usa siempre carbohidratos como combustible (para el cerebro, por ejemplo) lo que pasa es que, cuando haces ejercicio suave, al cabo de cierto tiempo empieza a utilizar los lípidos (explicado de forma sucinta).

Lo que pasa es que estás obviando que tanto las grasas como los carbohidratos tienen otras funciones, además de la energética.

Ok, ahora quiero que me expliques el metabolismo de las grasas y carbohidratos :).
 
No os desviéis del tema, independientemente de que se emplee una cetogénica, una dieta zona o el método que cada uno crea después de documentarse, la realidad es que los grandes cambios suelen precisar de cierto incremento en el porcentaje graso de nuestro cuerpo.

Hay quien considera "crecer limpio" ha ganar 1,5 kg-2 kg en el peso en báscula en una año, pero realmente no saben si exactamente ha sido todo de músculo. Los grandes cambios de músculo asentado precisan de perder algo las formas.

Por supuesto el artículo está escrito para culturistas naturales ambiciosos, que desean crecer al máximo y cometen el error de querer estar siempre en una forma de definición como los atletas pro de portada de revista, cuando ni ellos con química caen en ese error.
 
No os desviéis del tema, independientemente de que se emplee una cetogénica, una dieta zona o el método que cada uno crea después de documentarse, la realidad es que los grandes cambios suelen precisar de cierto incremento en el porcentaje graso de nuestro cuerpo.

Lo comparto. Yo con la keto e IF no me he liberado de ganancias en días que me pasaba compulsivamente de comer.

Saludos :)
 
Última edición:
Que Onda, SOy Nuevo en esto..

Hola... tengo 25 años mido 1.77 soy delgado creo que como 66 kilos, tengo mes y medio en el gym con entrenamiento lijero... Quiero ganar masa muscular, con el poco teimpo que tengo se nota la diferencia ya estoy marcadito, hable con el entrenador para que me de atencion especial, y me recomedo comprar MYOPLEX Y AMINO FUEL...no tengo ningun tipo de dieta y nunca como a mis hora...

LA PREGUNTAS ES:

Cuales los resultados de MYOPLEX Y AMINO FUEL,¡?
Es malo para la salud?
como lo tengo que tomar? yo entreno en la noche antes o despues de entrenar?
Me pondre mamey algun dia? jajaja


Gracias
saludos
 
Antes de empezar a suplementarte, te recomiendo que tengas una dieta bien estructurada y un entrenamiento estructurado e intenso, eso es lo basico y esencial.

Suerte
 
Atrás
Arriba