Cómo hacer Press de banca con los pectorales (Lyle McDonald)

He traducido "# Extending at the elbow" a "extender el codo", pero no sé si será correcto. ¿Alguien puede darme una traducción mejor para eso?

Creo que es un poco complejo de entender el artículo, pero vale la pena.

Un saludo.
 
Muchas gracias por el aporte.. seguramente por ahi ha estado mi falla durante mucho tiempo.. voy a experimentar
 
Yo tenia el mismo problema, no noto que trabaje el pectoral con el press de banca y como no consigo solucionarlo he pasado a hacer fondos en paralelas, ahi si noto que trabajo el pectoral, pero intentare esa tecnica a ver si noto ese trabajo.

Entiendo q al subir la barra hay que hacer un movimiento como si se quisieran llevar los brazos hacia el centro del cuerpo, habra que probar.
 
Última edición:
He traducido "# Extending at the elbow" a "extender el codo", pero no sé si será correcto. ¿Alguien puede darme una traducción mejor para eso?

Creo que es un poco complejo de entender el artículo, pero vale la pena.

Un saludo.

No está mal traducido. Podría ser también "Extendiendo en el codo".

Buen aporte
 
Hoy tengo ahujetas yo de estar ayer agachado limpiando y sellando las llantas del coche y eso no quiere decir que hipertrofie las piernas, hablamos de sensacion de trabajo, somos muchos los que con el press de banca no sentimos trabajo de pecho haciendo todo el recorrido.
 
Pues bueno entonces en ese caso, pedir que alguien os enseñe a hacer el ejercicio bien, y asi te ahorras decir tonterias

Para eso el compañero ha puesto este post, lo que es de agradecer, sin embargo tu comentario no aporta nada.
 
¿El hecho de que sienta el trabajo va a implicar un mayor desarrollo? La respuesta parece obvia pero por ejemplo,como dice en el mismo articulo,se siente por lo general mucho más en el cruce de poleas. Sin embargo, un press "sin sentir" el pectoral desarrolla mucho más que un cruce de poleas "sintiendolo". ¿no creeis?

Es decir, merece la pena ponerse con esto, conseguir esta nueva tecnica, bajar pesos... se nota el cambio?

un saludo
 
Pues yo no se si es que me parece todo mucho mas sencillo que al resto de la gente, o que.....
pero yo en rutinas de hipertrofia como la que estoy ahora en la que el pectoral lo travajo solo, metiendo siempre varios ejercicios de press, delinado plano inclinado, y alguno mas para rematar como aparturas o fondos, jamas he notado dias despues agujetas en los hombros y tricps, en cambio en el pectoral, ni lo puedo mover, si haces el ejercicio con buena tecnica y realizando todo el recorrido, no se que es lo que tiene de dificil para tanta gente, me parece que lo que cuenta el articulo es algo que ya se sabia, tambien si las dominadas las haces como el culo travajas mas los brazos..........

El artículo no aporta nada nuevo a quien ya sabía hacerlo correctamente, como es tu caso, pero hay muchísima gente que tiene problemas para sentir los pectorales en el Press de banca, y para ellos puede ser útil. Te agradecería que te abstuvieras de desprestigiar lo que otros aportan sólo porque tú ya lo sepas hacer.

Un saludo.
 
otro buen aporte amigo K1ll1ng M4ch1n3

Joder, ¿cómo has hecho para escribir su nick sin equivocarte?

El artículo no aporta nada nuevo a quien ya sabía hacerlo correctamente, como es tu caso, pero hay muchísima gente que tiene problemas para sentir los pectorales en el Press de banca, y para ellos puede ser útil. Te agradecería que te abstuvieras de desprestigiar lo que otros aportan sólo porque tú ya lo sepas hacer.

Un saludo.

Exacto.
Y le pasa a mucha gente, sobre todo a algunos que son muy fuertes de hombros.
Buen artículo.
 
El lunes haciendo press comparti el banco con un tio argentino me parece. Bueno pues el levanta bastante como 100 o asi ademas un monton de series.
Cuando me toco levantar a mi 85 kilos me dijo, estas levantando solo con triceps y hombro. Y la verdad es lo que me parecía, el triceps se me pone como una moto para reventar. Me hizo separar las manos y hacer repeticiones con las manos mucho mas abiertas. Y no podia con los kilos 3 repes y KO.
Mañana que me toca repetir pecho primero agotare el pectoral con cruce de poleas ( ke tiro como un loco) y cuando ya tenga el pecho muerto me voy a press.
Asi notare como trabajan los pectorales y no me cortaran como pasa siempre los triceps.
 
El lunes haciendo press comparti el banco con un tio argentino me parece. Bueno pues el levanta bastante como 100 o asi ademas un monton de series.
Cuando me toco levantar a mi 85 kilos me dijo, estas levantando solo con triceps y hombro. Y la verdad es lo que me parecía, el triceps se me pone como una moto para reventar. Me hizo separar las manos y hacer repeticiones con las manos mucho mas abiertas. Y no podia con los kilos 3 repes y KO.
Mañana que me toca repetir pecho primero agotare el pectoral con cruce de poleas ( ke tiro como un loco) y cuando ya tenga el pecho muerto me voy a press.
Asi notare como trabajan los pectorales y no me cortaran como pasa siempre los triceps.

La cuestión es aprender a hacer bien el ejercicio, no cansar antes los pectorales para que no te limite otro músculo. Por otra parte, abrir más el agarre sólo te va a dar problemas de hombros, ya se ha comentado más veces. Mucha gente piensa que se involucran más los pectorales por abrir más los brazos, pero el problema es que hacemos mal el ejercicio. Te recomiendo que empieces haciendo el Press de banca y que te centres en hacerlo bien en vez de seguir con el error.

Un saludo.

Un salss
 
¿Puede tener algo que ver la longitud de los brazos? ... quiero decir, una persona de brazos largos respecto a una de brazos cortos en que el movimiento influya mas o menos al pectoral ... ¿o eso nada? ¿como lo veis?
 
Buen artículo, yo destacaría lo de poner la espalda alta bien pegada al banco y sacar pecho. Lo empecé a hacer hace poco menos de un año, y tuve que bajar el peso, pero desde entonces siempre he trabajado el pectoral mucho mejor.
 
Que os follen a todos!!!!

no fuera coñas, teneis razón he ido de listo, pero no he pretendido desprestigiar tu post, simplemente que no lo veo tan complicado pero bueno quien se halla ofendido mis disculapas.

No me he sentido ofendido, ni mucho menos, pero cuando 99 personas tienen un problema y 1 persona no, lo más probable es que esa única persona que no tiene el problema sea especialmente lista. Sería extraño que 99 personas fueran muy tontas y sólo 1 fuera normal. Es lo que quería decir con mi anterior comentario, que está claro que tú tienes la suerte de haber aprendido a hacerlo bien desde el principio y eso te dará muchos beneficios, pero de cada 100 personas hay una como tú y 99 que no tienen esa suerte, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo.
 
Ni mucho menos soy mas listo que nadie, he tenido que aprender como todos, pero insisto, la gente se complica mucho, y lo suelen hacer mal, porque cargan mas de lo que pueden mover.
Y no solo en press si no en todos, y asi se ven las lesiones que se ven, y yo desde los 16 dandole caña y nunca me lesionado y te aseguro que voi a muerte, pero con cabeza, y seguridad.

Más que el hecho de poner un peso demasiado alto, el problema es que cuando aprendes mal la técnica, es muy difícil de corregir, y la mayoría hemos aprendido técnicas erróneas leyendo artículos demasiado básicos o recibiendo consejos de gente poco capacitada. Precisamente he traducido estos artículos para que la gente pueda aprender de una vez la forma de hacer las cosas. Por lo que se ve, tú has tenido la suerte de aprender desde el primer momento a hacer las cosas bien, y a eso me refiero con "eres más listo que los demás", porque te resulta más fácil que a los demás.

Un saludo.
 
¿Puede tener algo que ver la longitud de los brazos? ... quiero decir, una persona de brazos largos respecto a una de brazos cortos en que el movimiento influya mas o menos al pectoral ... ¿o eso nada? ¿como lo veis?

La longitud de los brazos incide en el peso que se levanta ya que el recorrido se hace más largo; para los de largos brazos es recomendable el press declinado que acorta el recorrido (al menos un poco).
Yo creo que lo que más incide es la posicion de la espalda y el agarre.
 
Mucho mas facil que aprender esa tecnica es usar mancuernas, con las mancuernas no puedes trampear para quitar trabajo a los pectorales... La barra mantiene el peso unido, no se puede ir hacia los lados, en cambio con mancuernas tus pectorales tienen que evitar que el peso se vaya hacia los lados (tienen que evitar el movimiento que hariais en una apertura en la fase excentrica), por tanto tienen que estar en accion todo el tiempo, con la barra no pasa porque la barra no se puede caer hacia ningun lado (bueno, si que puede, pero tienes que hacerlo adrede)
 
Atrás
Arriba