Origen de la palabra gimnasio. Curioso XD

Pitub3

New member
La palabra gimnasio deriva de la palabra griega gym, que significa desnudo. La palabra gymnasium significa "lugar donde ir desnudado", y se utilizaba en la Antigua Grecia para denominar el lugar donde se educaban los chicos jóvenes. En estos centros se realizaba educación física, que se acostumbraba a practicar sin ropa, de la misma manera que los baños y los estudios.

Algunos de los ejercicios que se efectuaban en el gimnasio eran: carrera, lanzamiento de disco, salto, lucha y pugilato.


PD:como no sabia donde meter el tema lo dejo aki

Saludos!!
 
Última edición por un moderador:
jaja ostia entonces cuando digo que voy al gymnasio estoy diciendo que voy a un lugar donde ir desnudo xD
 
Anda coño,entonces si alguna vez se me ocurre quitarme la camiseta el el GYM,y el monitor me lo prohibe,se lo dire,jejeje
 
La palabra gimnasio deriva de la palabra griega gym, que significa desnudo. La palabra gymnasium significa "lugar donde ir desnudado", y se utilizaba en la Antigua Grecia para denominar el lugar donde se educaban los chicos jóvenes. En estos centros se realizaba educación física, que se acostumbraba a practicar sin ropa, de la misma manera que los baños y los estudios.

Algunos de los ejercicios que se efectuaban en el gimnasio eran: carrera, lanzamiento de disco, salto, lucha y pugilato.


PD:como no sabia donde meter el tema lo dejo aki

Saludos!!

¿Y sabes en parte por qué eso era así?

Porque el gimnasio estaba vetado a las mujeres, que no podían entrar, porque los hombres entrenaban desnudos.

1 saludo
 
INterensante, a los gyms esos de cadena o clubs creo que esa definición ni se les acerca...ni de lejos!!!
 
entrenaban en bolas?

Sí.

En aquellos tiempos no existía el puritanismo de ahora. Además, como han dicho por aquí las mujeres tenían prohibido entrar (en realidad, las mujeres eran menores de edad "para siempre" y tenían que estar controladas por algún varón).
 
Pues yo más o menos, porque cuando entreno en el gimnasio que tengo en casa, voy en gayumbos las más de las veces XDDD
 
Lo curioso es que nadie te haya dicho nada por escribir gimansio _comorr_
Jaja yo lo iba a decir ahora mismo, eso suele pasar, la palabra se da por sabida y el cerebro la lee sin "fijarse" en cada letra.

La verdad es que no sabía exactamente que significara eso, pero no me sorprende tanto ya que sabía que antes en las olimpiadas y demas los hombres iban desnudos ( evidentemente no entraban mujeres a los estadios olímpicos antes).
 
Lo curioso es que nadie te haya dicho nada por escribir gimansio _comorr_

Jajajajaa. Venía yo a piñón, hasta que te he leído.

Manda huevos abrir un hilo para explicar el origen de una palabra y escribirla mal en el enunciado del hilo.

Sin acritud. Pero manda huevos. ¿Lo edito o no lo edito?

Venga, va. Lo edito...
 
Ya me voy, ire a entrenar al gimansio.. cuando vuelva opino..

fail.jpg
 
En los gimansios hay mucho polvo de magensio
 
Atrás
Arriba