Artículo // La respiración en el entrenamiento con pesas (Lyle McDonald)

Buen post man entonces a hacer el Valsalva parcial en todos los ejercicios!

CONCLUSIÓN: Hay que inhalar sin dejar salir el aire, no quiere decir inflar el pecho al contrario el abdomen y luego cuando se contrae el musculo dejar ir (excalar) el aire y volver a realizar el Valsalva parcial, lo pueden hacer todos pero si no quieres hacerlo puedes directamente inhalar al subir y excalar cuando bajas ej en press de banca pensa como seria en los otros, es simple!

Aprendi mucho y me sacaste todas las dudas respecto a la respiracion, gracias bro
 
Buen post man entonces a hacer el Valsalva parcial en todos los ejercicios!

CONCLUSIÓN: Hay que inhalar sin dejar salir el aire, no quiere decir inflar el pecho al contrario el abdomen y luego cuando se contrae el musculo dejar ir (excalar) el aire y volver a realizar el Valsalva parcial, lo pueden hacer todos pero si no quieres hacerlo puedes directamente inhalar al subir y excalar cuando bajas ej en press de banca pensa como seria en los otros, es simple!

Aprendi mucho y me sacaste todas las dudas respecto a la respiracion, gracias bro

En principio esto será útil sólo en los ejercicios en los que la espalda baja sufra (peso muerto, remo inclinado, press militar, press de banca, power clean, etc). En ejercicios en los que la espalda esté en una postura totalmente natural (curl de bíceps por ejemplo) no creo que se noten diferencias.

Me alegro de que os haya sido útil.

Un saludo.
 
En principio esto será útil sólo en los ejercicios en los que la espalda baja sufra (peso muerto, remo inclinado, press militar, press de banca, power clean, etc). En ejercicios en los que la espalda esté en una postura totalmente natural (curl de bíceps por ejemplo) no creo que se noten diferencias.
.

Sí, sí se nota.
Cuando estés llegando al punto más duro de un curl expulsa todo el aire y ya verás si se nota.

Muy bueno el artículo.
 
Sí, sí se nota.
Cuando estés llegando al punto más duro de un curl expulsa todo el aire y ya verás si se nota.

Muy bueno el artículo.

Por qué? El punto más duro del curl es la zona media del movimiento, si tienes el aire dentro apretando la columna y sueltas, pierdes el refuerzo.
Lo dices por el tema de exhalar=más fuerza?
Me va a tocar experimentar, porque solo hacía valsava en sentadilla y P.M
 
Por qué? El punto más duro del curl es la zona media del movimiento, si tienes el aire dentro apretando la columna y sueltas, pierdes el refuerzo.
Lo dices por el tema de exhalar=más fuerza?
Me va a tocar experimentar, porque solo hacía valsava en sentadilla y P.M

No, lo decía irónicamente.
Si pruebas a hacer eso te quedas sin fuerza, como un globo deshinchado.
Pierdes toda la tensión abdominal y corporal.

Yo hago muchas veces el valsalva completo en banca. Sacas 2-4 reps así.
En sentadilla he probado pero a la 3-4 rep me pongo como un tomate.
En peso muerto me es imposible. En el punto máximo hecho un poco de aire sin vaciar para mantener la tensión abdominal en la bajada.
Al apoyar exhalo e inhalo.
 
No, lo decía irónicamente.
Si pruebas a hacer eso te quedas sin fuerza, como un globo deshinchado.
Pierdes toda la tensión abdominal y corporal.

Yo hago muchas veces el valsalva completo en banca. Sacas 2-4 reps así.
En sentadilla he probado pero a la 3-4 rep me pongo como un tomate.
En peso muerto me es imposible. En el punto máximo hecho un poco de aire sin vaciar para mantener la tensión abdominal en la bajada.
Al apoyar exhalo e inhalo.

Jeje!! esto de leer rápido en el curro...
En sentadilla lo empleo para las series muy pesadas. Cogo la barra, retracción, paso atrás, (me miro lo wuapo que estoy en el espejo). Pillo aire y mantengo hasta abajo,subo y arriba meto un par de respiraciones profundas antes de repetir.

Ayer hice peso muerto, pero aun estoy muy pendiente de la técnica y la respiración se me suele ir a partir de la segunda repe.
 
Jeje!! esto de leer rápido en el curro...
En sentadilla lo empleo para las series muy pesadas. Cogo la barra, retracción, paso atrás, (me miro lo wuapo que estoy en el espejo). Pillo aire y mantengo hasta abajo,subo y arriba meto un par de respiraciones profundas antes de repetir.

Ayer hice peso muerto, pero aun estoy muy pendiente de la técnica y la respiración se me suele ir a partir de la segunda repe.

El problema del peso muerto es que no conviene exhalar todo el aire porque mantener arriba y la bajada tienen su dureza.
Por eso yo prefiero coger bien aire con el diafragma, tirar, casi arriba echar un poco de aire entre dientes y bajar pero sin haberlo expulsado todo.
Cuando apoyas en el suelo ya exhalas del todo y vuelves a inhalar.
A mí es como mejor me vá.
 
El problema del peso muerto es que no conviene exhalar todo el aire porque mantener arriba y la bajada tienen su dureza.
Por eso yo prefiero coger bien aire con el diafragma, tirar, casi arriba echar un poco de aire entre dientes y bajar pero sin haberlo expulsado todo.
Cuando apoyas en el suelo ya exhalas del todo y vuelves a inhalar.
A mí es como mejor me vá.

Yo el problema que encontré ayer es que, a partir de la segunda-tercera repe, solo era capaz de mantener hasta que llegaba arriba y tenía que volver a coger aire y mantener hasta abajo. Es complicado ,con pesos elevados, mantener la técnica y la respiración.

Por cierto,corregí un poco mi posición de cabeza más alta que culo, culo más alto que rodillas y mejoré mi marca. Me faltó elevar un poco la barra en el inicio, porque en mi gimnasio las pesas más grandes son de 20kg.
 
Yo el problema que encontré ayer es que, a partir de la segunda-tercera repe, solo era capaz de mantener hasta que llegaba arriba y tenía que volver a coger aire y mantener hasta abajo. Es complicado ,con pesos elevados, mantener la técnica y la respiración.

Por cierto,corregí un poco mi posición de cabeza más alta que culo, culo más alto que rodillas y mejoré mi marca. Me faltó elevar un poco la barra en el inicio, porque en mi gimnasio las pesas más grandes son de 20kg.

Si el peso es un poco alto cuidado al echar el aire arriba. Te quedas un poco desprotegido.

Para mí, con discos olímpicos, lo mejor es colocarme de modo que la barra me quede a la altura de la lazada de los cordones. Así, al agacharme, toco con las espinillas la barra y me sale sola la postura correcta.
Alguna vez se me ha ido la olla, he pegado las espinillas a la barra al principio y eso me hace tenerlas muy perpendiculares, el culo más alto y no aprovechas el empuje de piernas. Total, que haces como un peso muerto piernas semirrígidas. Un chepazo, hablando en plata.

A mí me ha ayudado mucho grabarme de perfil porque ves bien los fallos.
 
El problema del peso muerto es que no conviene exhalar todo el aire porque mantener arriba y la bajada tienen su dureza.
Por eso yo prefiero coger bien aire con el diafragma, tirar, casi arriba echar un poco de aire entre dientes y bajar pero sin haberlo expulsado todo.
Cuando apoyas en el suelo ya exhalas del todo y vuelves a inhalar.
A mí es como mejor me vá.

Gracias, ya estuve repasando el post de técnica de peso muerto que tienes y comenté lo mismo de la respiración, bastante complicada en este ejercicio en concreto. Mucho me queda por practicar _chino_ ...
 
Gracias, ya estuve repasando el post de técnica de peso muerto que tienes y comenté lo mismo de la respiración, bastante complicada en este ejercicio en concreto. Mucho me queda por practicar _chino_ ...

Es más fácil de lo que parece, Snatcher.
Para entender la importancia de la tensión abdominal haz lo que digo arriba. En un curl con barra, cuando estás empezando a subir el peso, con un peso que te cueste sacar ya esa rep, expulsa el aire del todo. Te quedas sin fuerza y tirado.
Eso en un ejercicio poco exigente. Por eso, en el peso muerto, es importante siempre mantener algo de tensión abdominal, porque la bajada es dura a su manera.
De ahí que no convenga expulsar del todo el aire en la subida.
 
joder, estoy perdido xD

Yo siempre respiro antes de levantar el peso, aguanto en el levantamiento, y suelto el aire al acabar la parte mas dura.

Por ejemplo:

Press de banca: meto aire cuando tengo la barra en posicion mas baja, subo la barra, y en mitad de la bajada suelto aire.
Press militar: igual
Peso muerto: meto aire cuando la barra esta en el suelo, ejecuto movimiento, y cuando la barra casi toca suelo suelto aire.

Esta bien o mal? xD
 
joder, estoy perdido xD

Yo siempre respiro antes de levantar el peso, aguanto en el levantamiento, y suelto el aire al acabar la parte mas dura.

Por ejemplo:

Press de banca: meto aire cuando tengo la barra en posicion mas baja, subo la barra, y en mitad de la bajada suelto aire.
Press militar: igual
Peso muerto: meto aire cuando la barra esta en el suelo, ejecuto movimiento, y cuando la barra casi toca suelo suelto aire.

Esta bien o mal? xD

Jaja, estamos igual, yo ayer con el monitor practicando respiración me di cuenta de que hacía casi todo al revés e incluso a veces me hacía 2 repeticiones con una respiración mínima y normal que acabase las 5 repeticiones con cierto mareo.

Algo tan básico en principio como respirar y tan poca gente le presta atención... _ehhh!_

Añado una pregunta...
En la ejecución de remo horizontal por ejemplo... ¿la respiración cómo sería?
 
Muy buen articulo, y sobre todo muy aclaratorio, ya que estaba respirando, sin conocimiento, e incluso dejando de respirar, en la subida de las sentadillas, claro que así acababa las series, con unos mareos cojonudos
 
Atrás
Arriba