¿Os sale la urea alta en análisis?

ELTE

New member
Buenas muchachos, hace 6 meses me hice un análisis y la urea estaba ahí ahí rozando el valor alto y bueno, tengo miedo de hacerme otro análisis pero me veo obligado.

Para que mi madre no se preocupe me gustaría saber si hay alguna manera de intentar bajar la urea -nose si la tendré alta la verdad- en cosa de 2 semanas...
Me dijo un amigo que comiera en estos días alimentos rico en fibra para darle "gasolina" al hígado -mermelada, frutos secos como orejones o higos, etc-

¿Qué experiencia tienen con la urea ustedes?

Un saludo,
 
A mí me dio la urea muy alta después de unos días de sobreentrenamiento. Supuesto que estés bien del hígado y de los riñones, y que no tomes guarrerías, te aconsejo -a mí me sirve- que tomes mucha agua y líquidos desintoxicantes: frutas con mucho líquido y té verde / rojo. Y por supuesto, que bajes el consumo de proteína animal. Con eso quedarás listo. Seguramente hasta lo notes en el color de la orina ;) Y no tengas miedo. Un saludo, campeón.
 
Yo me hice unos análisis de sangre la semana pasada y me salió la urea y las transaminasas por las nubes. Le comenté al médico si el ejercicio con pesas tiene algo que ver y me dijo que no, que lo que tengo que hacer es dejar de beber alcohol que me estoy destrozando el hígado.

Obviamente el médico no tiene ni puta idea de lo que dice. _mmmmm_
 
hola,
lo que pasa es q la sintesis o la utilisación ( ya no ecuerdo cual) de proteinas produce como desecho la urea ..por lo q es normal q la orina salga mas "verde" de lo normal..al igual q la cantidad y los olores de los "gases" sean mayores y de peor olor
salu2.. q tu madre no se preocupes ;)
 
En mis ultimos analisis tb tenia la Urea bastante alta.

El medico me comento que por los demas resultados no era nada malo, simplemente que estaba sobreentrenando el cuerpo, que le diera algo de descanso.

Te pongo un enlace que seguro te interesa:

http://www.efdeportes.com/efd38/hemat.htm

1.2.5. Chequeo del riñón

1.Creatinina: dentro de los límites normales el riñón funciona bien, de lo contrario la vierte en plasma o no se elimina por la orina por falta de agua.
2. Urea: ídem respecto al metabolismo renal. Proviene del metabolismo de las proteínas, útil para chequear niveles de entrenamiento.

Urea alta y creatinina normal, el riñón funciona bien, el problema sería de no soportar las cargas de entrenamiento. Si lo tenemos al revés, el fallo sería renal.

También podría ser por un déficit de ingesta de agua y el riñón retiene líquido por lo que la creatinina alta (urea normal) no se elimina por la orina.

3.Albúmina: ídem metabolismo renal (exceso potasio puede ser de enfermo renal).
4.Proteínas totales: aparecen menos en plasma y aumentan en orina, fallo del riñón.
 
A mi dentro de poco me tocará la revision medica de la empresa, con su analisis de sangre incluido, a ver que tal sale.
 
Buenas muchachos, hace 6 meses me hice un análisis y la urea estaba ahí ahí rozando el valor alto y bueno, tengo miedo de hacerme otro análisis pero me veo obligado.

Para que mi madre no se preocupe me gustaría saber si hay alguna manera de intentar bajar la urea -nose si la tendré alta la verdad- en cosa de 2 semanas...
Me dijo un amigo que comiera en estos días alimentos rico en fibra para darle "gasolina" al hígado -mermelada, frutos secos como orejones o higos, etc-

¿Qué experiencia tienen con la urea ustedes?

Un saludo,

Yepa!

A ver, supongo que para el análisis irías en ayunas, me equivoco? (porque sino menuda mi%&da de análisis)

Si la urea te sale alta es porque no has podido beber en todo la noche ni la mañana previas al análisis.

Fuente: mi padre y mi madre son médicos

Salu2
 
Pues otro mas que se une al club.

Urea alta, transaminasas altisimas, hierro bajo... y un sin parar de cosas anormales para un hombre joven de mi edad, fisico y salud...

Por dos cosas, la dieta hiperproteica y los suplementos.

Lo que me hace pensar que quizá tanta proteína no sea necesaria, ya que vengo consumiendo mas de 200 gramos diarios, peso 73 Kg, es decir unos 3 gramos de proteina por Kg aproximadamente, mas luego muchos suplementos, que me han hecho estar al borde de una hepatitis tóxica...

El caso es que me hice analítica tras No-Xplode y lo tuve que dejar; despues, con Animal Cuts, me he hecho otra y tambien lo he tenido que dejar, a parte de una reacción cutánea bastante importante que me provocó la potente termogenesis, a punto de tocarme la tiroides a parte de lo que ya he comentado del higado...

Me estoy planteando muy seriamente el pillarme un protector hepático, que no sea de farmacia con receta médica, para cuando tome un termogénico, oxido nitrico o cualquier otra cosa susceptible de causar cierto daño al higado, para las proximas veces... pero no se si realmente estos protectores que venden tan facilmente, hechos con extractos de plantas, vayan a ayudar realmente y proteger o puede que se unan al cumulo de productos dañinos y se potencie aun mas el daño hepático...

Por si a alguien le interesa: aqui el tema del Animal Cuts, el tercer analisis de este verano en el final de la definición... y aqui en este otro post los dos primeros analisis que me hice tras tomar No-Xplode y tener que dejarlo, en mitad de la definición, con dieta hipocalórica y baja en carbos.
 
Última edición:
Pues otro mas que se une al club.

Urea alta, transaminasas altisimas, hierro bajo... y un sin parar de cosas anormales para un hombre joven de mi edad, fisico y salud...

Por dos cosas, la dieta hiperproteica y los suplementos.

Lo que me hace pensar que quizá tanta proteína no sea necesaria, ya que vengo consumiendo mas de 200 gramos diarios, peso 73 Kg, es decir unos 3 gramos de proteina por Kg aproximadamente, mas luego muchos suplementos, que me han hecho estar al borde de una hepatitis tóxica...

El caso es que me hice analítica tras No-Xplode y lo tuve que dejar; despues, con Animal Cuts, me he hecho otra y tambien lo he tenido que dejar, a parte de una reacción cutánea bastante importante que me provocó la potente termogenesis, a punto de tocarme la tiroides a parte de lo que ya he comentado del higado...

Me estoy planteando muy seriamente el pillarme un protector hepático, que no sea de farmacia con receta médica, para cuando tome un termogénico, oxido nitrico o cualquier otra cosa susceptible de causar cierto daño al higado, para las proximas veces... pero no se si realmente estos protectores que venden tan facilmente, hechos con extractos de plantas, vayan a ayudar realmente y proteger o puede que se unan al cumulo de productos dañinos y se potencie aun mas el daño hepático...

Por si a alguien le interesa: aqui el tema del Animal Cuts, el tercer analisis de este verano en el final de la definición... y aqui en este otro post los dos primeros analisis que me hice tras tomar No-Xplode y tener que dejarlo, en mitad de la definición, con dieta hipocalórica y baja en carbos.

Es algo ironico, uno dejandose los huevos para comer lo mejor posible y se jode la salud, 3 gr de prote por kg es una burrada, y mas si el peso que cojes de referencia no es el magro, ¿y si tomas tantas protes para que necesitas suplementos de proteina? si esos son de prote claro xD, y sobre lo del hierro bajo ten cuidado con esto, come mas lentejas jejej.
 
Es algo ironico, uno dejandose los huevos para comer lo mejor posible y se jode la salud, 3 gr de prote por kg es una burrada, y mas si el peso que cojes de referencia no es el magro, ¿y si tomas tantas protes para que necesitas suplementos de proteina? si esos son de prote claro xD, y sobre lo del hierro bajo ten cuidado con esto, come mas lentejas jejej.


¿Y por qué no dejas los suplementos? Vas a progresar igualmente.


Os contesto a los dos:

Primero, los 3 gramos de prote si son demasiados, o eso creo, no hay mas que ver la analitica; por lo cual, desde la ultima analitica he empezado a disminuir los gramos de proteina.

El total de proteina al que me refiero es contando los 2 batidos de proteina, vamos que podría no tomarlos, y me quedaria en los 180-200 gramos de proteina diarios, cosa que tendré en cuenta. Pero simplemente los tomo por la comodidad y la costumbre... pero no me vendrá mal dejar de tomar absolutamente todo durante al menos 1 mes.

En fin, que estoy re-organizandome el tema de la dieta de nuevo... la salud es lo primero... y si, es muy paradójico que nos machaquemos hasta la saciedad y nos controlemos la alimentación hasta rozar lo obsesivo para que luego vengan sorpresas de este calibre...

Un saludo!
 
hufff hace cuanto no me hago un analisis de sangre para ver si todo anda bien...es que como hace 5 años que no me enfermo y no exagero
 
No es cuestión de enfermarse gamedog, yo tampoco estoy enfermo y me hago análisis 1 vez al año, pero ahora que estoy más metido en el mundo del culturismo con dietas+suplementos pues me toca cada 6 meses...

Hay que controlarse que todo sale a la larga ;).
 
No es cuestión de enfermarse gamedog, yo tampoco estoy enfermo y me hago análisis 1 vez al año, pero ahora que estoy más metido en el mundo del culturismo con dietas+suplementos pues me toca cada 6 meses...

Hay que controlarse que todo sale a la larga ;).

+1!

Puedes no enfermarte, pero tener un daño hepático que puede ser causante a medio-largo plazo de un fallo severo y por consiguiente sea necesario un transplante, de igual modo con los riñones.

De hecho, me han hecho esta mañana una ecografía abdominal, y estoy como una rosa... Gracias a Dios. Simplemente he tenido una hipertransaminasemia probablemente tóxica, debida al Animal Cuts, agravada por la dieta hiperprotéica, baja en CH y un multivitamínico ademas de BCAA's, L-Carnitina + Colina + Inositol.

Y se ha quedado solo en eso, pero he estado a punto de una hepatitis tóxica, que ya son palabras mayores. A parte del susto por la reacción cutánea que me produjo el efecto termogénico en teoría, dado que el extracto de hoja de olivo, no provoca alergia, pero si el polen del mismo.

En definitiva, que terminé de golpe y porrazo la definición, dejé de tomar Animal Cuts y todo lo demás, empecé a meter CH y a aumentar calorías poco a poco, y progresivamente voy a ir disminuyendo las proteinas hasta 2,5 gramos por KG de peso, ya que creo que no me disminuirá el rendimiento y mis requerimientos se verán igualmente satisfechos, dado que si estoy consumiendo 3,3 gramos aproximadamente y hay resultados anormales en los análisis, en higado y riñones, es evidente que me estoy pasando con las protes.

Por lo cual, recomiendo a todo el mundo tener cuidado con lo que se toma, tener cuidado con la dieta, y hacerse análisis periódicos cada 6 meses.

A parte, que porque Lyle McDonald o cualquier otro reputado nutricionista recomiende 3,3 gramos de prote por Kg de peso no quiere decir que a todo el mundo le vaya bien, dependerá de nuestro físico, actividad y demás...

Nada más, salud y suerte a todos!
 
+1!

Puedes no enfermarte, pero tener un daño hepático que puede ser causante a medio-largo plazo de un fallo severo y por consiguiente sea necesario un transplante, de igual modo con los riñones.

De hecho, me han hecho esta mañana una ecografía abdominal, y estoy como una rosa... Gracias a Dios. Simplemente he tenido una hipertransaminasemia probablemente tóxica, debida al Animal Cuts, agravada por la dieta hiperprotéica, baja en CH y un multivitamínico ademas de BCAA's, L-Carnitina + Colina + Inositol.

Y se ha quedado solo en eso, pero he estado a punto de una hepatitis tóxica, que ya son palabras mayores. A parte del susto por la reacción cutánea que me produjo el efecto termogénico en teoría, dado que el extracto de hoja de olivo, no provoca alergia, pero si el polen del mismo.

En definitiva, que terminé de golpe y porrazo la definición, dejé de tomar Animal Cuts y todo lo demás, empecé a meter CH y a aumentar calorías poco a poco, y progresivamente voy a ir disminuyendo las proteinas hasta 2,5 gramos por KG de peso, ya que creo que no me disminuirá el rendimiento y mis requerimientos se verán igualmente satisfechos, dado que si estoy consumiendo 3,3 gramos aproximadamente y hay resultados anormales en los análisis, en higado y riñones, es evidente que me estoy pasando con las protes.

Por lo cual, recomiendo a todo el mundo tener cuidado con lo que se toma, tener cuidado con la dieta, y hacerse análisis periódicos cada 6 meses.

A parte, que porque Lyle McDonald o cualquier otro reputado nutricionista recomiende 3,3 gramos de prote por Kg de peso no quiere decir que a todo el mundo le vaya bien, dependerá de nuestro físico, actividad y demás...

Nada más, salud y suerte a todos!

Lyle mcdonald creo que decia que la cantidad optima era 0.8 por libra, pero con 1gr por libra de peso cuadraban mejor.
 
Cierto, estaba yo equivocado en lo de Lyle. Sería sobre otro autor, dado que Lyle recomienda como tu has dicho entre 0,8 y 1 gramo por Libra de peso.

Mas en mi contra, debo recortar todavía mas las proteinas... y habría que revisar el resto de autores asi como el reparto estandar...
 
+1!

Puedes no enfermarte, pero tener un daño hepático que puede ser causante a medio-largo plazo de un fallo severo y por consiguiente sea necesario un transplante, de igual modo con los riñones.

De hecho, me han hecho esta mañana una ecografía abdominal, y estoy como una rosa... Gracias a Dios. Simplemente he tenido una hipertransaminasemia probablemente tóxica, debida al Animal Cuts, agravada por la dieta hiperprotéica, baja en CH y un multivitamínico ademas de BCAA's, L-Carnitina + Colina + Inositol.

Y se ha quedado solo en eso, pero he estado a punto de una hepatitis tóxica, que ya son palabras mayores. A parte del susto por la reacción cutánea que me produjo el efecto termogénico en teoría, dado que el extracto de hoja de olivo, no provoca alergia, pero si el polen del mismo.

En definitiva, que terminé de golpe y porrazo la definición, dejé de tomar Animal Cuts y todo lo demás, empecé a meter CH y a aumentar calorías poco a poco, y progresivamente voy a ir disminuyendo las proteinas hasta 2,5 gramos por KG de peso, ya que creo que no me disminuirá el rendimiento y mis requerimientos se verán igualmente satisfechos, dado que si estoy consumiendo 3,3 gramos aproximadamente y hay resultados anormales en los análisis, en higado y riñones, es evidente que me estoy pasando con las protes.

Por lo cual, recomiendo a todo el mundo tener cuidado con lo que se toma, tener cuidado con la dieta, y hacerse análisis periódicos cada 6 meses.

A parte, que porque Lyle McDonald o cualquier otro reputado nutricionista recomiende 3,3 gramos de prote por Kg de peso no quiere decir que a todo el mundo le vaya bien, dependerá de nuestro físico, actividad y demás...

Nada más, salud y suerte a todos!

che alto cagaso,sabes que feo que se te joda el higado, el lunes me sacan sangre para un hemograma...si tengo problema de higado salta en el analisis de sangre? yo consumo masomenos 2gr de proteinas por peso corporal...lo que si tomo mucha agua y mate durante todo el dia y siempre orino bien clarito.
 
che alto cagaso,sabes que feo que se te joda el higado, el lunes me sacan sangre para un hemograma...si tengo problema de higado salta en el analisis de sangre? yo consumo masomenos 2gr de proteinas por peso corporal...lo que si tomo mucha agua y mate durante todo el dia y siempre orino bien clarito.

Entonces todo perfecto.
 
Atrás
Arriba