que delgado estas, que mala cara tienes......

Nada tio no te precupes...

Lo que pasa esque una persona que pierde "X" kilos en un periodo relativamente corto de tiempo, cambia mucho, se nota sobre todo en la cara, además de las venas, etc...

En cambio, un tio que tiene un 6% de grasa, desde que su madre lo trajo al mundo, su madre no le dice: "Ay niño que cara tienes, te estas quedando en los huesos"

No, porque es así desde que el mundo es mundo..

Yo he pasado de un 20% de grasa coroporal a un 12%, y la gente me decía que estaba en los huesos, anda y que les den por el culo, yo con un 12% no me conformo ni de coña..

Y como te digo, a un tio que se le ven los abs a saco, porque tiene un 6% de grasa por su constitución y genética, no le dicen nada, y si yo estoy en un 12% y quiero perder un poco más, me llaman loco o algo así...

En fin, estas cosas ya te digo que sólo las entendemos nosotros, no te comas la cabeza, lo mejor esque tú estés contento con tu cuerpo, y sobre todo, tengas salud

Un saludo! :D :D

Pero tu para llegar a eso tienes que forzar al cuerpo a que elimine la grasa que si no es de otra forma no se va, y se te pone mala cara por muchas cosas haces mas cardio, comes menos recuperas peor y eso va haciendo mella, al del 6% por genetica su cuerpo es asi y el no fuerza.

Yo suelo adelgazar bastante en poco periodo de tiempo haciendo mucho cardio pero sinceramente no me afecta en nada lo que me digan y muchas veces intentan que no adelgace mas que tal, nunca he estado por debajo del 12-13%, pero me da igual yo se si me encuentro bien o no, y yo veo el resultado y el objetivo lo que digan los demas me da igual. Creo que el que le afecte no tiene motivos para ello, la gente habla y dice muchas cosas de todo y si encima estas con camiseta que te queda ancha los pantalones con cinturon la gente no te va a ver si tienes musculos o no y no le importara y lo que dicen es que has adelgazado, y es verdad seguro que pesas menos, mosquearse por eso es de tener algun problema de personalidad complejo o demasiada importancia al tema del fisico.
 
Hola, justo acabo de buscar información en google sobre este asunto y me ha salido este tema.
Soy un antiguo seguidor del foro aunque llevo mucho tiempo sin comentar.

El caso es que este verano he hecho una buena definición, como no suelo hacer, y aunque no he llegado a perder toda la grasa abdominal me han saltado las alarmas por varios lados por los comentarios de familia y amigos respecto a mi aspecto.

Yo pensaba lo que aqui pensamos muchos, que es solo definición, que no saben lo que es estar definido, muchos de ellos ni siquiera lo que es estar delgado....y aunque yo estoy feliz de verme los abdominales y sentirme ligero me han preocupado los comentarios que recibo. Para comprobarlo tambien me hecho fotos y la verdad es que me ha entristecido comprobar que TIENEN RAZON, se me ha quedado la cara demacrada, chupada, parezco enfermo o anoréxico, y NO ESTÁ ATRACTIVA, ha perdido las formas redondeadas y machorras que el relleno graso le daba.

Yo queria estar definido por tema estético, abdominales marcados, y por salud, porque tengo antecedentes familiares de cancer y segun he leido el sobrepeso y la obesidad multiplican por 4 el riesgo de cancer, y también de otras enfermedades. El caso es que aunque asociaba salud y belleza ahora me doy cuenta de que estar definido NO SIENTA BIEN a la cara, y me planteo el dilema de elegir entre estar definido/sano/feo de cara o estar "normal"/menos sano/guapo de cara...Es decir, me planteo no tener un rango de peso definicion-volumen en un peso tan bajo.

Por lo pronto he abandonado la dieta de definición y estoy de nuevo en volumen desde hace una semana para recuperar algo de buena cara, pero no sé que hacer, si apostar por tener buena cara a pesar de tener algo de sobrepeso y no estar definido, o apostar por la salud y estar definido, a pesar de no tener buena cara, y estar menos atractivo. O quizas buscar un termino medio, estar delgado pero no definido, para no perder la buena cara.... ¿que pensais vosotros?. Yo lo pensaré y os cuento.
Añadir que suelo hacer etapas de volumen y definicion, pero que quizas voy a seguir como hacia antes, no definiendo demasiado en definición.
 
Lo que a las personas les cuesta horrible entender es que la gente se classifica em:
1) todos aquellos que por herencia, y por buena nutrición y actividad física en la infância, tienen un cuerpo naturalmente magro
2) los atletas y modelos profesionales, que si no están en el primer grupo, tienen uma gran cantidad de recursos y uma contrapartida económica para radicalismos que si bien no les son convenientes para su salud, son fundamentales para su trabajo, por lo que al mentos com cierta frecuencia aparecen como extremadamente magros.
3) los demás. Yo no digo que no puedan controlar la gordura, y hasta que si algún día quieren darse el gusto de ponerse como los del grupo 1 o 2 para decir que pueden, todo bien, les va a salir más costoso, pero es un gusto. Lo que es algo un poco estúpido es querer ponerse así a esse extremo con la misma frecuencia que los otros, cuando no es esa su naturaliza, cuando no es esa su historia, cuando no tienen los mismos recursos ni la misma compensación.
.
No corres igual que el campeon del mundo, verdad?
No levantas igual que el campeon de mundo
No acrobacias como el campeon tampoco.[
.
Entonces, tampoco da para querer tener la misma definición que tiene un culturista o un modelo que tienen uma genética selecta, uma historia de vida orientada a eso, recursos para eso, y además ganan dinero con eso.
 
Creo que depende también de la fisonomía facial de cada uno, si tienes una cara mas ancha por genes estar delgada no le sienta mal, pero si es estrecha de por si al quedarte definido puedo afearse bastante.
Me llama la atención que la mayoría de culturistas y modelos fitnes que veo en fotos suelen estar guapos de cara aun estando muy definidos pero también observo que la mayoría son norteamericanos o centroeuropeos, con rasgos mas germánicos y anchos de por si, de modo que estar delgados no estropea mucho sus caras, creo que en este aspecto estético la etnia tiene un importante papel. A los mediterráneos de caras estrechas y largas estar definidos no nos favorece mucho de cara, nos la deja chupada y anémica. .
 
tienen uma genética selecta, uma historia de vida orientada a eso, recursos para eso, y además ganan dinero con eso.

Si esos factores no están, el tipo que quiere estar igual de nível graso, infelizmente o no lo consegue o lo consigue a costo de su bienestar y salud.
Por eso la mala cara
 
Veo que no hice mal en revivir el hilo :)

He de decir, que 2 de las personas que más me machacaban con eso de "qué delgado estas", "no adelgaces más", "te has quedad esmirriado" y demás... han venido conmigo de vacaciones, y durante las vacaciones en la playa su versión ha cambiado bastante...

Es cierto que muchas veces con una definición muy larga (como mi caso) la cara se adelgaza bastante y no queda bonito, yo mismo lo reconozco. También sé que he adelgazado demasiado y nunca he llegado a pesar tan poco, pero lo que no entiende la gente es porque lo haces... y ni merece la pena perder el tiempo en explicarselo...
 
Creo que al final la cosa está en cómo se ve uno y cómo quiere verse y en si estar muy definido y marcar bien abdominales te hace tener mala cara o no:
-. Si lo hace tienes que elegir entre tener buena cara o buenos abdominales, estar guapo de cara aunque no marques muchos abdominales, o tener la cara estropeada, como dicen, y compensarlo con una buena definición muscular. También hay una tercera opción: un termino medio, una definición moderada que permita ver abdominales pero no te estropee mucho la cara, creo que es la opción mas lógica para los que nos pasa esto y no somos profesionales ni competimos en fitness o culturismo.
-. Si no afecta al aspecto de cara o no nos importa vernos algo demacrados pues entonces podemos definir bien.
 
Veo que no hice mal en revivir el hilo :)

He de decir, que 2 de las personas que más me machacaban con eso de "qué delgado estas", "no adelgaces más", "te has quedad esmirriado" y demás... han venido conmigo de vacaciones, y durante las vacaciones en la playa su versión ha cambiado bastante...

Es cierto que muchas veces con una definición muy larga (como mi caso) la cara se adelgaza bastante y no queda bonito, yo mismo lo reconozco. También sé que he adelgazado demasiado y nunca he llegado a pesar tan poco, pero lo que no entiende la gente es porque lo haces... y ni merece la pena perder el tiempo en explicarselo...

Es lo tipico que se dice, si eres natural:

-O te ves delgado con camiseta y "fuerte y marcado" sin ella.
-O te ves fuerte con camiste y gordi-fuerte sin ella.
 
El problema no es "la cara estropeada" sino
- menos inmunidad
- menos fuerza
- más fragilidad en las articulaciones
- menos estabilidad emocional
- menos rendimento académico o laboral
.
Teniendo controladas essas variables, la cara no interessa, porque supuestamente uno tiene la estabilidad emocional suficiente como para cagarse en la opinión de los otros.
Si no están controladas, parece um poco estúpido perderlas de control sólo para poder decir que uno tiene abdominales, cosa que si no existieran las tripas andarían arrastrando.
 
Creo que la cara es importante para las personas que nos importa nuestro aspecto y atractivo fisico. Estar delgados y definidos nos gusta, pero pasado un limite la cara se estropea mucho, aparece demacrada y da un aspecto enfermizo que no resulta nada agradable ni para nosotros ni para los demas.
Yo me he hecho fotos estando definido y aunque de cuerpo me veia bien de cara no, y si no me gusto yo menos aun puedo gustar a los demás.
 
Última edición:
Buenas a todos, como comentó un compañero antes, mirando estos temas por google he llegado aquí y con vuestro permiso voy a desahogarme.

MI INFANCIA:

En un pueblo donde "estar gordito" significaba estar SANO Y FUERTE. Mi abuela y mi madre me alimentaban a base de tazones de magdalenas. Comerse un plato de patatas fritas con 2 flamenquines grandes y una barra de pan significaba quedarse con hambre... así que poco más que contar... UN BARRILETE.

EPOCA UNIVERSITARIA A PARTIR DE 18:

Tapas, fritos en freidora, botellones.... en fin... con mi 1.73 de estatura pesaba unos 85 kg (demasiado poco).

CAMBIO DE MENTALIDAD:

A eso de los 23 años me dediqué a cuidarme más, empecé con el gimnasio, salir a correr, comer más sano... y llegué a quedarme en 65 kg hecho un tirillas. El cambio fue tan grande que la gente cuando iba al pueblo pensaba que estaba enfermo.

Luego ya me puse algo más estable y ha día de hoy, a mis 33 años, he estado entre 70 y 73 kg, entrenando y siendo constante y con un 15% más o menos de grasa corporal.

COSAS A TENER EN CUENTA:

Queriendo lograr un objetivo de bajar al 10% de grasa o menos he hecho locuras estos años atrás.

Tirarme días y días sin probar los hidratos, haciendo ayunos de 16/20 horas. Y DADO A MI ODIO POR ELLAS, comiendo muy poca fruta y NADA DE NADA DE NADA DE VERDURAS.

ACTUALIDAD:

Fui a una nutricionista que se dedica y prepara a gente para competir a fitness hace unos 3 meses, y me he tomado en serio al pie de la dieta sus indicaciones.

1) Como muchísimo y 6 veces al día, NO PASO NADA DE HAMBRE.

2) Como sanísimo. Me he obligado y como muchísimas verduras todos los días al medio día y por la noche.

3) Como proteínas de calidad a base de pollo, merluza, pavo, claras de huevo, huevos, salmón, carne roja en menos cantidad...

4) Como todos los días avena, tortitas de maíz/arroz, patatas/arroz

5) Entreno duro 5 días a la semana y....

NUNCA HABÍA ESTADO MEJOR FÍSICAMENTE EN MI VIDA: Como comenté antes mido 1.73 y estoy actualmente en 66 kg bastante definido (nunca en mi vida había estado así). Me encuentro genial tanto de ánimo como físicamente. Y hace una semana me hice unos análisis de sangre y orina (me los hago una vez al año) y tengo todo perfecto.

HASTA LA P _ L _ A DE LA GENTE:

Llevaba sin ir a mi querido pueblo desde Junio y me da por ir este fin de semana. Y mientras me quede en el recuerdo este fin de semana no bajo más, terminé AMARGADO.

Aguantar comentarios del todo tipo que si estaba muy delgado, enfermo, obsesionado, anoréxico. Me han dicho que si tenía cáncer y estaba con quimioterapia o algo. Auténticas burradas.

Lo peor de todo esto es de quien viene dirigidos todos estos comentarios:

1) Mi Madre. Mujer de casi 60 años con bastante sobrepeso, problemas articulares, que mal come, colesterol, etc...etc... y que siempre esta quejándose de "estoy mala me duele esto o lo otro".

2) Mi primo. Típico cuerpo escombro que solo tiene barriga cervecera.

3) Conocidos. Típicos catetos de pueblo que desde que se casaron o han sido padres se han abandonado y los ves con 30 años y parecen que tienen 50.

Así podría tirarme y hacer una gran lista.

Sus críticas hacia mi persona se basan en lo siguiente.

SINO BEBO CERVEZA ES QUE SOY UN AMARGADO, SINO COMO FRITOS SOY UN AMARGADO, SINO FUMO Y BEBO ALCOHOL SOY UN AMARGADO, SINO ME COMO UNA BARRA DE PAN CON CHORIZO ANTES DE COMER PARA IR ABRIENDO BOCA SOY UN AMARGADO Y QUE LA VIDA QUE LLEVO NI ES VIDA NI ES NADA.

Según mi madre TODOS LOS ENFERMOS DEL GIMNASIO somos unos antisociales que dejamos de juntarnos con la gente NORMAL porque no podemos comer de nada y estamos obsesionados/amargados contando calorías.

MI RESPUESTA FUE: Yo puedo tomarme cuando me apetezca una tapa, puedo tomarme una cerveza, puedo hacer lo que me de la gana. SI NOS HACEMOS ANTISOCIALES Y NOS APARTAMOS DE LA GENTE NORMAL ES POR NO AGUANTAR A GENTE COMO TÚ, COMO VOSOTROS, QUE NO PARÁIS DE TOCARNOS LOS HUEVOS, LA MORAL, etc...etc... yo no os critico porque tengáis sobrepeso, no os crítico porque fuméis y os pueda dar un cáncer, yo no os critico por bla bla bla bla...

Y bueno recogí todas mis cosas y me volví para Madrid.

A día de hoy, me encuentro genial, me veo mejor y más joven que cuando tenía 18 años. Me siento genial y sanísimo. Ágil y en forma. El único problema es que no tengo la cara pan y la barriga que tenía y eso para muchas personas es síntoma de "vivir amargado".

DAR LAS GRACIAS A MI MUJER POR TODO: Mi mujer es la primera que en esta ocasión me ha defendido.

1) Ella es la primera que otras veces me ha criticado. Cuando hacía ayunos de 20 horas, no comía hidratos y andaba muy flojo.

2) Pero en esta ocasión ella se enfado con toda la gente apoyándome y matizando estos argumentos.

- Mi marido come más cantidad y calidad que todos vosotros juntos. Vosotros os alimentáis a todas horas de comida basura. Evidentemente que una pizza está más buena que un plato de brócoli con merluza al vapor. Pero mi marido es más inteligente que vosotros y sabe que abusar de estar cosas es perjudicial para la salud y tiene los cojones y la fuerza de voluntad para no comer como un cerdo todos los días.

- Mi marido lleva una vida más sana que todos vosotros. Que vais del trabajo al sofá y del sofá al bar a tomar unas tapas.

¿Qué para vosotros esta vida es felicidad? Pues genial pero no critiquéis a la gente que le gusta el deporte e intenta comer acorde a una vida sana.

Y bueno todo termino en bronca también.

Nunca había llegado a estos límites con la familia y amigos, pero uno termina hasta los huevos de estas cosas.

GRACIAS POR LEERME Y EN ESTOS SITIOS ES DONDE UNO SE SIENTE COMPRENDIDO
 
Última edición:
El otro dia avise a mi familia que empezaba definicion y que perderia 8 kilos en 4 meses... al acabar de comer mi abuela ya me veia mas delgado _enfadao_

La gente normal esto no lo entiende... lo que no entendemos es que el concepto "gente normal" desaparece en cuanto analizas las rarezas de cada persona... y esto de hacer deporte de manera profesional sin serlo pues es una rareza... sana, pero rara...

Pero bueno... es lo de siempre, si a ti te gusta, adelante...
 
Tu lo has dicho... el concepto de "gente normal" es relativo.

Pero has dado en la clave, lo de "PERO SI TU NO TE DEDICAS NI TE GANAS LA VIDA CON ESTO PARA QUE?"

Joder.. que yo no estoy amargado porque no beba cerveza, ni estoy amargado por no cenar hamburguesas todos los días.

YO LLEVO VIDA SANA, HAGO DEPORTE Y COMO SANO para intentar verme y sentirme mejor. Y por salud
 
Estoy de acuerdo, pero vamos, de vez en cuando alguna cervecita, una pizza o una hamburguesa tampoco veo que este mal, eso sí, sin abusar.
 
Atrás
Arriba