que delgado estas, que mala cara tienes......

Core, cuando me lo dicen mis amigos la verdad es que no me importa... pero cuando es mi madre y mis hermanos pues la verdad es que me preocupa un poco, tambien a coincidido en que este año e conseguido mi mejor definicion ( a sido el primer año que e conseguido destapar los abs y tengo venas por todos los sitios que antes no tenia) pero tambien me tengo que poner todos los pantalones con cinturon por que se me a quedado una cintura muy estrecha.... yo me gusto y me veo bien, pero me empiezo a preocupar un poco...

Nada tio no te precupes...

Lo que pasa esque una persona que pierde "X" kilos en un periodo relativamente corto de tiempo, cambia mucho, se nota sobre todo en la cara, además de las venas, etc...

En cambio, un tio que tiene un 6% de grasa, desde que su madre lo trajo al mundo, su madre no le dice: "Ay niño que cara tienes, te estas quedando en los huesos"

No, porque es así desde que el mundo es mundo..

Yo he pasado de un 20% de grasa coroporal a un 12%, y la gente me decía que estaba en los huesos, anda y que les den por el culo, yo con un 12% no me conformo ni de coña..

Y como te digo, a un tio que se le ven los abs a saco, porque tiene un 6% de grasa por su constitución y genética, no le dicen nada, y si yo estoy en un 12% y quiero perder un poco más, me llaman loco o algo así...

En fin, estas cosas ya te digo que sólo las entendemos nosotros, no te comas la cabeza, lo mejor esque tú estés contento con tu cuerpo, y sobre todo, tengas salud

Un saludo! :D :D
 
También como dicen aveces te hacen comentarios que por como suenan nos caen como valde de agua fria:

Estás mas flaco.
Te has puesto mas delgado.

Aveces no es con mala intención el comentario pero no podemos esperar tampoco que nos digas; te has puesto a definir ó has bajado tu pocentage de grasa, NO, la gente no conoce esos términos para ellos adelgazaste o estás mas flaco aunque te vean mejor o peor dificilmente van a usar otro término. Pero de que pega en el momento un comentario asi, sea cual sea la intención - pega... almenos a mí, en el momento.
 
A mí me ocurre algo similar. Soy de cara fina y pierdo peso con mucha facilidad, en cambio me cuesta la vida ganar algo de masa. La gente me ve la cara y me dice que si estoy más delgado, que tengo la cara chupada, etc. pero cuando me ven el cuerpo me dicen... "joder cabrón, ¡qué abdomen tío! ni un gramo de grasa macho... que suerte tienes, etc.", "estás bueno eh... tienes un pedazo de cuerpo, etc."
Me preocupa lo de la cara pero bueno, al final he terminado por acostumbrarme. Por cierto, ayer mismo vi a un colega que hace años no veía, por lo visto estuvo malo del instentino y se ha quedado super-raquítico, demacrao macho _ehhh!_ y no va y me dice, él a mí, que estoy muy canijo que tengo la cara chupada... _comorr_. Joder, ¿te estás viendo tú la cara?, macho si eres un puto cadáver y te dignas a decirme a mí que estoy delgado... no lo entiendo la verdad. Siento el tostón que me pegao. Saludos.
 
También como dicen aveces te hacen comentarios que por como suenan nos caen como valde de agua fria:

Estás mas flaco.
Te has puesto mas delgado.

Aveces no es con mala intención el comentario pero no podemos esperar tampoco que nos digas; te has puesto a definir ó has bajado tu pocentage de grasa, NO, la gente no conoce esos términos para ellos adelgazaste o estás mas flaco aunque te vean mejor o peor dificilmente van a usar otro término. Pero de que pega en el momento un comentario asi, sea cual sea la intención - pega... almenos a mí, en el momento.

tienes razon con lo de que no conocen los terminos que usamos en "nuestro" vocabulario....pero ostras, como jode que te digan eso _lengua_
De todos modos no es que me preocupe mucho, puesto que yo me veo muy bien y estoy sano, pero queria saber lo que os decian a vosotros......
 
Nada tio no te precupes...


En fin, estas cosas ya te digo que sólo las entendemos nosotros, no te comas la cabeza, lo mejor esque tú estés contento con tu cuerpo, y sobre todo, tengas salud

Un saludo! :D :D

Pues si, solo las entendemos nosotros..... _chino_

Un saludo
 
Señores sin ánimo de ofender ni las tías se van a volver locas por tí por tus abdominales ni el resto de mortales va a morir de envidia por ello... a la mayoría de la gente se la pela... y digo esto porque a veces parece que el mundo girase sobre nuestro físico cuando no es más que uno de las miles de facetas que llenan nuestras vidas. Desde mi punto de vista, y a la luz de determinados comentarios, creo que el ego es dueño de algunos de los miembros de este foro... y eso, tarde o temprano os acarreará grandes problemas.

Esto va desde el cariño eh!
 
Señores sin ánimo de ofender ni las tías se van a volver locas por tí por tus abdominales ni el resto de mortales va a morir de envidia por ello... a la mayoría de la gente se la pela... y digo esto porque a veces parece que el mundo girase sobre nuestro físico cuando no es más que uno de las miles de facetas que llenan nuestras vidas. Desde mi punto de vista, y a la luz de determinados comentarios, creo que el ego es dueño de algunos de los miembros de este foro... y eso, tarde o temprano os acarreará grandes problemas.

Esto va desde el cariño eh!

estoy deacuerdo contigo en que ni las tias se vuelven locas y a la gente le da igual si tienes abs o no, pero aqui en ningun momento se a dicho nada de tias ni de gustarle a nadie, simplemente e comentado lo que me dicen mis AMIGOS y mi FAMILIA nadie mas.....
Por cierto, en ningun momento me e sentido ofendido ni mucho menos, es simplemente tu punto de vista y muy respetable, un saludo compañero
 
Pues eso de la cara en periodo de definición sí que es una puta mierda eh, que lo he vivido yo; yo es que también soy de cara muy fina y pues en definición ya vienen los típicos comentarios que si duermo bien, que ando to demacrao, que si el semblante y tal, y pues viendo fotos mias de mis etapas de definicón pues que se nota un poco en la cara si, yo es que a partir de eso trato de llevar un balance entre mi cuerpo y la cara, vamos que tampoco es que quiero descuidarme del rostro pa que se me vean una o 2 venas más, como que no, lamentablemente en periodos de definición lo que sufre más es la puta cara y es lo que hay, pero que el rostro es lo primero que se ve de nosotros, es la carta de presentación machos y pues tampoco hay que decuidarla mucho por estar más cortados.
 
Vaya, pensaba que eso solo me pasaba a mí.
Antes, estaba en volumen, bueno, siempre estaba en volumen y tenía una gran cantidad de grasa tapándome el músculo, comenzé a definir, los músculos duros y marcados y en invierno todo el mundo diciéndome eso mismo, "que delgado estás, con lo fuerte que estabas" yo les explicaba pero me dí cuenta que cuando se trata con ignorantes, hablar es perder el tiempo, casualmente, la gente más enforma y fuerte me decía totalemente lo contrario, "que bien te veo"
Además de ignorancia también hay mucha envidia de las personas más gordas y sedentarias que como tener un buen cuerpo cuesta esfuerzo y no tienen voluntas, pues tienen que decir subnormalidades
 
Lo siento por revivir un hilo de hace 5 años xD

Pero estoy hasta los ... de esos comentarios!!! Soy una persona con personalidad, pero en este aspecto parece que me afecta más de lo que yo pensaba!
 
Ya quisiera que en mi próxima definición se me fuera la grasa de la cara, desde que aumente de peso y grasa en volumen me han salido unas espinillas de la mierd@ xD
 
Hay un tema ahi que tiene que ver com educación y meterse o no em la vida de los otros.
Ahora, dentro de lo técnico, la realidad es la siguiente:
Toda persona tiene un intervalo de nível adiposo que es saludable, sustentable y elegante.
Si no existe un compromisso (competência deportiva - culturista o no - filmación, presentación, etc) lo lógico es que uno se mantenga dentro de esse intervalo, en tal caso, yendo al nível más bajo, todas las variables (rendimento, inmunidad, estabilidad síquica), se mantienen en buenos niveles.
Aún existiendo algún tipo de política de fortalecimiento o desarrollo que obligue a subir algo de peso, eso no significa que tenga que sobrepasarse el limite superior de esse intervalo, es decir, sin flotadores, sin barrigona.
Cuando por un compromisso como los vistos antes, la persona debe caer por debajo del nível saludable y sustentable, pues sí, no es recomendable pero se hace por otros objetivos, y eso es razonable se explicite:
"no estás com buena cara".
"Pues sí, no lo estoy, se trata de una situación transitória para un objetivo pontual (el MR. XXX), sólo lo hago por esse motivo y no es recomendable estar jugando con eso si no hay un proyecto claro y con tempos definidos al respecto"
 
Eso significa, en resumen, que:
- nível de grasa próprio de culturistas en competición es para culturistas en competición o modelos o actores para el momento concreto en que están en una presentación o filmación. No es saludable ni sustentable en general.
- nível saludable y sustentable permite bastante variación a gusto, dependendo tambien de las características individuales, pero en general sin acúmulos de grasa evidentes ni patologias associadas al sobrepeso.
- por encima de esse nível, en general hay o hubo un descontrol alimentario (no justificable por "volumen") y, más que estratégias radicales para pasarse para otro lado, lo que cabe es primero una reeducación alimentar.

Lo que es impresionante, es como años después (2021) vemos lo mal que se hacian las cosas la década anterior. Cualquier que se metía a un gimnasio pensaba que tenía que someterse a períodos de inflarse y después desinflarse, en general pasándose en ambos para arriba y para abajo de lo conveniente y necesario. Más impresionante que eso muchas veces se hacía sin tener mínimamente claro cómo entrenar, a veces ni siquiera los objetivos.
 
Última edición:
Uff que suerte que no soy el único !!!!
Voy a cumplir 49 años y por un tema de salud (gastritis leve) que me vino por estrés, me mandaron por dos meses no comer comidas con cremas grasas, chocolates, salsas pesadas, etc.

Me lo tomé al pié de la letra, de esto ya hace 8 meses, comencé a comer sano, frutas, verduras, carnes, de todo y en cantidad, pero siempre sano.

Mido 1,89 y ahora peso 89 kilos, 8 meses atrás pesaba 95/96 kilos.

Al sentirme mejor y más liviano empezé a ir al gimnasio, a caminar, a hacer abs, flexiones, etc. Nada del otro mundo, lo normal.

No entiendo nada de rutinas, ni dietas y no entiendo la mitad de las palabras que usan en el Foro, pero gracias a todos ustedes y a agomez que me dió un par de consejos estoy como nunca en mi vida. Flaco, con músculo, algo muy poco de "barriga, piel" como quieran llamarla.

Y a pesar de que estoy mejor que nunca, que como como un león y que me siento sano,...a pesar de todo eso...siempre aparece alguien que me dice "estás bien? Que flaco que estás? No tenés buena cara..? Que rabia que me da...y lo peor es que estoy mejor que todos esos !!! Jajaja

Hasta mi mujer me dice que ya estoy quedando demasiado musculoso, que para que tanto...jajaja para mí que cuando yo como dos manzanas y ella dos alfajores se siente culpable y le da rabia jajaja

A todos les contesto que estoy entrenando y nada más. Pero reconozco que me da bronca el que digan que estoy demasiado flaco...quizás sea por la ropa que me queda flotando ??

Abrazo y gracias a todos por que de todos aprendo algo.
 
Última edición:
A mi hay ciertos amigos que veo cada tiempo y sin ir mas lejos ayer me pregunta uno tío, te estas metiendo algo? has adelgazado mucho..
 
Mi novia:

-va depre, me dijo hoy una que deje eso del gym que se me estan poniendo piernas de macho

Yo:

-y ella es gorda fino

-Pues si, un poco

-Ostia, pues dile a ella que deje de zampar bollos.

Aver, q no es por despreciar a nadie, pero que te diga eso una persona que el unico ejercicio que seguro que hace es levantarse del sofa a la cocina.....
 
Antes me quedaba como cortado... Y con ligeras ganas de matar jaja cuando decían algo de mi físico así, ahora digo que "me está haciendo efecto el clem o la deca", me río de ellos y a otra cosa

Otras veces respondo igual.."ah pues yo te veo más gordo, come menos", puede sonar un poco agresivo y gratuito pero también vale porque hay gente que no es indicada para hablar y le ayudas a abrir los ojos un poco y que cambien de actitud con los demás
 
Mi novia:

-va depre, me dijo hoy una que deje eso del gym que se me estan poniendo piernas de macho

Yo:

-y ella es gorda fino

-Pues si, un poco

-Ostia, pues dile a ella que deje de zampar bollos.

Aver, q no es por despreciar a nadie, pero que te diga eso una persona que el unico ejercicio que seguro que hace es levantarse del sofa a la cocina.....

Debería ser delito decir que las pesas les hacen a las mujeres tener piernas de macho.
 
Atrás
Arriba