Pesas y Corazón

Fran9512

New member
Mi nombre es Francis y tengo 15 años, cumpli años en agosto.
A principio de año media 1,60 masomenos, era gordo y tenia "cara de nene".
Empezé a entrenar en un gimnasio cerca de mi casa, es un gimnasio de puros fierros. El dueño es un fisico culturista que ha ganado muchos premios y entrena a varios chicos para que sean fisico culturistas.
Despues de 3 meses de entrenar, baje de peso y empeze a tener musculatura.
Pegue el "estiron" y ahora mido 1,73. Ahora aparento mas edad y tengo "cara de hombre", digamos que me desarrolle bastante.
En lo que es el levantamiento de pesas, hablando del peso levanto hasta 50 kg en zonas como espalda y pecho.
La semana pasada fui a un medico muy amigo de mi viejo, y me dijo que antes de los 20 años no podia hacer pesas. Que esto provocaria "Dilatacion del corazon" y este agrandamiento del corazon podria traerme graves problemas a los 30 o 35 años (como agitarse muy rapido etc). Me conto que todos los fisico culturistas tienen problemas en el corazon, Dilatacion del Corazon.
Esto es verdad? Alguno de ustedes tiene este problema? o conoce a alguien con ese problema que haga pesas? Mi edad esta mal? El peso que levanto (50kg max) esta mal? Contesten con suma sinceridad.

Hago este post porque nadie habla del corazon como un problema por hacer pesas.
 
No, no es verdad. Además no solo los culturistas hacen pesas antes de los 20 años también los rugbier, boxeadores, jugadores de futbol américano, jugadores de basquet, luchadores, etc, etc, etc....
 
Mi nombre es Francis y tengo 15 años, cumpli años en agosto.
A principio de año media 1,60 masomenos, era gordo y tenia "cara de nene".
Empezé a entrenar en un gimnasio cerca de mi casa, es un gimnasio de puros fierros. El dueño es un fisico culturista que ha ganado muchos premios y entrena a varios chicos para que sean fisico culturistas.
Despues de 3 meses de entrenar, baje de peso y empeze a tener musculatura.
Pegue el "estiron" y ahora mido 1,73. Ahora aparento mas edad y tengo "cara de hombre", digamos que me desarrolle bastante.
En lo que es el levantamiento de pesas, hablando del peso levanto hasta 50 kg en zonas como espalda y pecho.
La semana pasada fui a un medico muy amigo de mi viejo, y me dijo que antes de los 20 años no podia hacer pesas. Que esto provocaria "Dilatacion del corazon" y este agrandamiento del corazon podria traerme graves problemas a los 30 o 35 años (como agitarse muy rapido etc). Me conto que todos los fisico culturistas tienen problemas en el corazon, Dilatacion del Corazon.
Esto es verdad? Alguno de ustedes tiene este problema? o conoce a alguien con ese problema que haga pesas? Mi edad esta mal? El peso que levanto (50kg max) esta mal? Contesten con suma sinceridad.

Hago este post porque nadie habla del corazon como un problema por hacer pesas.

El ejercicio anaerobico agranda el espesor de las paredes del corazon, esto es normal ya que el musculo cardiaco se vuelve mas fuerte, el tema se complica cuando estas paredes se ensanchan de manera despareja (esta patologia pasa muy rara vez) haciendo que la camara del corazon (ventriculo izquierdo) trabaje bombeando menos sangre de lo normal! Ahora... que esto le pase a todos los que levantan peso, es falso!
Mientras que el ejercicio aerobico dilata el musculo cardiaco, haciendo que este tenga mas capacidad de llenado y agrandando tmb las arterias, por ese motivo se recomienda siempre combinar ejercicios aerobicos y anaerobicos.
 
Los culturistas pueden tener corazones anormalmente grandes por el uso de fármacos [ testosterona exógena, GH ] que les puede llevar a hacer miocardiopatías dilatadas.
 
pero eso no e malo, asi tu corazon puede bombear mas sangre. ademas, no por empezar despues de los 20 no te va a crecer el corazon
 
Es una lástima que un médico actúe de forma tan poco profesional... aunque su objetivo sea apartarte del mundo de las pesas (por las razones que sea, o por opinión personal) es evidente que te mintió diciéndote que TODOS los que las practican padecen esa patología.
Si bien hay que cuidar la salud cardiovascular a cualquier edad (no sólo con 15 años) no se pueden emitir juicios tan tajantes y generalistas como el de ese médico. ¿Te dijo eso sin más, sin si quiera obscultarte para ver como va tu corazón?
 
De echo yo tenia un ventrículo dilatado de nacimiento y desde que hago pesas simplemente se ha arreglado. Tengo las pruebas que me realizan guardadas en el último informe.
 
Última edición:
Es una lástima que un médico actúe de forma tan poco profesional... aunque su objetivo sea apartarte del mundo de las pesas (por las razones que sea, o por opinión personal) es evidente que te mintió diciéndote que TODOS los que las practican padecen esa patología.
Si bien hay que cuidar la salud cardiovascular a cualquier edad (no sólo con 15 años) no se pueden emitir juicios tan tajantes y generalistas como el de ese médico. ¿Te dijo eso sin más, sin si quiera obscultarte para ver como va tu corazón?

Me mando a hacer un Ecocardiograma para ver si tenia Dilatacion del corazon, cuando tenga los resultados les aviso.
Pero entonces, es recomendable que siga levantando pesas? Que problemas puede traerme?(si los hay)
 
Yo tengo un transtorno de repolarizacion inferior y anterolateral que se expresaba en varios síntomas pero principalmente unas taquicardias muy fuertes en las noches. Creo que al principio del GYM sufrí del sobre-entrenamiento y acrecentó esas taquicardias, entonces le baje el ritmo al ejercicio aerobico y empece en serio con mi rutina de volumen y juro que hacia años no dormía tan bien como ahora, el pecho no ha vuelto a molestar. Mi ritmo cardíaco ahora es mucho mas pausado. Para mi las pesas fueron la solución.
 
Última edición:
Olvidate de lo que te diga tu medico...
Algunos culturistas tiene problemas de ese tipo simplemente por el uso continuado de esteroides,si entrenas de forma natural,el culturismo es uno de los deportes mas longevos ya q consiste en llevar muy buena limentacion y descanso,asike amigo no te preocupes porq cada vez vas a ser mas y mas fuerte...

Q no te cuenten patrañas.
 
Atrás
Arriba