Ayuno Intermitente

puedo tomar te con edulcorante? la porcion de edulcorante tiene 2gr de CH = 8kcal

Creo que no se debería romper el ayuno con 8 kcal. Yo tomo 2 tazas de te verde en la mañana y cada taza ya trae de por si en la bolsita de infusión 4kcal en cada una. Osea que tomo 8kcal en las mañanas
 
Buenas, tras leer sobre el tema del if me surge una duda. Es posible reducir la ventana de alimentación de un día a otro siempre y cuando se ayune mas de 16 horas.
Es decir si un día se ayuna de 14:00 a 22:00 ¿es posible romper el ayuno otro día de 15:00 a 22:00 o de 14:00 a 21:00?
 
Ya estamos con el argumento del hombre primitivo. ..
Tb morian a los 30, les imitamos tb en eso?
dieta contraproducente donde las haya, la mejor manera de debilitarse y seguido poner al cuerpo en modo supervivencia acumulando grasa como loco.
Haya cada cual.
Por cierto, gran parte de la mamíferos comen continuadamente durante todo el día. .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Ya estamos con el argumento del hombre primitivo. ..
Tb morian a los 30, les imitamos tb en eso?
dieta contraproducente donde las haya, la mejor manera de debilitarse y seguido poner al cuerpo en modo supervivencia acumulando grasa como loco.
Haya cada cual.
Por cierto, gran parte de la mamíferos comen continuadamente durante todo el día. .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Se te ve un hombre estudiado y que sabe de lo que habla.

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2
 
Y
Por cierto, gran parte de la mamíferos comen continuadamente durante todo el día. .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Claro. Sabes qué mamíferos en concreto?
- Los rumiantes pasan 2/3 partes del día comiendo

¿Por qué?

Porque las kilocarías que hay en los alimentos de origen vegetal como plantas herbáceas o leñosas es muy baja comparada con la aportada por alimentos de origen animal. Si a eso le sumasn la dificultad de digerir la celulosa (componente principal de las paredes celulares vegetales) ahí tienes el porqué de tantas hotras
 
Buenas. E estado haciendo if con ciclado de carbos durante un tiempo para definir pero me gustaria empezar a hacer volumen sin dejar el if y me gustaria saber si me pueden aconsejar sobre que porcentajes de superhabit en dias de entreno/descanso serian los mas adecuados para hace un volumen mas o menos limpio ya que tengo tendencia a acumular grasa facilmente
 
Vergonzoso artículo.
Agradecido al ayuno intermitente. Hace 2 meses lo volvi a poner en práctica nuevamente, junto con dieta cetogénica hipocalórica, menos de 35g de HC diarios. Lo mejor que me pasó.
 

Y qué fuente científica tiene ese artículo, a parte de la de un médico de una web con ánimo de lucro?

No debemos saltarnos ninguna comida. Vale, y cuáles son exactamente las comidas que no debemos saltarnos? por que según la cultura del país en donde se viva y las horas de dia y de noche que tenga, se hacen desde 2 hasta 5 comidas.

Entonces a que cultura obedecemos?, a la de 2 comidas, a la de 5, o a la que está entre medias?

Por otra parte, parece mentira que estés en un foro de nutrición y no te des cuenta de que ese artículo habla de la gente que NO TIENE NI IDEA DE ALIMENTACIÓN, no está hablando de gente que calcule calorias para estar en déficit calórico, está hablando de gente que piensa que por saltarse una comida ya va a adelgazar.


“Si nos saltamos una comida, lo que ocurre es que la siguiente la hacemos mucho más copiosa y segregamos una dosis de insulina mucho mayor, y esa hiperglucemia genera un aumento de peso”

A qué se refiere con "copiosa", a mayor tamaño de los alimentos, a mayor calorías, a mayor hidratos, o grasas, o proteínas, o a qué?
Esto demuestra lo que acabo de decir, alguien que cuente calorías no va a comer más al saltarse una comida que al no saltársela. Si te tienes que meter 2.000, te meterás 2.000, hagas 2 comidas o hagas 5.

Y toma nota de otra puntualización: La propia actividad de comer y digerir, la metabolización de los alimentos, hace que se quemen calorías, “por lo que, si la ingesta es pequeña, el gasto calórico es mayor.

Lo primero, que está comprobado que el cuerpo consume un 10% de las calorías ingeridas en descomponer los alimentos, asi que al final a mismas calorias ingeridas, mismas calorías quemadas sea cual sea la veces que comas.

Lo segundo, ¿De verdad está diciendo que el cuerpo consume más calorías en digerir una comida pequeña que una grande? WTF????
Vaya, entonces por esa regla de tres, mi cuerpo gasta más energia en levantar 5 kilos que en levantar 100.

Y por si aún no te convence, queda añadir que existe evidencia indirecta que demuestra que la mayoría de personas con exceso de peso comen solo dos o tres veces al día y además dejan pasar muchas horas entre cada ingesta.

Osea, que ahí está reconociendo que el principal factor de que la gente esté gorda no es el ayuno, sino otro que no nombra, y encima no pone ninguna de esas "evidencias". Gran artículo sin ninguna credibilidad, básicamente por que no prueba nada.

Pero lo mejor de todo es que ése artículo se encuentra en una revista que se autodefine como " Revista de moda, belleza, tendencias y famosos". A la vez que te informan sobre la nueva novia de Paquirrín y los zapatos que llevó Madonna antes de ayer, te enseñan nutrición.
 
Última edición:
Se obedece a la cultura del "hablemos sin saber".- Es increíble como mis allegados me ven "como un loco", por no comer en horarios donde la mayoría lo hace.
 
IF lo mejor que me ha pasado. Estoy con la rutina 16/8. Los primeros días sufres pero cuando su cuerpo te adapta notas la diferencia.
Azúcares y carbohidratos refinados. Ese es el verdadero problema y no las grasas ( salvo las trans que hay que evitarlas a toda costa).
No veáis como me sientan mis vegetales huntados con mantequilla.
 
hoy probe la dieta por primera vez, ahora voy a entrenar, cuando vuelvo rompo el ayuno... ademas de te y cafe sin azucar hay algo mas que pueda meter mientras ayuno? algo solido? aunque sea en minima cantidad? o cualquier cosa romperia el ayuno?
 
hoy probe la dieta por primera vez, ahora voy a entrenar, cuando vuelvo rompo el ayuno... ademas de te y cafe sin azucar hay algo mas que pueda meter mientras ayuno? algo solido? aunque sea en minima cantidad? o cualquier cosa romperia el ayuno?
tu crees que si comes algo solido se sigue considerando "ayuno"?


Para otros que siguen considerando que "no puede ser bueno"..

Perdida de peso mayor con 2 comidas grandes al día que con 6 comidas pequeñas
http://www.ergo-log.com/weight-loss-faster-healthier-with-2-meals-a-day.html
 
Atrás
Arriba