Ayuno Intermitente

Entonces la idea es hacer 8 horas de comida y 16 de ayudo diario ? Yo tenia pensando ke era como puse arriba un dia sin comer de 12 a 12 y otro dia comiendo :/.Gracias

Como poder, se puede, pero ya serían ayunos completos y, personalmente, yo eso no lo haría más de 1 vez a la semana (y no de forma asídua)

El sistema 16/8 es bastante fácil de seguir si tu vida te lo permite, es saltarse el desayuno.
Tienes que adaptar la dieta a tu vida y no al revés.

Saludos.
 
Cetogénica es una dieta sin carbos. Ch 0.

Lula, el grado de cetosis depende de los carbos, en principio, por debajo de 100g ya se establece una cetosis leve, por debajo de 30-50g ya se crea una cetosis intensa, que es la más beneficiosa.

Un abrazo
 
Calcula tus requerimientos (esto se repite hasta la saciedad, pero la gente usa el modo ojímetro), créate la dieta.

Elige una forma de comer (cetogénica, anabólica, IF, 0 grasas...) y aplica el cálculo.

2, 3, o 14, haz las comidas que quieras No importa el número, pero si el total calórico diario. Muchas comidas pequeñas (lo típico) o 2 grandes (similar a IF).

Lee mucho que es lo que hace falta también. Si no lees no aprendes.

Te voy a dar algunos links como ayuda aqui y aqui. Ya queda que aprendas por tí mismo y saques tus propias conclusiones.
 
Lula, el grado de cetosis depende de los carbos, en principio, por debajo de 100g ya se establece una cetosis leve, por debajo de 30-50g ya se crea una cetosis intensa, que es la más beneficiosa.

Un abrazo

Será entonces según la persona. Yo estoy en una anabólica y no como carbos de hecho, los reduzco a un vaso de leche antes de acostarme (entera, eso si) y me he hecho pruebas de cetosis a lo largo del día y solo entro en una cetosis leve (y eso contando la suerte de entrar en ella).

Tambien tengo comprobado que aunque esas tiras digan que no estas en cetosis puede que si lo estes. Aunque, bajo mi experiencia, el dia a dia no importa, sino la prueba que me hago al mes para saber como he cambiado y si el cambio es beneficioso.

PD.: La prueba es una bioimpedancia en un gym en la que me miden el % graso (lógico) y el peso muscular de cada una de mis partes (tronco, brazos, piernas). De esa forma, si bajo el % y mantengo el peso de músculo es que he bajado de puta madre y el cambio realizado ha sido beneficioso.

Un abrazo Pablo.
 
Última edición:
Será entonces según la persona. Yo estoy en una anabólica y no como carbos de hecho, los reduzco a un vaso de leche antes de acostarme (entera, eso si) y me he hecho pruebas de cetosis a lo largo del día y solo entro en una cetosis leve (y eso contando la suerte de entrar en ella).

Tambien tengo comprobado que aunque esas tiras digan que no estas en cetosis puede que si lo estes. Aunque, bajo mi experiencia, el dia a dia no importa, sino la prueba que me hago al mes para saber como he cambiado y si el cambio es beneficioso.

PD.: La prueba es una bioimpedancia en un gym en la que me miden el % graso (lógico) y el peso muscular de cada una de mis partes (tronco, brazos, piernas). De esa forma, si bajo el % y mantengo el peso de músculo es que he bajado de puta madre y el cambio realizado ha sido beneficioso.

Un abrazo Pablo.

No confíes en las tiras porque los niveles de cetonas por la mañana son mucho menores que por el resto del día, la cetonuria (orinar cetonas), igual que la acidificación metabólica, es un fenómeno que va haciendose más leve según te vayas adaptando a la cetosis. La mejor prueba de cetosis es el análisis de cetonas en sangre. Esta página está bastante interesante ya que trata únicamente el metabolismo en cetosis (aunque esté en inglés).

_chino_
 
Un placer esa aclaración, ya me imaginaba que algo raro había detrás de las tiras, jejeje.

Ahora mismo hecho un vistazo al link, que, aunque esté en inglés no tengo problema.

Gracias master.
 
Tiempo ayuno: 16/8

Horarios de la dieta: lo que mejor se adapte a ti.

Lee que hay bastante info en los enlaces que te he pasado.
 
Alguien te ha dicho que es obligatorio entrenar en ayunas al hacer IF?

Que leas, que no tiene que ser 16/8, que se puede variar.

Fíjate que soy usuario bastante asiduo de otro hilo referente a dieta anabólica y a la gente que se le dan links e info básica y sigue preguntando cosas sin sentido se les deja de responder. Por favor, no te conviertas en uno de ellos.

Lee lo que te he dado y busca por google que es gratis.

Todo correcto.
 
He leído acerca del tal Dani7 y tiene buena fama.

Repito, sabes lo que es 14/7?

Por mi parte ya no te voy a responder más. Todo correcto.
 
sacameuna duda.. cuando rompo el ayuno mantengo una ingesta baja calorica verdad osea sigo o puede ser comiendo ese trozo de torta que dice

si entreno a las 12 del dia y mi hora para terminar el ayuno es ala 6 de la tarde .. no como nada despues de entrenar ni siquiera la prote..??
 
Tengo una duda: que puedo tomar para romper mi ayuno, que es justo dos horas antes de entrenar? Sería una comida rápida mientras trabajo (no tengo otra opción). Gracias de antemano.
 
Tengo una duda: que puedo tomar para romper mi ayuno, que es justo dos horas antes de entrenar? Sería una comida rápida mientras trabajo (no tengo otra opción). Gracias de antemano.

Una que suponga el 20-25% del total calórico del día.
 
Gracias Javirex.
Además intentaré que lleve pocos carbos a ser posible, que no estoy muy acostumbrada a tomarlos! Saludos!
 
Me parece interesantisima esta dieta, ¿estaria bien planificada asi para definicion?

16/8:

9:00 - Entrenar

11:00(post entreno)- 70GR.copos avena(200kcal) + 2 scoop proteina(200kcal) + 500ml leche semidesnatada(230kcal)+ 1 rebanada sandwitch integral(95kcal) + 20 gr nueces(128kcal) + lata de atun(114kcal) - 937kcal

14:00 - 200gr pollo a la plancha(200kcal) + tomate(30kcal) - 230 kcal

17:00 - tortilla de 4 claras(166kcal) + lata de atun(114kcal) - 280 kcal

19:00 - Ensalada 250 gr(60kcal) + tomate(30kcal) + cebolla + 2 latas de atun(228kcal) + zanahoria(50kcal) +100gr pavo(80kcal) -458kcal

total: 1905kcal

Solo tengo un problema, que tengo Caseina de Phd y si se usa antes de acostarse y mi ayuno empieza a las 7 de la tarde asta las 11 del dia siguente...¿como la puedo usar?
 
nadie?
 
Atrás
Arriba