Ayuno Intermitente

¿y qué opináis de hacer las comidas "normales" a diario (comer durante 13-16h), pero ayunar por completo 1 dia a la semana?

casi que lo prefiero, he estado algún dia sin comer nada y no paso hambre.

por cierto soy "endomorfus"
 
¿y qué opináis de hacer las comidas "normales" a diario (comer durante 13-16h), pero ayunar por completo 1 dia a la semana?

casi que lo prefiero, he estado algún dia sin comer nada y no paso hambre.

por cierto soy "endomorfus"

Busca 'Eat Stop Eat'. Que es uno de los libros y patrones de IF más famosos que hay. Creo que es hacer 2 ayunos de 24h cada semana. El libro es considerado una de las mejores fuentes de información de IF que hay.

Saludos
 
Hace tiempo compré el libro de "Eat Stop Eat", y en verdad que fue como una brisa de aire fresco, me ha ayudado a liberarme de la obsesión y el miedo de no comer con la frecuencia de siempre (en mi caso estoy bajando mi % de grasa), así como confiar en mi cuerpo, te sientes con una mente más despejada ya que no estas digiriendo comida a cada rato.
 
a ver si podeis echarme un cable porque me ha surgido un pequeño problemilla.
resulta que hasta ahora siempre he estado haciendo ayuno de 21:00 a 13:00 los dias que no entreno y de 21:00 a 14:30 los dias que entreno.
hasta ahi todo correcto ,pero ahora por motivos laborales y familiares ,resulta que en vez de entrenar a mediodia como siempre ,ahora tendre que entrenar unas semanas a mediodia y otras a las 20:30 .

entonces mi duda es sobre como plantearme el ayuno los dias que entrene por la tarde.
opcion 1 seguir el mismo horario de comidas que hasta ahora ,pero dejando la comida mas fuerte para el post-entreno
opcion 2 hacer un ayuno mas largo rondando las 20 horas en vez de las 16.
opcion 3 romper el ayuno antes del entreno con una comida ligera para despues de entrenar meter la comida mas abundante en kcal.

espero vuestros comentarios ....
 
entonces mi duda es sobre como plantearme el ayuno los dias que entrene por la tarde.
opcion 1 seguir el mismo horario de comidas que hasta ahora ,pero dejando la comida mas fuerte para el post-entreno
opcion 2 hacer un ayuno mas largo rondando las 20 horas en vez de las 16.
opcion 3 romper el ayuno antes del entreno con una comida ligera para despues de entrenar meter la comida mas abundante en kcal.

espero vuestros comentarios ....

Entrenas diario??

las tres se valen, en mi caso que actuelmente tengo que entrenar de noche, como a la misma hora, pero igual dejo la comida mas pesada post-entreno...
 
- Basa tu alimentación en proteínas y grasas animales (incluyendo los omega 3).
- Dependiendo de tus niveles de glucosa sanguínea y actividad física consume frutas, especialmente de bajo IG
- Consume ampliamente vegetales.
- No utilices aceites vegetales como soya, canola o maíz; utiliza fuentes de grasa vegetal como aceite de oliva, palta y frutos secos.
- Elimina tu consumo de alimentos procesados, azúcares, carbohidratos y grasas trans.
- Puedes darte un gusto consumiendo algún alimento que no esté dentro de los recomendados, pero no te excedas y que no se te haga costumbre.
- Haz ejercicio (especialmente de fuerza), te ayudará a ahorrar glucógeno durante el ayuno y utilizar más ácidos grasos, a la vez que tendrás una mejor repartición de nutrientes durante los periodos de comida (si, podrás comer ese pedazo de torta de chocolate sin notar muchos efectos adversos).

Perdona pablo pero no entiendo esto, ¿no dijiste que consumir verduras y frutas no sirve para nada?
 
Aunque esta un poco viejito este hilo, te agradezco la info a que ultimamente estoy leyendo sobre este tema para aplicarlo a mi dieta para convertirla a anabólica+IF.

Gracias crack.
 
Pablo muchas gracias por la información. Soy un mar de dudas, mi idea es permanecer en ayuno desde las 22:30 hasta las 15:00 del dia siguiente,(con una ventana de 8 horas) después del entrenamiento mi cuestion es:

1- Los carbos los meto inicialmente después del post-entreno, acto seguido realizo una segunda comida y durante esas 8 horas voy comiendo de vez en cuando o con realizar una comida por ejemplo a las 15:00 otras a las 18:00 y a las 10:00 me basta?.No entiendo muy bien en esa ventana de 8 horas cada cuanto tiempo deberia comer.

2- Dejo principalmente los carbos para despues del entrenamiento y luego a las 10:00 realizo una comida principalmente proteica? imagino que sabiendo que al poco rato me ire a dormir será mejor que no tome carbos ya que se me irian directamente a la formacion de grasa no?(soy endomorfo)


3- Por lo que leo veo que si yo entreno pesas 4 dias a la semana los días que haga pesas no hago cardio no?

4- Los días que no haga musculación dejo de tomar la leche?, por ejemplo que no haga ese día nada o solo haga cardio?

5- ¿ que beneficios tendría los días que no haga ningun tipo de actividad fisica el hacer el ayuno de 24 horas? o si ya estoy haciendo el ayuno de menos de 24h no es recomendable que haga una vez a la seana el de 24?

Gracias anticipadas!!!
 
Última edición:
1- Los carbos los meto inicialmente después del post-entreno, acto seguido realizo una segunda comida y durante esas 8 horas voy comiendo de vez en cuando o con realizar una comida por ejemplo a las 15:00 otras a las 18:00 y a las 10:00 me basta?.No entiendo muy bien en esa ventana de 8 horas cada cuanto tiempo deberia comer.

Puedes comer las veces que quieras dentro de la ventana de las 8hrs.

2- Dejo principalmente los carbos para despues del entrenamiento y luego a las 10:00 realizo una comida principalmente proteica? imagino que sabiendo que al poco rato me ire a dormir será mejor que no tome carbos ya que se me irian directamente a la formacion de grasa no?(soy endomorfo)

Los carbos no se convierten en grasa, si no hay excedente calorico y aun asi, unicamente bajo condiciones relativamente raras, asi que come los carbos a la hora que quieras (pero si es una buena idea que la mayoria los ingieras post-entrenamiento)

4- Los días que no haga musculación dejo de tomar la leche?, por ejemplo que no haga ese día nada o solo haga cardio?

depende de las calorias...

5- ¿ que beneficios tendría los días que no haga ningun tipo de actividad fisica el hacer el ayuno de 24 horas? o si ya estoy haciendo el ayuno de menos de 24h no es recomendable que haga una vez a la seana el de 24?

Gracias anticipadas!!!

puedes hacer los ayunos de 24 hrs. pero dependiendo del tipo de actividad que hagas, los dias que ayunes, no hagas ningun tipo de ejercicio intenso (si acaso cardio de muy baja intensidad) y en teoria pierdes grasa mas rapido...
 
Buenas perdon pero es que creo que soy un poco corto de mollera asi que necesito de vuestra sabiduría, no entiendo muy bien lo del ayuno intermitente, a ver según tengo entendido la idea es permanecer 24horas sin comer ABSOLUTAMENTE nada, y hacer vida normal como entrenar correr y demás y tras esas 24 horas seguir tu dieta normal ? Y así un día si otro no ?
 
Buenas perdon pero es que creo que soy un poco corto de mollera asi que necesito de vuestra sabiduría, no entiendo muy bien lo del ayuno intermitente, a ver según tengo entendido la idea es permanecer 24horas sin comer ABSOLUTAMENTE nada, y hacer vida normal como entrenar correr y demás y tras esas 24 horas seguir tu dieta normal ? Y así un día si otro no ?

No.

Es ayunar durante unas 16 horas y tener otras 8 horas para comer todos los macronutrientes que requieras en tu dieta.

La divisón más fácil para eso es, simplemente, saltarse el desayuno.
 
yo soi de los sigue pensando que los carbos estan para antes de entrenar para darte energia. despues recuperar con proteinas y grasas.(entrenamiento de pesas y aerobico baja intensidad)

Los carbos después del entreno fomentan la respuesta insulínica:

This URL has been removed!

Para que los carbos que te dan energía durante el entrenamiento son los que has consumido, como mínimo, tres horas antes del mismo.

Saludos.
PD: Donde dice Resistencia quiere decir fuerza, es una mala traducción del inglés.
 
Los carbos no se convierten en grasa, si no hay excedente calorico y aun asi, unicamente bajo condiciones relativamente raras, asi que come los carbos a la hora que quieras (pero si es una buena idea que la mayoria los ingieras post-entrenamiento)

La fructosa es una excepción ya que ha demostrado aumentar los triglicéridos sanguíneos y la de novo lipogénesis muchísimo más que la glucosa

De todas maneras, es verdad que lo correcto y el momento más perfecto para ingerir carbos es en el post-entreno. Pero, por teorizar un poco, yo diría que primero es mejor ingerir proteínas y luego los carbohidratos ya que la glucosa o fructosa pueden interferir con la absorción de proteínas.

Saludos
 
No.

Es ayunar durante unas 16 horas y tener otras 8 horas para comer todos los macronutrientes que requieras en tu dieta.

La divisón más fácil para eso es, simplemente, saltarse el desayuno.

Pero en esas 8 horas comer lo ke comeria en un día normal no ? Y Siempre romper el ayuno después de entrenar?
 
Pero en esas 8 horas comer lo ke comeria en un día normal no ? Y Siempre romper el ayuno después de entrenar?

Comer lo que comerías si no ayunaras, dependiendo de tus objetivos y sujeto a tu dieta, sí.

Lo ideal es romperlo tras entrenar con la comida más grande del día, pero también puedes romperlo antes (si entrenas por la tarde por ejemplo, pues pueden resultar demasiadas horas sin comer).
Creo que páginas atrás puse un ejemplo de configuración para 1 y 2 comidas pre-entreno.
 
Comer lo que comerías si no ayunaras, dependiendo de tus objetivos y sujeto a tu dieta, sí.

Lo ideal es romperlo tras entrenar con la comida más grande del día, pero también puedes romperlo antes (si entrenas por la tarde por ejemplo, pues pueden resultar demasiadas horas sin comer).
Creo que páginas atrás puse un ejemplo de configuración para 1 y 2 comidas pre-entreno.
Entonces la idea es hacer 8 horas de comida y 16 de ayudo diario ? Yo tenia pensando ke era como puse arriba un dia sin comer de 12 a 12 y otro dia comiendo :/.Gracias
 
Atrás
Arriba