Ayuno Intermitente

Me puedes dar un ejemplo asi con "manzanitas" de como se hace por favor, es que no comprendo del todo.

Comer de 4-8 horas al día (preferentemente justo después del entrenamiento).

Ya está.

Saludos
 
Digamos que en un margen de 3-4 horas, "preferiblemente antes del entreno", voy a comer, de preferencia sanamente, carbos, etc, y el resto del dia no va a mi organismo mas que agua, por ejemplo?

Y si no estoy entrenando, es igual de eficaz?

Gracias.
 
Y las cargas?

Entiendo que con el IF las "cargas" son diarias, no es así? Y no haría falta hacer las cargas durante el fin de semana como haciendo cetogénica sin IF.

El problema es que los fines de semana es cuando quedo con amigos y familiares... Si durante la semana sigo ceto + IF y al llegar el fin de semana sigo con el IF pero las comidas no las puedo hacer cetogénicas, ¿afectaría mucho a la pérdida de grasa?
 
Digamos que en un margen de 3-4 horas, "preferiblemente antes del entreno", voy a comer, de preferencia sanamente, carbos, etc, y el resto del dia no va a mi organismo mas que agua, por ejemplo?

Y si no estoy entrenando, es igual de eficaz?

Gracias.

Cuidado si lo haces sin entrenar, porque al principio, el peso perdido durante el ayuno puede ser músculo.

No te preocupes porque tu cuerpo se acostumbra. Al principio pueden darte los mareillos.

Escoge sabiamente tu ventana y ya contarás progresos.

Saludos

Entiendo que con el IF las "cargas" son diarias, no es así? Y no haría falta hacer las cargas durante el fin de semana como haciendo cetogénica sin IF.

El problema es que los fines de semana es cuando quedo con amigos y familiares... Si durante la semana sigo ceto + IF y al llegar el fin de semana sigo con el IF pero las comidas no las puedo hacer cetogénicas, ¿afectaría mucho a la pérdida de grasa?

¿Cuando he dicho que no puedas comer cetogénico y que hay que cargar diariamente? Simplemente he dicho que con el IF no hace falta amargarse tanto por los CH como si comieras 5-6 veces al día (solo de pensarlo me da asco).

Saludos
 
Pablo, creo que no exprese bien mi duda jeje, a ver si te la digo mejor.

A ver yo cumplo con las 16 horas de ayuno, solo que de una manera que aun no he leido, hago mi ultima comida a las 20:00, y como a las 12:00, mas que nada porque me muero de hambre a esa hora.

Es correcto realizarlo asi, o hay algun tipo de inconveniente a la hora de perder grasa? Por cierto, he leido que con este metodo, es posible una ganancia muscular a la vez que se pierde la grasa.. pero lo veo un poco contrariado, ya que para una cosa se necesita un superavit y para la otra un deficit... podrias aclararme?

Gracias_chino_
 
Gracias por el articulo, voy a probarlo a ver que tal.

Una duda, he leido que para la perida de grasa se recomienda hacer actividad durante el ayuno, como por ejemplo entrenar, pero que ocurre si en vez de realizar actividad fisica, realizo 'actividad mental' ?? El cerebro consume bastante energia y en mi caso he notado que cuando hago esto tengo muchisima mas hambre de la normal. Mi objetivo es maximizar la perdida de grasa, pero no puedo cambiar el horario para entrenar en ayunas por el tener que ir a clase y demas ( no tengo casi tiempo para comer en ese periodo de tiempo).

Saludos
 
Gracias por el articulo, voy a probarlo a ver que tal.

Una duda, he leido que para la perida de grasa se recomienda hacer actividad durante el ayuno, como por ejemplo entrenar, pero que ocurre si en vez de realizar actividad fisica, realizo 'actividad mental' ?? El cerebro consume bastante energia y en mi caso he notado que cuando hago esto tengo muchisima mas hambre de la normal. Mi objetivo es maximizar la perdida de grasa, pero no puedo cambiar el horario para entrenar en ayunas por el tener que ir a clase y demas ( no tengo casi tiempo para comer en ese periodo de tiempo).

Saludos

_ehhh!_

Cuando te acostumbres al ayuno te darás cuenta de que rindes mucho más en clase.
 
_ehhh!_

Cuando te acostumbres al ayuno te darás cuenta de que rindes mucho más en clase.

_perro__comba_

No era eso a lo que me referia x), me referia si alguien sabia como iba el consumo de calorias mediante actividad mental. Me surgio a raiz del post de adrianinho y tuyo sobre IF y actividad fisica en el ayuno.

Saludos
 
Pablo, para los anabólicos que hacemos IF, ves conveniente seguir con el ayuno el dia de la carga de hidratos o se puede uno saltar también el tema de horarios? lo pregunto mas que nada por el aspecto "psicologico" del asunto
 
Pablo, para los anabólicos que hacemos IF, ves conveniente seguir con el ayuno el dia de la carga de hidratos o se puede uno saltar también el tema de horarios? lo pregunto mas que nada por el aspecto "psicologico" del asunto

claro, puedes hacer las cargas cada 2-3 días. Solo asegurate de depletarte lo más posible (a mayor depleción mas supercompensacion).
 
Yo tengo los entrenos así:

L- entreno
M - No entreno
X - No entreno
J - entreno
V - entreno
S - NO entreno
D - Entreno

¿ siendo así lo mejor sería hacer una carga mayor de cabros el J no ?
 
claro, puedes hacer las cargas cada 2-3 días. Solo asegurate de depletarte lo más posible (a mayor depleción mas supercompensacion).

si si, pero mi pregunta es si en dias de carga se debe seguir haciendo el ayuno y luego meter todos los hidratos en esas 8 horas o me lo puedo saltar y hacer un dia "normal? :)
 
¿Ésto no está un tanto simplificado?

Tengo entendido que e IF no se trata únicamente de comer durante un limitado número de horas, sino también de que y cuanto comer en cada momento.

Por ejmpl creo que el modelo estandar dividía en 3 comidas:
25% de calorías (P+G) en la 1a comida, que sería el preentreno
65% en el post entreno (CH+P)
y el resto en un pequeño aperitivo tras 2-3h del psot entreno

Esto si no entrenas en ayuno.
 
Aver algo que no comprendo y no se explica en este tipo de dietas es la cantidad de calorias que se consumen.

Si se supone que para mantenimiento debo comer diariamente 3000 kcal en que momentos hay que meterlas?

digamos que estoy haciendo la proporcion de 16 horas de ayuno y 8 de comida, que sera desde las 21:00 horas hasta las 12:00 sin comer y ahora de 12:00 a 21:00 tendria que consumir las 3000kcal? o como funciona?

O si en cambio estoy haciendo de 24 a 36 horas de ayuno se supone que el dia que no ayuno debo de comer 6000kcal para subir y compensar las que no se comieron del dia de ayuno?
 
hola

soi nuevo y me interesa bastante eso del ayuno intermitente. nunca he hecho ayunas para entrenar pero para las fechas de navidad,año nuevo estoi pensando ya como hacr. porq el año pasado lo pase mal y no sabia como hacr(falta de saber y experiencia) y lo q hice fue comr en esas fechas lo mas limpio(nada de postre,mariscos como calamares alemjas con salsa ni las toque) queria saber si metiendo este tipo de dieta en esas fechas seria lo mejor? como haceis vosotros en esas fechas (para no ganar nada d grasa) y podr disfrutar?

muchisimas gracias
 
hola

soi nuevo y me interesa bastante eso del ayuno intermitente. nunca he hecho ayunas para entrenar pero para las fechas de navidad,año nuevo estoi pensando ya como hacr. porq el año pasado lo pase mal y no sabia como hacr(falta de saber y experiencia) y lo q hice fue comr en esas fechas lo mas limpio(nada de postre,mariscos como calamares alemjas con salsa ni las toque) queria saber si metiendo este tipo de dieta en esas fechas seria lo mejor? como haceis vosotros en esas fechas (para no ganar nada d grasa) y podr disfrutar?

muchisimas gracias

Lee de una puta vez.

Saludos
 
Pablo cuando puedas ya q no puedo enviarte sms privados me gustaria q pasaras x el otro post donde hable contigo y leyeras el ultimo q te puse si no te importa demasiado q es una dudilla q tngo y keria de tu experiencia gracias si no puedes no importa
 
Lee de una puta vez.

Saludos

Pablo23 ya he leido sobre el ayuno pero no se como deberia hacr yo. nunca lo he hecho pero tengo pensado meterlo en esa fechas(navidad,noche vieja) para disfrutar de la comida sin ganar grasa. tampoco estoii entrenando en ayunos (alomejor mas adelante). lo q me interasaria es q me contarias como haceis y debo hacer para esas fechas q ya estoi pensando como hacr y no quireo q llegue el dia y este como el año pasado

saludos y gracias
 
Pablo23 ya he leido sobre el ayuno pero no se como deberia hacr yo. nunca lo he hecho pero tengo pensado meterlo en esa fechas(navidad,noche vieja) para disfrutar de la comida sin ganar grasa. tampoco estoii entrenando en ayunos (alomejor mas adelante). lo q me interasaria es q me contarias como haceis y debo hacer para esas fechas q ya estoi pensando como hacr y no quireo q llegue el dia y este como el año pasado

saludos y gracias

This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba