¿Que pasa con las weider?

jose0615

Mimbro de mimbre
Hola,tengo 16 años y llevo 1 año y pico entrenando en el gym.Empecé con una rutina weider que me recomendaron por este foro.El caso esque he ido probando con full body,torso-pierna,dog crapp y hasta este fin de semana he estado con una de waterbury.La cuestión está en que ahora estoy buscando una rutina de 3 dias para volumen con series de unas 8 o 10 repeticiones ya que llevo mucho tiempo entrenando con 10*3,5*5,4*6...que van mas dedicadas a fuerza,y encuentro muchas del tipo weider pero a la misma vez veo a gente que dice que estas solo valen para pricipiantes y para los mas expertos porque tienen muchos ejercicios y solo se entrenan una vez a la semana.A mi me gustaria que alguien me aclarase esto un poco para saber si me puedo fiar de una weider para volumen o sigo buscando nuevos metodos y rutinas.Un saludo
 
En los gimnasios se copia la rutina de los profesionales, que poco o nada tiene que ver con el aumento de masa muscular y sí con la definición con una masa ya conseguida. No hay un nº de series óptimo pero sí hay una intensidad óptima de entrenamiento. Hay músculos como el bíceps que con un ejercicio tiene suficiente y otros como el tríceps o el hombro requieren varios que ataquen todas sus funciones. Dicho puedo hacer un esquema:

Bíceps: 1 ejercicio de 1 a 4 series. cualquier tipo de curl de bíceps.
Tríceps: 1 o 2 ejercicios. francés EZ o estos dos: polea alta, patada trasera.
hombros: 2 ejercicios: press militar y elevaciones laterales
pecho: 2 ejercicios: press declinado barra y aperturas mancuernas o peck deck
espalda: 1 ejercicio: dominadas (o remo)
piernas: 1 o 2 ejercicios: prensa horizontal (o sentadillas) y curl femoral de pie.
gemelos: 1 ejercicio: elevaciones tipo burro
antebrazos: 1 ejercicio: rodillo.
De cada uno de estos ejercicios de 2 a 5 series. No por más series es mejor entrenamiento. El mínimo necesario.
 
En los gimnasios se copia la rutina de los profesionales, que poco o nada tiene que ver con el aumento de masa muscular y sí con la definición con una masa ya conseguida. No hay un nº de series óptimo pero sí hay una intensidad óptima de entrenamiento. Hay músculos como el bíceps que con un ejercicio tiene suficiente y otros como el tríceps o el hombro requieren varios que ataquen todas sus funciones. Dicho puedo hacer un esquema:

Bíceps: 1 ejercicio de 1 a 4 series. cualquier tipo de curl de bíceps.
Tríceps: 1 o 2 ejercicios. francés EZ o estos dos: polea alta, patada trasera.
hombros: 2 ejercicios: press militar y elevaciones laterales
pecho: 2 ejercicios: press declinado barra y aperturas mancuernas o peck deck
espalda: 1 ejercicio: dominadas (o remo)
piernas: 1 o 2 ejercicios: prensa horizontal (o sentadillas) y curl femoral de pie.
gemelos: 1 ejercicio: elevaciones tipo burro
antebrazos: 1 ejercicio: rodillo.
De cada uno de estos ejercicios de 2 a 5 series. No por más series es mejor entrenamiento. El mínimo necesario.

O sea que el hombro que es un musculo bastante pequeño, tiene que tener 2 ejercicios para el, en cambio la espalda que tiene facilmente 4 veces mas fibras y peso que el hombro, o las piernas que tiene 7 u 8 veces mas 1 ejercicio cada uno... Yo flipo
 
O sea que el hombro que es un musculo bastante pequeño, tiene que tener 2 ejercicios para el, en cambio la espalda que tiene facilmente 4 veces mas fibras y peso que el hombro, o las piernas que tiene 7 u 8 veces mas 1 ejercicio cada uno... Yo flipo

Ten en cuenta que se está refiriendo a a darle 1 ejercicio a cada músculo, al hombro le da 2 (1 a 2 de las 3 cabezas del hombro) y a las piernas otros 2 (1 para femoral y otro para cuadriceps), etc...
 
¿sabeis de alguna rutina para ponerme como ejemplo a lo que explicais?me he leido la sección Importante de rutinas y he visto que todas las weider tienen muchos ejercicios por grupo muscular y son identicas a las que siempre he visto y ya de paso saber si son efectivas para hipertrofia ya que he visto como se le echa mucha "caca" a este tipo de rutinas
 
En los gimnasios se copia la rutina de los profesionales, que poco o nada tiene que ver con el aumento de masa muscular y sí con la definición con una masa ya conseguida. No hay un nº de series óptimo pero sí hay una intensidad óptima de entrenamiento. Hay músculos como el bíceps que con un ejercicio tiene suficiente y otros como el tríceps o el hombro requieren varios que ataquen todas sus funciones. Dicho puedo hacer un esquema:

Bíceps: 1 ejercicio de 1 a 4 series. cualquier tipo de curl de bíceps.
Tríceps: 1 o 2 ejercicios. francés EZ o estos dos: polea alta, patada trasera.
hombros: 2 ejercicios: press militar y elevaciones laterales
pecho: 2 ejercicios: press declinado barra y aperturas mancuernas o peck deck
espalda: 1 ejercicio: dominadas (o remo)
piernas: 1 o 2 ejercicios: prensa horizontal (o sentadillas) y curl femoral de pie.
gemelos: 1 ejercicio: elevaciones tipo burro
antebrazos: 1 ejercicio: rodillo.
De cada uno de estos ejercicios de 2 a 5 series. No por más series es mejor entrenamiento. El mínimo necesario.

No te parece que es un poco des-balanceado hacer dos ejercicios para pecho y uno para espalda cuando la espalda es un músculo mucho más complejo que el pecho.
 
En primer lugar, siempre digo que todos los ejercicios son rotativos por naturaleza, pero yendo al asunto; javirex ya ha contestado a una de las cuestiones por mí; a ver, el tamaño de un músculo grande NO necesita más series que uno pequeño, lo que necesita es más peso. Un tríceps es más pequeño que la espalda sin embargo un remo con barra trabaja toda la espalda y sin embargo un tríceps aunque puede trabajarse con intensidad media con barra EZ en un curl francés, para machacarlo como Dios manda necesita un mínimo de 2 ejercicios específicos para las tres cabezas. Repito no tiene nada que ver con el tamaño. La apreciación de Seba. La espalda se trabaja con máxima intensidad con dominadas, en cambio el pecho tiene más movimientos, por eso le dedico dos. Tal vez para ser honestos y darte en parte la razón debería haber incluido 1 ejercicio de lumbares, pero ni siquiera es necesario si esa semana en vez de dominadas alternas con remo con barra.
 
A veces se cree que como el remo barra es muy distinto a la dominada se activan distintos músculos pero no es así, al llevar la barra al pecho se activan los mismos pero con algo menos de intensidad que cuando en una dominada nos acercamos a la barra.
 
Yo vería bien hacer 2 ejercicios para femoral , ya que tiene 2 funciones y las podemos trabajar con pesos muertos y con curl de piernas.
 
Atrás
Arriba