Rutina Adecuada Para novato?

diazenmanuel

New member
Bueno hola a todos y gracias de antemano por la ayuda soy novato tengo 17 años peso 63kg y mido 1.78 hace 3 meses estoy en el gym con una rutina fullbody posteada por pureta. Bueno ahora quiero empezar una rutina de volumen creen que esta rutina es adecuada para mi?

Lunes: Espalda + Hombro
Martes: Piernas
Miércoles: Descanso
Jueves: Pecho + Abdominales
Viernes: Biceps + Triceps

Obviamente se va subiendo peso a medida que se reducen las repeticiones.

--------------------------------------------------------------------------------

Lunes: Espalda + Hombro

Espalda
Dominadas: 4 x 10-8-8-6
Remo con barra: 4 x 10-8-8-6
Polea al pecho con agarre estrecho: 4 x 10-8-8-6
Remo con polea baja: 4 x 10-8-8-6

Hombro
Press militar sentado: 4 x 10-8-8-6
Elevaciones laterales: 4 x 10-8-8-6
Remo al mentón: 4 x 10-8-8-6


Martes: Piernas + Abdominales

Piernas
Sentadilla: 5 x 11-10-9-8-7
Extensión de cuádriceps: 4 x 10-8-8-6
Peso muerto: 4 x 10-8-8-6
Curl de piernas acostado: 4 x 10-8-8-6
Elevación de talón en máquina: 4 x 15-15-15-15

Abdominales
Encogimientos: 4 x 25-25-25-25
Elevaciones de rodillas en paralelas: 4 x 20-20-20-20
Flexión lateral con mancuerna: 4 x 20-20-20-20


Miércoles: Descanso


Jueves: Pecho + Abdominales

Pecho
Press en banco plano: 5 x 10-9-8-7-6
Press en banco inclinado: 4 x 10-8-8-6
Aperturas con mancuernas: 4 x 10-8-8-6
Press en banco declinado: 4 x 10-8-8-6
Cruce de poleas: 3 x 10-8-6

Abdominales
Encogimientos: 4 x 25-25-25-25
Elevaciones de rodillas en paralelas: 4 x 20-20-20-20
Flexión lateral con mancuerna: 4 x 20-20-20-20


Viernes: Biceps + Triceps

Biceps
Curl de biceps: 4 x 10-8-8-6
Curl de biceps en banco scott: 4 x 10-8-8-6
Curl martillo en polea con cuerda: 4 x 10-8-8-6

Triceps
Press francés: 4 x 10-8-8-6
Triceps en polea alta: 4 x 10-8-8-6
Extensiones de triceps con polea: 4 x 10-8-8-6