Rutina Adecuada Para novato?

diazenmanuel

New member
Bueno hola a todos y gracias de antemano por la ayuda soy novato tengo 17 años peso 63kg y mido 1.78 hace 3 meses estoy en el gym con una rutina fullbody posteada por pureta. Bueno ahora quiero empezar una rutina de volumen creen que esta rutina es adecuada para mi?

Lunes: Espalda + Hombro
Martes: Piernas
Miércoles: Descanso
Jueves: Pecho + Abdominales
Viernes: Biceps + Triceps

Obviamente se va subiendo peso a medida que se reducen las repeticiones.

--------------------------------------------------------------------------------

Lunes: Espalda + Hombro

Espalda
Dominadas: 4 x 10-8-8-6
Remo con barra: 4 x 10-8-8-6
Polea al pecho con agarre estrecho: 4 x 10-8-8-6
Remo con polea baja: 4 x 10-8-8-6

Hombro
Press militar sentado: 4 x 10-8-8-6
Elevaciones laterales: 4 x 10-8-8-6
Remo al mentón: 4 x 10-8-8-6


Martes: Piernas + Abdominales

Piernas
Sentadilla: 5 x 11-10-9-8-7
Extensión de cuádriceps: 4 x 10-8-8-6
Peso muerto: 4 x 10-8-8-6
Curl de piernas acostado: 4 x 10-8-8-6
Elevación de talón en máquina: 4 x 15-15-15-15

Abdominales
Encogimientos: 4 x 25-25-25-25
Elevaciones de rodillas en paralelas: 4 x 20-20-20-20
Flexión lateral con mancuerna: 4 x 20-20-20-20


Miércoles: Descanso


Jueves: Pecho + Abdominales

Pecho
Press en banco plano: 5 x 10-9-8-7-6
Press en banco inclinado: 4 x 10-8-8-6
Aperturas con mancuernas: 4 x 10-8-8-6
Press en banco declinado: 4 x 10-8-8-6
Cruce de poleas: 3 x 10-8-6

Abdominales
Encogimientos: 4 x 25-25-25-25
Elevaciones de rodillas en paralelas: 4 x 20-20-20-20
Flexión lateral con mancuerna: 4 x 20-20-20-20


Viernes: Biceps + Triceps

Biceps
Curl de biceps: 4 x 10-8-8-6
Curl de biceps en banco scott: 4 x 10-8-8-6
Curl martillo en polea con cuerda: 4 x 10-8-8-6

Triceps
Press francés: 4 x 10-8-8-6
Triceps en polea alta: 4 x 10-8-8-6
Extensiones de triceps con polea: 4 x 10-8-8-6
 
La rutina la veo bastante completa, en especial la de pecho (bastante durilla) aunque yo te recomendaría en ved del Curl martillo en la polea, hacerlo con mancuerna y meterle a mayores un Curl concentrado de Biceps apoyando en el muslo.
Para el Triceps también le metería un ejercicio de patadas de Triceps para completar el día.
Salu2
 
Esa rutina no es adecuada para un novato. Tiene demasiado volumen, esta mal balanceada y los ejercicios no están bien seleccionados. Un novato debería empezar con una fullbody o torso/piernas. Y de última si elige weider que sea una bien hecha.
 
Seba_ gracias por comentar y ayudar, y me sugeririas alguna fullbody para volumen? Y pues las fullbody me gustan los primeros 3 meses estuve con la fullbody para novato completo de pureta y me sento bien. Bueno muchas gracias por la ayuda
 
necesito ayuda

Hola de antemano un saludo me gustaria saber que puedo hacer para mejorar mi condicion tengo 16 años mido 1.70 y peso unos 73 kilos me gustaria que no se me proporcionen una dieta una lista de ejercicios que va lo que me aporten sera bien recibido un saludo y gracias
 
Última edición:
Hola de antemano un saludo me gustaria saber que puedo hacer para mejorar mi condicion tengo 16 años mido 1.70 y peso unos 73 kilos me gustaria que no se me proporcionen una dieta una lista de ejercicios que va lo que me aporten sera bien recibido un saludo y gracias

Usa el buscador y lee.
 
Seba_ gracias por comentar y ayudar, y me sugeririas alguna fullbody para volumen? Y pues las fullbody me gustan los primeros 3 meses estuve con la fullbody para novato completo de pureta y me sento bien. Bueno muchas gracias por la ayuda

Hace una torso-piernas o en Temas Fundamentales (Sección Rutinas de Entrenamiento) link <Rutinas para principiantes> hay una fullbody mia. O sino busca un hilo mío llamado <Rutinas sencillas de media y baja frecuencia>
 
Hace una torso-piernas o en Temas Fundamentales (Sección Rutinas de Entrenamiento) link <Rutinas para principiantes> hay una fullbody mia. O sino busca un hilo mío llamado <Rutinas sencillas de media y baja frecuencia>
muchas gracias estoy seguro que sera de gran ayuda
 
LA Rutina la veo bn en lo descanzo pero tiene demasiada seria y mas para un novato . Pues para entrenar asi deberia tener una excellent alimentacion y bueno suplemento . pues te recomendaria que en vez de hacer 4 y 5 repeticiones, hiciera 3 ,.. y e grupo de musculuro diferente ejemplo 3 movimiento pecho plano , inclinado desclinado , de 3 repeticiones cada uno de , 10 , 12 . asi .
 
Atrás
Arriba