Indice masa grasa

SISTERBZN

New member
No sé si esto deberia de ponerlo en este apartado pero bueno.....que indice de masa grasa teneis vosotros???cual es el ideal??para una chica siempre es un poco más verdad? cuanto más??__wave__
Muackas!!
 
Pues mira Sister,ni idea de cual es mi indice de masa ni tengo curiosidad
en saberlo,el indicativo mas fiel y que menos nos puede engañar es el
espejo,amigo en algunas ocasiones_abrazo_ y enemigo en otras_enfadao_

__wave__
 
Eso es, como ha dicho Oxido el mejor amigo o enemigo y donde podemos saber el indice de grasa que tenemos es el espejo. Una buena manera de saber si tenemos grasa o no es ponerte delante del espejo y saltar y aver que pasa con la masa que tenemos, si es grasa saltara mas, si es musculo se movera menos.

En cuanto al indice de grasa recomendado para la poblacion en general es (creo)para los chicos un 14% y para las chicas sobre un 20 %.

El ideal en li opinion seria tener entre un 8% y un 10%, y para las chicas un 15% estaria muy bien. Mas abajo que estos porcentajes pueden resultar peligrosos.
 
Saludos Sister
Para saber tu Indice de Masa Corporal(IMC) has de aplicar la formula de IMC=Peso en Kg/Altura al cuadrado.

IMC < 16 Desnutrición
IMC = 17-20 Peso bajo
IMC < 25 Peso Normal
IMC > 27,5-30 Sobrepeso moderado
IMC = 30-35 Obesidad
IMC > 35 Obesidad morbida

De todas maneras el como tu te veas puede ser un buen indicativo, para una medición mucho mas exacta usan las medidas del pliegue cutaneo a la altura del hombro, en la cintura, muslos y creo que tambien el contorno de la muñeca, con cinta metrica tipo la de los sastres de toa la vida o con un aparatejo que te pilla el pellizco en la piel y te va dando los calculos y tal.
Pero vamos hablo de oidas.

Para monstruos de los Gym esas tablas no deben valer pero para el ciudadan@ de a pie, creo que nos pueden valer. __genial__
 
Lo de ponerse delante de un espejo y saltar me parece sacado del libro de Petete macho... Es obvio que no todo es la bascula, y que el espejo es de los mejores indicadores de nuestro estado de forma, pero no el único.
El indice de grasa para un tio segun indica la maquina es de 14 a 20 %, y para chica algo mayor. Ya digo que es lo que pone el papelito de la maquina. En mi caso no estoy fino hasta que la maquina me marca de 14% hacia abajo,y mi novia que tb se toma el indice de masa todos los meses anda sobre un 16%(y esta delgada).
 
Acidonitrix dijo:
Saludos Sister
Para saber tu Indice de Masa Corporal(IMC) has de aplicar la formula de IMC=Peso en Kg/Altura al cuadrado.

IMC < 16 Desnutrición
IMC = 17-20 Peso bajo
IMC < 25 Peso Normal
IMC > 27,5-30 Sobrepeso moderado
IMC = 30-35 Obesidad
IMC > 35 Obesidad morbida


Para monstruos de los Gym esas tablas no deben valer pero para el ciudadan@ de a pie, creo que nos pueden valer. __genial__

En esas tablas no se tiene en cuenta para nada la constitucion de la persona por lo q de poco sirven
 
tgn, las maquinas esas son simples basculas instaladas en la farmacio. creo q ablamos de la misma maquina

sobre lo q decia daniel del indice de grasa, a mi la maquina me suele marcar un 12% y en el papel me dice q para un hombre de constitucion normal esta en 10-20%.

la verdad, yo de esta maquina no me fio mucho, porque al menos en la q la miro yo ,te lo calcula ponieendo las palmas de las manos sobre unos sensores y q sepa tu indice de grasa con eso.... lo dudo
 
Acidonitrix dijo:
Para saber tu Indice de Masa Corporal(IMC) has de aplicar la formula de IMC=Peso en Kg/Altura al cuadrado.

IMC < 16 Desnutrición
IMC = 17-20 Peso bajo
IMC < 25 Peso Normal
IMC > 27,5-30 Sobrepeso moderado
IMC = 30-35 Obesidad
IMC > 35 Obesidad morbida
El % de grasa no es lo mismo que el índice de masa corporal.
 
Img

Buenas.

Con respecto al % de masa grasa, tenemos un % vital de masas grsa, que es el encargado de proteger los organos, mataner la temperatura interna, y tambien ayuda al control hormonal ( sobre todo en mujeres ) , lo % de masa grasa en hombre son inferiores ( debido a que no dependemos tanto de la grasa para nuestra cascada hormanal ) y suele estar entre un 6% y 8%, ese es el % vital, menso que eso nos conduciria aproblemas de salud, teniendo en cuenta que si hacemos deporte es para estar sano, no tiene sentido estar por debajo de ese rango.

Respecto a las maquinas medidoras de IMG, la de las farmacias suelen ser mas o menos fiables, lo de las plaquitas es porque funcionan con una cargar y mide el tiempo en que pasa por tu cuerpo, la diferencia de capacidad conductora del tejido magro del graso es el que da el resultado. ( receurda hacer el ajuste del % quitando el peso de la ropa, es decir, la maquina siempre te dara un % de IMG mas pequeño puesto que entiende que tu peso de la ropa es tejido magro XD )

y respondiendo a tu pregunta yo estoy en un 13.2 % de IMG y peso 90kg, tambien mido 2 metros.


Saludos a todos
 
Atrás
Arriba