¿Cuanto atun es recomendable?

Pablotid

New member
Hola amigos.

De todos es sabido la buena cantida de proteinas y grasas omega 3 y 6 que trae el pescado y el atun no es una excepcion.

Bien, tras leer varios articulos, he deducido que abusar del atun (u otras conservas como caballa, mejillones,..) provoca Acido Urico.

Mi duda es... cuantas latas de atun es recomendable comer? Sobretodo si es una dieta en la que siempre a meida mañana y despues de entrenar comes atun.

un abrazo
 
Hola amigos.

De todos es sabido la buena cantida de proteinas y grasas omega 3 y 6 que trae el pescado y el atun no es una excepcion.

Bien, tras leer varios articulos, he deducido que abusar del atun (u otras conservas como caballa, mejillones,..) provoca Acido Urico.

Mi duda es... cuantas latas de atun es recomendable comer? Sobretodo si es una dieta en la que siempre a meida mañana y despues de entrenar comes atun.

un abrazo

seguro que el acido urico es provocado por el atun y otras conservas?











respondiendo: es provocado en general por exceso de proteinas, y por beber poca Agua.
 
no hombre no jaja pero hay dias ke entre la media mañana, el postentreno y si como ya algo con atun.. minimo 4 latas jaja
 
Los pescados mariscos y carnes rojas son alimentos altos en purinas, que son las causantes de una elevacion del ACIDO URICO, no las proteinas, eso no tiene nada que ver, pero de todas formas a no ser que te comas 1 kg de atun al dia no creo que tengas problemas, a no ser que geneticamente lo tengas ya alto ( como es mi caso ;/ ).
 
Los pescados mariscos y carnes rojas son alimentos altos en purinas, que son las causantes de una elevacion del ACIDO URICO, no las proteinas, eso no tiene nada que ver, pero de todas formas a no ser que te comas 1 kg de atun al dia no creo que tengas problemas, a no ser que geneticamente lo tengas ya alto ( como es mi caso ;/ ).

no quise especificar, pero son las proteinas provenientes de fuente animal(ya que son las que contienen mayor cantidad de proteinas y de mayor valor biologico), de todas formas prueba a comer pollo y huevo en cantidad e hidratarte poco......

lo que dices de purinas es cierto, pero es una causa más de la posibilidad de tener altos niveles acido urico (gota)

Los altos niveles de ácido úrico en la sangre son provocados por alimentos ricos en proteínas.
 
Última edición:
Abusar de todo es malo, solo os digo eso jeje :)
 
Atrás
Arriba