Duda de principiante

Pitub3

New member
Hola vereis mi duda es que yo voy al gimnasio por las mañanas y por la tarde salgo a correr y me han dicho que por el hecho de correr lo que hago en el gimnasio se queda en nada es cierto?

Gracias.
 
Es bastante largo de explicar, pero te lo resumiré. Si tu intencion es aumentar tu masa muscular (subir de peso) tienes q llevar una dieta hipercalórica (consumir mas cantidad de kcal q las q te cuerpo gasta durante el dia) para q tu cuerpo pueda recuperarse y crecer muscularmente.

A continuacion te pongo un ejemplo, no tomes esto como un parámetro, es solo un ejemplo:

Supongamos q consumes 2500 kcal por día, bien...

y tu cuerpo gasta (esto depende de tu edad, peso, altura, actividad fisica, etc) 2000kcal durante el día, estas 500kcal q restan son las q usará el cuerpo para recuperarse y aumentar de peso. Ahora bien, si tu agregas un trabajo aeróbico (correr por la tarde) el gasto calórico será mayor, por lo tanto ya en vez de gastar 2000kcal, gastarás 2500kcal y no tendrás ese exedente calórico q te permitirá aumentar de peso. Es importante q calcules tu gasto calórico, veas cuantas calorias consumes por dia y en funcion de eso te asegures de comer mas de lo que gastas.

Para resumir, puedes hacer pesas, salir a correr, luego practicar futbol y despues tirarte de parapentes, siempre y cuando asegurandote de dejarle al cuerpo la cantidad de calorias necesarias para hacer esas actividades y recuperarse.

salu2. trate de ser lo más esquemático posible (me cuesta). cualquier duda vuelve a preguntar. Y LEE el foro q hay mucha info
 
Muchas gracias por la respues me aclarastes mucho por lo que creo que me voy a dedicar hay a correr solo 3 veces en semana, pero al leer tu respuesta me ha entrado otra duda como se cuantas calorias gasto aproximandamente?
 
Muchas gracias, por cierto buenas fotos y animo.

Muchas gracias capo! animo a vos tmb! Aprovechá la info del foro q es muy buena! abrazo
 
Atrás
Arriba