Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

ya no saben que inventar para vender esta dieta caí yo en ella y la hice y todos los que conosco que la han hecho an obtenido los peores resultados
el cuerpo necesita constante mente nutrientes

ah ok, entonces ya me quedo más tranquilo si es así.
 
Adrianinho y Pablo, muchas gracias por las contestaciones. Intentaré seguir el mismo patrón diario, aunque por mi trabajo se me complica entre semana, pero bueno creo que voy bastante bien. Es mucho más cómodo comer dos veces un poco más fuerte, que esta todo el día liado con las comidas.....me encanta este tipo de alimentación.
Saludo.
 
que tarde encntre este post x dios. muy buena info todos ..

ahora mismo me pongo a planificar la mia.


una pregunta, se que ust no son muy fanaticos de los suples, en las horas de ayuno puedo meter mi picolinato de cromo y vitaminas sin problemas, no?. ya que no contiene calorias ...
 
se podria hacer ayuno sin entrenar?
es decir puede hacer ayuno una persona que no hace ejercico?
por poder ya se que se puede ,pero es efectivo ?

saludos
 
se puede hacer de esta manera:
entrenar en ayuno a las 6 am
romper el ayuno a las 8 am y la ultima comida a las 4 pm
y no comer en 16 horas
esqe siempre veo qe es al revez, comen por la tarde y no comen en la mañana, pero yo no puedo hacer eso ya qe en la tarde ando ocupado y ademas entreno en las mañanas
 
se puede hacer de esta manera:
entrenar en ayuno a las 6 am
romper el ayuno a las 8 am y la ultima comida a las 4 pm
y no comer en 16 horas
esqe siempre veo qe es al revez, comen por la tarde y no comen en la mañana, pero yo no puedo hacer eso ya qe en la tarde ando ocupado y ademas entreno en las mañanas

Yo estuve haciendo algo parecido un tiempo cuando tampoco podia entrenar en las tardes y el unico problema que tuve fue algo de hambre ya de noche, pero en realidad estuvo bastante bien...

otra cosa con la experimente fue tomar unicamente un licuado de prote despues de entrenar y romper el ayuno hasta en la tarde y tampoco tuve efectos adversos, aunque cabe mencionar que cuando hice esto no estaba ni en definicion ni en volumen, simplemente estaba manteniendo...
 
El ayuno lo amoldas a tu horario.

Yo estuve haciendo algo parecido un tiempo cuando tampoco podia entrenar en las tardes y el unico problema que tuve fue algo de hambre ya de noche, pero en realidad estuvo bastante bien...

otra cosa con la experimente fue tomar unicamente un licuado de prote despues de entrenar y romper el ayuno hasta en la tarde y tampoco tuve efectos adversos, aunque cabe mencionar que cuando hice esto no estaba ni en definicion ni en volumen, simplemente estaba manteniendo...

gracias por las respuestas, asi le seguire entonces
de echo yo no creo qe pueda dejar toda la mañana sin comer ya qe el hambre me levanta_perro_
 
CONSULTA:

Aclaracion previa:
mis horarios me traen un poco debolada,me sucede lo siguiente.
Tengo q hacerintervalos o algo aerobico ( por pedido d mi profesor de natacion) en las mañanas. entre las 8.30 y 9.30 am ya tendria q estar haciendo eso.
Por la tarde 18:00 pm o 19:00 pm algunos dias tengo natacion y otros combat y swasthya yoga.

Aqui mi consulta:
estoy haciendo el entrenamiento en ayunas quisiera saber si este plan esta bien...
9AM : entreno en ayunas
11 AM: primera comida hasta las 18 hs hago las comidas ( pollo,pescado,verduras,fruta,quesos magros,huevo,algo d pan pero arabe...gaseosa light(?) :s)
18:30 PM ya estoy d nuevo en el gym y estoy hasta las 21 aprox segun eldia.

osea que no cumplo las 8 hs de comida obligatoria seria 7 hs aproximo yo...eso esta mal? nome funcionaria para bajar la grasa vieja q pueda tener?

pd: soy mujer de 26 años que como veran me gusta entrenar y tratod estar bien pero hay ciertas partes d mi cuerpo q son rebeldes d sacar,por ende quisiera saber que puedotomar para acelerar o comoquemador de grasa ( soy de Arg),hace unos años tome Metabollic -Cla solo dos meses en ayunas.Que me recomiendan?

Gracias y saludos a todos:)
 
Pero por tu planteamiento, si no me equivoco, despues de tu entrenamiento de tarde, no comes hasta despues del siguiente entrenamiento de mañana, no?
 
si! lo ves malo? nose diganme q onda porque necesito acomodarme con esto
sucede q tengo partido asi ahora los horarios y necesito entrenar enayunas porq realmente le encontre la vuelta y me sienta mejor,tengo mas energia no me canso y de paso...como lei tmb es una d las mejores cosas para quemar la grasa "vieja" y acelerar el metabolismo.

Sinceramente nose como hacer sino.
Antes,hacia el IF pero entrenaba solo d mañana mi comida era por la tarde tipo 14hs osea q eso d las 22 se me terminaba el plazo d las 8hs pero eran las 12 d la noche y si estaba despierta sentia ganas d algo dulce o nose comerme algo porque me venia el hambre d nuevoo! horror!:s
Nose si es solo ansiedad o q es lo q me pasa a veces mi cuerpo d noche me pide algo dulce desp d haber entrenado en el dia .
 
gracias por las respuestas, asi le seguire entonces
de echo yo no creo qe pueda dejar toda la mañana sin comer ya qe el hambre me levanta_perro_

Se puede hacer IF con hasta 1 y 2 comidas antes de entrenar.

Ejemplo de configuración de entrenamiento a primera hora de la mañana
- 11.30-12ºº: 5-15 minutos pre-entreno: 10 g BCAA
- 12ºº-13ºº: Entrenamiento
- 14ºº: Comida post-entrenamiento (almuerzo, la comida mayor).
- 17ºº-18ºº: Segunda comida (merienda)
- 22ºº: Última comida (cena).

Ejemplo de configuración para 1 comida pre-entreno
- 12ºº-13ºº (medio día): Comida pre-entrenamiento. Aproximadamente el 20-25% de la ingesta diaria total de calorías.
- 15ºº-16ºº: Entrenamiento (debe pasar un par de horas después de la comida pre-entrenamiento)
- 16ºº-17ºº: Comida post-entrenamiento (comida más grande).
- 21ºº-22ºº: Última comida antes del ayuno.

Ejemplo de configuración para 2 comidas pre-entreno.
- 12ºº-13ºº (medio día): una comida. Aproximadamente el 20-25% de la ingesta diaria total de calorías.
- 16ºº-17ºº: Comida pre-entrenamiento. Aproximadamente igual a la primera comida.
- 20ºº-22ºº: Comida post-entrenamiento (comida más grande).
 
Última edición:
si! lo ves malo? nose diganme q onda porque necesito acomodarme con ............................................veces mi cuerpo d noche me pide algo dulce desp d haber entrenado en el dia .

Entrena en ayunas, y rompe el ayuno a una hora q te permita comer despues del entrenamiento de la tarde.
 
Yo tengo una masa aceptable y buena definicion, aunque mi objetivo es la salud. Me interesa el IF, por si aumenta la GH. Yo hago mucho cardio: running,natacion y ciclismo, y pocas pesas, y algunos dias hago intervalos.. ?Catabolizaria? ?Que beneficios me aportaria a mi el IF? salu2!
 
Se puede hacer IF con hasta 1 y 2 comidas antes de entrenar.

Ejemplo de configuración de entrenamiento a primera hora de la mañana
- 11.30-12ºº: 5-15 minutos pre-entreno: 10 g BCAA
- 12ºº-13ºº: Entrenamiento
- 14ºº: Comida post-entrenamiento (almuerzo, la comida mayor).
- 17ºº-18ºº: Segunda comida (merienda)
- 22ºº: Última comida (cena).

Ejemplo de configuración para 1 comida pre-entreno
- 12ºº-13ºº (medio día): Comida pre-entrenamiento. Aproximadamente el 20-25% de la ingesta diaria total de calorías.
- 15ºº-16ºº: Entrenamiento (debe pasar un par de horas después de la comida pre-entrenamiento)
- 16ºº-17ºº: Comida post-entrenamiento (comida más grande).
- 21ºº-22ºº: Última comida antes del ayuno.

Ejemplo de configuración para 2 comidas pre-entreno.
- 12ºº-13ºº (medio día): una comida. Aproximadamente el 20-25% de la ingesta diaria total de calorías.
- 16ºº-17ºº: Comida pre-entrenamiento. Aproximadamente igual a la primera comida.
- 20ºº-22ºº: Comida post-entrenamiento (comida más grande).


una pregunta. en los dias de descanso metiendo el ayuno tambien seria recomendable tomar capsulas de BCAAs?
 
Yo hice el IF y he acabado por dejarlo; me iba muy bien en el sentido de que no tenía hambre, pero me cortó totalmente la anabólica que hacía conjunta hasta el punto de coger peso. Ha sido volver a repartir las comidas en varias tomas y volver a la pérdida habitual.

No digo que sea mala dieta, sino que a mi no me ha funcionado.
 
Yo hice el IF y he acabado por dejarlo; me iba muy bien en el sentido de que no tenía hambre, pero me cortó totalmente la anabólica que hacía conjunta hasta el punto de coger peso. Ha sido volver a repartir las comidas en varias tomas y volver a la pérdida habitual.

No digo que sea mala dieta, sino que a mi no me ha funcionado.

¿Cómo que te cortó??? Que seguiste el IF sin hacer anabólica y luego subiste de peso???
 
pues a mi todo lo contrario, el empujón en la perdida de grasa se lo metí a la anabolica cuando incorporé el IF. Y ahora en etapa de volumen el IF también me sirve con anabolica.

Se lo digo a todo el mundo y nadie me cree pero me la trae floja: en cuanto a dietas y salud en general, este tipo de ayuno es la mejor decisión que he tomado en mi vida y espero seguir con ella durante mucho mucho tiempo...
 
Atrás
Arriba