Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Yo estuve haciendo también hace unos 2 meses myo-reps fullbody 3 veces en semana pero vi que tardaba un montón de tiempo en entrenar y no podía hacer todas las series y grupos que quería (tampoco quiero que mis entrenos duren más de 1 hora). ¿Crees que 1 serie es suficiente para cada ejercicio?

Saludos

Con una serie es suficiente, pero llevala al máximo, o sea, al ser tu única serie debes darlo todo y levantar el mayor peso posible. En realidad, cuantas menos series hagas, más intensidad podrás meter, y por tanto, la recuperación y el crecimiento es mayor.
 
Si no, puedes hacer lo mismo que yo: un Wok de vez en cuando jaaajajaj_latigo2__latigo2_ pobres chinos xd

Pero lo que dice Soma es verdad, con el ayuno la respuesta a los carbos se vuelve aún mejor y puedes mandarte porquerías sin ver demasiadas consecuencias. Sólo hace falta ver los cheesecake de Berkhan para reírte un rato.

Mi última jugada fueron unos 2kg de carne en una barbacoa el otro día. El Wok hace tiempo que no lo piso :( creo que me estan echando de menos los chinos jajaja.

Saludos

jajajajaj
sisi, los wok son la ostia para días de carga/trampa, justamente el finde pasado fui a uno con los colegas y nose quien flipaba más al verme todo el rato de pie con el plato a por más comida... si ellos o los chinos xDDDD
 
Con una serie es suficiente, pero llevala al máximo, o sea, al ser tu única serie debes darlo todo y levantar el mayor peso posible. En realidad, cuantas menos series hagas, más intensidad podrás meter, y por tanto, la recuperación y el crecimiento es mayor.

Yo lo que hago es variar lo más posible los ejercicios por grupo muscular. Hago fullbody pero variando los ejercicios por grupo muscular en cada serie, por ejemplo, en el momento que hago pecho 1 serie de press con barra y otra con mancuerna inclinada.

A ver si puedo organizarme bien y volver a las myo-reps, porque noté grandes beneficios el tiempo que las hice, además de unas agujetas impresionantes xd.

Saludos
 
Es compatible el IF con una dieta cetógenica? Potenciaría, más si cabe, el efecto de quema de grasas de ambas?

Gracias
 
En Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health nadie hace IF y dieta cetogénica.
Nadie.

¿En qué te basas para decir lo que has dicho?
¿En otras webs de IF?

Es verdad que Berkhan no lo recomienda así. Pero la mayoría de la gente (excepto sus clientes) acaba haciendo keto + IF. Por su web se puede ver el comentario de un usuario (no me acuerdo donde) en el que se comenta que la mayoría de los IFers son keto y que no entiende su postura tan contraria hacia esas dietas.

Hay gente que lo propone. Pero cuando se le induce carbofobia a una persona es algo dificil de erradicar, y ven en una dieta keto + IF la forma perfecta de perder grasa.

Yo con el IF no me tomo tan estricto el concepto de los carbos (además que mi ayuno es de 19 horas, no de 16). Eso sí, me cuesta muchísimo sobrepasar los 100g diarios a base de frutas y papas porque me hinchan un montón, con 2 frutas ya tengo el estómago a reventar. Un heladito de vez en cuando es lo mejor.

Pero cuando la gente se centra en un protocolo IF para perder grasa. Parece ser que la mayoría hace lo típico: no comer carbos. Es porque creen que es lo mejor.

Saludos
 
Es verdad que Berkhan no lo recomienda así. Pero la mayoría de la gente (excepto sus clientes) acaba haciendo keto + IF. Por su web se puede ver el comentario de un usuario (no me acuerdo donde) en el que se comenta que la mayoría de los IFers son keto y que no entiende su postura tan contraria hacia esas dietas.

Hay gente que lo propone. Pero cuando se le induce carbofobia a una persona es algo dificil de erradicar, y ven en una dieta keto + IF la forma perfecta de perder grasa.

Yo con el IF no me tomo tan estricto el concepto de los carbos (además que mi ayuno es de 19 horas, no de 16). Eso sí, me cuesta muchísimo sobrepasar los 100g diarios a base de frutas y papas porque me hinchan un montón, con 2 frutas ya tengo el estómago a reventar. Un heladito de vez en cuando es lo mejor.

Pero cuando la gente se centra en un protocolo IF para perder grasa. Parece ser que la mayoría hace lo típico: no comer carbos. Es porque creen que es lo mejor.

Saludos

Te repito la pregunta: ¿en qué webs ves tú eso?
Por curiosidad porque no lo he visto nunca.
 
Es verdad que Berkhan no lo recomienda así. Pero la mayoría de la gente (excepto sus clientes) acaba haciendo keto + IF. Por su web se puede ver el comentario de un usuario (no me acuerdo donde) en el que se comenta que la mayoría de los IFers son keto y que no entiende su postura tan contraria hacia esas dietas.

Hay gente que lo propone. Pero cuando se le induce carbofobia a una persona es algo dificil de erradicar, y ven en una dieta keto + IF la forma perfecta de perder grasa.

Yo con el IF no me tomo tan estricto el concepto de los carbos (además que mi ayuno es de 19 horas, no de 16). Eso sí, me cuesta muchísimo sobrepasar los 100g diarios a base de frutas y papas porque me hinchan un montón, con 2 frutas ya tengo el estómago a reventar. Un heladito de vez en cuando es lo mejor.

Pero cuando la gente se centra en un protocolo IF para perder grasa. Parece ser que la mayoría hace lo típico: no comer carbos. Es porque creen que es lo mejor.

Saludos

Pablo tu que clase de carbos comes?

Patatas,verduras y Fruta?

Las patatas como las comes? cocidas?
 
Te repito la pregunta: ¿en qué webs ves tú eso?
Por curiosidad porque no lo he visto nunca.

This URL has been removed! (otro protocolo bastante conocido) no vé problema alguno.

Desconozco si otro protocolo conocido como la Warrior Diet acepta esto.

Y para perder grasa, el propio Martin dice que no ve problema en hacer IF + RFL de Lyle McDonald. Lo cual no es solo cetogénico si no una bestialidad para perder grasa al máximo.

De nuevo, si buscas una etapa de volumen/supercompensación pues tiras por los carbos.

Yo como algún que otro carbo por placer, pero me cuesta pasar de los 50-100g diarios. No porque no quiera si no porque no puedo.

Saludos
 
Pablo tu que clase de carbos comes?

Patatas,verduras y Fruta?

Las patatas como las comes? cocidas?

-Frutas (2 al día, porque no puedo con más) y verduras (altas o bajas en carbos, no reparo en ninguna y como de todo tipo)
-Tubérculos: patatas, zanahorias (no cocidas)
-El típico capricho como un chocolate 85% o un helado natural.

Mi problema es que los carbos me sacian rapidísimo. Puedo comer 1-2 frutas y pegarme un día entero sin comer.

De todas maneras, esto probablemente cambiará si sigo bajando mi % graso, debido a la sensibilidad insulínica. Pero a mi los carbos me hinchan que flipas.

Saludos
 
This URL has been removed! (otro protocolo bastante conocido) no vé problema alguno.

Desconozco si otro protocolo conocido como la Warrior Diet acepta esto.

Y para perder grasa, el propio Martin dice que no ve problema en hacer IF + RFL de Lyle McDonald. Lo cual no es solo cetogénico si no una bestialidad para perder grasa al máximo.

De nuevo, si buscas una etapa de volumen/supercompensación pues tiras por los carbos.

Yo como algún que otro carbo por placer, pero me cuesta pasar de los 50-100g diarios. No porque no quiera si no porque no puedo.

Saludos

Sí, el de Fat 5 dice que se pueden combinar para perder grasa.

Y el de leangains que se puede combinar, con el mismo fin de perder grasa, con la PSMF. Pero la PSMF no tiene nada de cetogénica. Es una dieta alta en protes y bajísima en todo lo demás.
 
Sí, el de Fat 5 dice que se pueden combinar para perder grasa.

Y el de leangains que se puede combinar, con el mismo fin de perder grasa, con la PSMF. Pero la PSMF no tiene nada de cetogénica. Es una dieta alta en protes y bajísima en todo lo demás.

La PSMF si es cetogénica porque elimina completamente los carbos Pureta...

Que luego quieras mantenerte haciendo IF + keto es, como siempre, decisión de cada uno.

Un saludo.
 
La PSMF si es cetogénica porque elimina completamente los carbos Pureta...

Que luego quieras mantenerte haciendo IF + keto es, como siempre, decisión de cada uno.

Un saludo.

Es bajísima en grasas y hcs. Eso no es exactamente una dieta cetogénica.
Es una dieta de choque. Que se mantiene un período no muy lago de tiempo. Porque a saber como se entrena haciendo eso. Mal por necesidad. O muy poco.
 
Es bajísima en grasas y hcs. Eso no es exactamente una dieta cetogénica.
Es una dieta de choque. Que se mantiene un período no muy lago de tiempo. Porque a saber como se entrena haciendo eso. Mal por necesidad. O muy poco.

Una dieta cetogénica es aquella que induce al cuerpo a un estado de cetosis.

¿Me vas a decir que una dieta de sólo 2-3g de proteína/kg de masa magra no es cetogénica?

Yo la he hecho, y si las combinas con ayuno no pierdes energía en los entrenamientos.

El ayuno intermitente es un protocolo muy flexible que tiene que estar ajustado a cada persona. La ventana de 16/8 no es un dogma.

Yo ahora estoy comiendo 1 vez al día hasta llenarme y funciona (sin bajones de energía, ganando fuerza y perdiendo grasa, además de tener los mejores entrenamientos que he tenido jamás).

Lo importante del IF es que lo ajustes a tu vida: Altos/bajos carbos, duración de la ventana etc... Hay gente que irá mejor con una ventana de 4-5 horas que con una de 8. Y hay gente a la que le gustará comer más grasa y menos carbos y otros menos carbos y más grasa.

Saludos
 
-Frutas (2 al día, porque no puedo con más) y verduras (altas o bajas en carbos, no reparo en ninguna y como de todo tipo)
-Tubérculos: patatas, zanahorias (no cocidas)
-El típico capricho como un chocolate 85% o un helado natural.

Mi problema es que los carbos me sacian rapidísimo. Puedo comer 1-2 frutas y pegarme un día entero sin comer.

De todas maneras, esto probablemente cambiará si sigo bajando mi % graso, debido a la sensibilidad insulínica. Pero a mi los carbos me hinchan que flipas.

Saludos

Las patatas cuando dices que no cocidas, como la preparas? al horno?

Alguien sabe los daros nutricionales de 100gr de patata al horno?

Un Saludo Pablo
 
Las patatas cuando dices que no cocidas, como la preparas? al horno?

Alguien sabe los daros nutricionales de 100gr de patata al horno?

Un Saludo Pablo

Las patatas por cada 100g creo que tienen unos 15g de carbos.

Y normalmente me las tomo fritas con mantequilla. No con aceites vegetales.

Saludos
 
¿Con mantequilla? ¿que tienes en contra de los aceites Pablo?

Te respondo por él si me lo permite, el exceso de omega 6 en nuestras dietas en relación al O3.
 
Atrás
Arriba