Principiante con dudas

NAN91

New member
Hola hoy ha sido la primera vez que he pisado un gimnasio; llevaba ya tiempo queriendo ir a uno pero primero porque era muy joven y luego porque con los estudios no me da tiempo... Pero este año creo que con la edad que tengo (19 años) no me causará ningun problema y ya me apañaré para compaginarlo con la universidad. Primero he ido un poco nervioso, porque no sabia a que me enfrentaba, pero cuando he empezado me he olvidado de tada la verguenza que llevaba, mido 180cm y peso 87kg; y siempre he estado un poco avergonzado con mi cuerpo. Bueno os cuento he hablado con el monitor y me ha dicho que primero hiciese 20 o 30 minuts de cardio en la eliptica, cuando he terminado me ha enseñado el uso de algunas máquinas, cero que me ha hecho hacer un minitour, pero no hos puedo decir muy bien que he hecho porque ahún no conozco las máquinas ni los musculos, ni nada de nada (soy principiante pero del todo).
Por eso he decitido registrarme en este foro, había entrado algunas veces y he he visto que dais muy buenos consejos. Me gustaría que me aconsejarais a mi un poco de todo, porque no tengo ni idea de nada, no se que comer antes o despues del gimnasio, no se cuantos dias deberia ir, que pesos ponerme en las máquinas, etc., etc. Se que todo eso se lo puedo preguntar al monitor el proximo dia, pero soy un poco impaciente y me gusta tener segundas opiniones.
Buffff!!! que rollo os he soltado, lo siento mucho, es que pensaba que no me iba a gustar tanto esto, pero en realidad me ha entusiasmado (no se si eso es bueno o malo) y queria contar mi experiencia de hoy.
He empezado a ir para ponerme en forma, pero yo creo que ahora a parte de por eso tambien voy ha ir porque me gusta.
Bueno muchas gracias por agunatarme.
 
hola compañeros, bienvenido al foro!

para empezar te dire que es normal el entusiasmo que tienes, los primeros dias es muy normal. pero el estar entusiasmado semanas despues de comenzar marcara el tiempo que una va estgar llendo al gym, vamos si va ser constante o no, nose si me explico _jodete_ .

bueno lo primero te dejo un link para que te descargues un archivo y puedas ver las maquinas que has hecho junto con sus respectivos nombres.

luego para darte consejos explicanos tu objetivo,

adelgazar? estar fuerte? ganar solo volumen?...
venga un saludo :)

This URL has been removed!
 
Yo siempre te recomendaria echarle cuenta al monitor, de primeras te mandara un circuito para que te vayas acostumbrando, y luego pues una rutina, explicale a él tambien cuales son tus objetivos, asi te mandara una rutina u otra, y tambien le puedes pedir sugerencias sobre dietas etc...

Para cualquier duda usa el buscador del foro, y si no encuentras informacion al respecto, no dudare en responderte, ni mis compañeros de foro tampoco :p
 
Una cordial bienvenida al foro :D pues si a todos nos entusiasma a veces el ir al gim la 1ra vez pero ten cuidado con el peso de las maquinas, no sea cosa que te lesiones. Dale pra adelante nomas, saludos :)
 
Muchas gracias por las respuestas.
Rodri80m: gracias por el enlace. Mi objetivo es ponerme en forma, es decir, perder esa grasa que me sobra (creo q tmpco simplemente un poco de barriga) y ganar musculo, tanto por estética como por salud.
Luth: seguire tus consejos.
fraGe: de acuerdo, pero como se que peso me debo poner?
 
osea quitarte la grasa y ganar musculo no? osea coger volumen xD.
pues para eso no hay gato encerrado. dieta, gym y descansar correctamente.

un saludo :)
 
te upeo
 
Atrás
Arriba