Hombros que se van para adelante, dolor y ejercicios.

ivanrvk

New member
Bueno, estoy sufriendo de unos dolores en la parte superior de la columna, donde termina el cuello, sumado y en realidad causado por una "debilidad" muscular creo yo en la espalda que me esta haciendo caer los hombros para adelante.

Me acorde y busque y busque un articulo que habia visto una vez sobre errores en el gimnacio. Aca no lo encontre pero en otro lado si. Seguramente muchos lo habran leido :

[no posteo la pagina porque no me deja ]

Es sobre tests para corregir malas posturas y desequilibrios musculares. Para mi caso encontre esto :

Prueba de la pared

prueba-de-la-pared-01Apoya la espalda en una pared y separa los pies a unos 30 cms de la misma. Coloca la mano derecha en el hueco de la zona lumbar.

Contrae los abdominales hasta que la palma te quede apretada contra la pared.

En esta posición, debes tocar la pared con la rabadilla, la mano, la zona dorsal y la cabeza.

Si tienes que echar la cabeza atrás para tocar la pared tienes los hombros caídos.

La causa
Los abdominales y pectorales se te han contraído, mientras que los extensores de la espalda y los de la columna se te han debilitado. Pasar demasiado tiempo sentado provoca este desequilibrio.



La solución
- Paso 1: Estírate sobre un rollo de espuma atravesado y colócalo a media espalda y en perpendicular a la columna.

Estírate por encima del tubo y cuenta hasta 10. Sube el rollo unos 5 cms hacia los hombros y repite.

Continúa hasta que el rollo te quede un poco más abajo de la base del cuello.

- Paso 2: Sostén una mancuerna de 5 kg con ambas manos. Da un paso atrás con el pie izquierdo hasta casi tocar el suelo con la rodilla.

Al mismo tiempo, gira el torso hacia la derecha y levanta las manos por encima del hombro de ese mismo lado. Luego, vuelve a la posición inicial. Haz un total de 15 repeticiones hacia cada lado.

prueba-de-la-pared-02

- Paso 3: Ejecuta un ejercicio de remo con mancuerna y un solo brazo con rotación externa.

No obstante, en vez de tirar de la mancuerna hacia la caja torácica, acércatela a la oreja y gira el torso hacia arriba.


Mi pregunta, es si alguno los probo y si algun culturista mas experimentado tiene algo para aconsejarme en este caso.
 
Es una lástima que no puedas publicar el link.

El caso es que a mi también me interesa, no sufro dolores pero creo que tengo una postura parecida a la tuya. Es más, creo que se me asoma más barriga de la que tengo porque tengo el torso echado para alante y me apoyo en la barriga. También voy siempre como si me colgaran los brazos.

No me ha quedado muy claro lo que has copiado del articulo este, pero yo creo que la clave es hacer ejercicios de espalda y fortalecerla (desde que hago ejercicios de lumbares noto como más facilidad para poner mi espalda recta), y eso junto con unos abdominales fuertes te corregirá la postura y se te alinearan bien los hombros en gran medida.

Vaya como minimo, es una de las muchas razones por las que he empezado a entrenar, para corregir mi postura y evitar dolores de espalda futuros.
 
Atrás
Arriba