antioxidantes

Yo estoy usando el Optimum y me va de maravillas
 
El mejor antioxidante por gramo es EL CACAO!!

Se utilizaron valores de capacidad antioxidante lipofilica e hidrofilica, segun la técnica ORAC (oxygen radical absorbance capacity).

Y el ganador fue el cacao en polvo tipico del desayuno, seguido de la nuez.
Existe una rueda de los alimentos antioxidantes, que incluye:

Pan, cereales y patatas, cacao y chocolate, aceite de oliva, frutas y hortalizas.

(Prof. Martinez Alvarez, Universidad Complutense)
 
jolin alfonsillo!!! hay que ver lo que has cambiado desde qeu te rescaté de los yankies ;), te nos estás españolizando, así me gusta.

80 mensajes ya, eh!!! jjejej __genial__
 
el cacao te refieres al tipico cola cao?demasiado azucarado no?yo creo q estaba preguntando mas bien por un suplemento
saludos
 
Lo pongo como informacion, es muy interesante y creo que esta bastante bien saberlo no?. Una dosis de 10 gramos como desayuno no tiene mucho problema por el azucar (tu cuerpo los necesita a esas horas) y te da una dosis estupenda de antioxidantes. Aunque los antioxidantes como dije arriba, tienen que completarse de distintas fuentes, ya que hay muchos tipos.

En mi opinion ningun suplemento puede sustituir los antioxidantes de una dieta completa, aunque si que hay complementos prometedores, sobre todo el acido lipoico que deberian investigarlo mas.

El mejor pack antioxidante que conozco es NOW Adam y NOW antioxidants. Pero creo que no se distribuyen en España y aun asi, nunca sustituiran los beneficios de tomar un poco de chocolate diario, cacao, frutas, verduras, cereales, nueces...

YOLIIII JAJAJA QUE YA NO HABLAMOS!! HOW ARE YOU?
 
Para mi el mejor es:
Super 10 antioxidant de la marca Country Life.
composición x 2 tabletas:
- Vitamin A (as beta carotene, natural mixed carotenoids). 15,000 I.U.
- Vitamin C (as calcium ascorbate, ascorbyl palmitate). 1,000mg.
- Vitamin E (as d-alpha tocopheryl acid succinate). 400 I.U.
- Calcium (as calcium ascorbate). 60mg.
- Zinc (as zinc monomethionine). 15mg.
- Selenium (as L-selenomethionine). 100mcg.
- Green Tea Extract (leaf) (90% polyphenols equal to 90mg). 100mg.
- Curcumin (rhizome). 100mg.
- NAC (N-acetyl cysteine). 100mg.
- Grape Skin Extract (45% polyphenols equal to 22.5mg including proanthocyanidins). 50mg.
- Grape Seed Extract (95% polyphenols equal to 47.5mg including proanthocyanidins). 50mg.
 
alfonsillo dijo:
Lo pongo como informacion, es muy interesante y creo que esta bastante bien saberlo no?. Una dosis de 10 gramos como desayuno no tiene mucho problema por el azucar (tu cuerpo los necesita a esas horas) y te da una dosis estupenda de antioxidantes. Aunque los antioxidantes como dije arriba, tienen que completarse de distintas fuentes, ya que hay muchos tipos.

En mi opinion ningun suplemento puede sustituir los antioxidantes de una dieta completa, aunque si que hay complementos prometedores, sobre todo el acido lipoico que deberian investigarlo mas.

El mejor pack antioxidante que conozco es NOW Adam y NOW antioxidants. Pero creo que no se distribuyen en España y aun asi, nunca sustituiran los beneficios de tomar un poco de chocolate diario, cacao, frutas, verduras, cereales, nueces...

YOLIIII JAJAJA QUE YA NO HABLAMOS!! HOW ARE YOU?
Y la papaya?? se engloba como una simple fruta más?

jolin, entro a saludarte y ni leo de lo que estábais hablando..., el caso es qeu me interesa :D

Yo tomo betacaroteno pa ponerme morena, soy muy playera :D, con vitamina E y zinc. También tomo unas pastillas de levadura de cerveza con vitamina A y también E. Así que ademas de tener la piel color chocolate, la tengo de terciopelo :D.

Veo que están entre los antioxidantes en la composición que ha puesto magician.

Por cierto... pa qeu sirven los antioxidantes :D?

Edito: ya me he buscao la vida :D This URL has been removed!
 
Última edición:
This URL has been removed!

No todos los suplementos antioxidantes son beneficiosos... parece mejor tomarlos de la dieta, excepto deficiencias. Cuidado por que algunas combinaciones y en algunos casos suplementos que se suponen antioxidantes actuan como prooxidantes. La nutricion siempre tan complicada...
 
Mucha fruta,verduras y alimentos sanos en general.

Aparte parfa los que entrenamos duro un multivitaminico-mineral por las mañanas.
 
yoli dijo:
Y la papaya?? se engloba como una simple fruta más?

jolin, entro a saludarte y ni leo de lo que estábais hablando..., el caso es qeu me interesa :D

Yo tomo betacaroteno pa ponerme morena, soy muy playera :D, con vitamina E y zinc. También tomo unas pastillas de levadura de cerveza con vitamina A y también E. Así que ademas de tener la piel color chocolate, la tengo de terciopelo :D.

Veo que están entre los antioxidantes en la composición que ha puesto magician.

Por cierto... pa qeu sirven los antioxidantes :D?

Edito: ya me he buscao la vida :D This URL has been removed!

Yoli, si no voy mal el B-caroteno es el antioxidante por excelencia de la piel y lo llevan de forma natual las zanahorias entre otras hortalizas y frutas, para evitar que se reseque y todas esas cosas después de tomar el sol, supongo que por eso se incluye en ese compuesto de suplemento antioxidante.

Yo este verano también estoy tomando unas cápsulas de betacaroteno, pero más que para estar muy moreno para coger un poco de color y no quemarme en la playa como una gamba ya que soy bastante blanco de piel (tiene cojones vivir en Mallorca y no poder disfrutar plenamente del Sol...) Bueno, que se le va a hacer, tampoco soy muy playero.

Saludos!!
 
Algo rapido sobre la suplementacion con beta caroteno:

La discusion aqui radica en si es lo mismo la oxidacion de una celula por fumar que por, por ejemplo, hacer deporte. En mi opinión es lo mismo. Una célula muere por oxidación de la misma forma por los radicales libres del tabaco que por los radicales de la respiración. Es evidente que el tabaco genera muchos mas radicales libres que respirar, ademas claro está de las muchas sustancias nocivas. Pero un radical libre es un radical libre.

Donde quiero llegar, es que todavia no está muy claro que los suplementos sean antioxidantes o prooxidantes, por lo que -como siempre- no hay resultados muy claros. Como conclusion a esto, mejor tomarlos de la dieta que gastarse el dinero en algo que incluso podria ser contraproducente. Nos falta mucha tecnologia para un buen desarrollo de la ciencia de la nutrición humana y dietética.


Los riesgos del Beta-caroteno "síntético" como suplemento en fumadores:

Los tomates, las zanahorias y otras frutas y verduras son alimentos ricos en beta-caroteno. Sin embargo, expertos en Medicina afirman que existen diferencias, inexplicadas, entre la beta-caroteno de origen natural y las pastillas que la contienen. En un estudio (1) basado en 29.133 fumadores finlandeses, que pretendía valorar el posible efecto protector del beta-caroteno como suplemento en pastillas contra los efectos perjudiciales del humo de tabaco, se observó que el grupo que recibió beta caroteno (20 mg/día) aumentó en un 18% la incidencia de cáncer de pulmón con significancia estadística. En otro estudio (2) de diseño similar al precedente, se enroló a 15.000 fumadores crónicos. Se los dividió en un grupo placebo y otro que recibió 30 mg de beta-caroteno y 25.000 U.I. de vitamina A/día. En este segundo grupo, la incidencia de cáncer de pulmón aumentó en un 28% por lo que tuvo que ser interrumpido antes de la fecha de terminación. Este estudio junto con el anterior descalificaron seriamente al beta caroteno, al menos a dosis altas y en individuos fumadores.


Podria ser un indicio de que no es tan facil como lo pintan las empresas de suplementos, que siempre hablan de beneficios con teoria facil sin ningún tipo de prueba. Cada uno que opine lo que quiera!__wave__
 
joe alfonsillo!! me dejas perpleja, vaya fichaje que le robé a los yankies :D.

Yo no fumo, así que no entro en ese estudio :D. La verdad..., es que tomarme todos los días un zumo con una zanahoria, una naranja y un limón... como que no me apetece demasiado (la zanahoria no me gusta :D) y los de las pildoritas es mas fácil..... _mmmmmm_:

P.D.: jejje, ya no te me escapas alfonsillo, a partir de ahora te exprimiré a ti _lengua_
 
Oleee, ya era hora que volvieses de tus inmerecidas vacaciones _lengua_ que ahora que he vuelto se me hacia raro (o aburrido) noverte por aqui.

A mi lso zumitos me encantan pero lo del cacao puro es la........ xq encima ser un antioxidante muy bueno como decis me permite meterme todos los dias dos chocolates calientes respetan la dieta,jejeje.
 
alfonsillo dijo:
__love__ yoliiii jeje
sisisisi, tu riéte... __cafe__, ya verás cuando te empiecen a llegar privados a saco preguntándote por todo.
Mira que no te había leído en todo tu esplendor....:D, no tengo ni p--- idea de suplementos, pero me apetece aprender. Asi que pronto recibirás noticias mias.... :D
kronos dijo:
Oleee, ya era hora que volvieses de tus inmerecidas vacaciones que ahora que he vuelto se me hacia raro (o aburrido) noverte por aqui
Sigo de vacatas, pero he encontrado un ayuntamiento en un pueblo perdido de León al que robarle la señal, así que me conectaré de vez en cuando. Me alegra a mi también que hayas vuelto de forma continua ;)
 
Lo que quieras Yoli... ya me cobraré los favores jajajaja
 
Atrás
Arriba