Funciones de la insulina (no se preocupen, es corto).

Dorlman

Banned
Esto es bastante corto, pero lo considero bastante importante:

Funciones de la insulina

- El transporte de glucosa a las células
- La captación hepática de glucosa
- La captación celular de aminoácidos
-* La síntesis de proteínas
-* La síntesis de triglicéridos en los adipocitos
- La neoglucogénesis hepática
- La glucógenolisis hepática y muscular
- La cetogénesis
- La lipólisis en los adipocitos

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!! __genial__
 
En resumen,ayuda a acumular musculo y tambien grasa.
 
Pues el tema de la insulina es uno de los que más me preocupan, según he leído el pancreas puede resentirse segregando mucha insulina de golpe y a la larga crear cierta tendencia diabética en los cuerpos. Explico con un caso extremo: eres una persona que está comiendo muchos alimentos con gran contenido en hidratos (o azúcar), zumos... y tienes disparada la insulina en todo el momento. Así tus células se acostumbran a esas grandes cantidades de insulina que les ordenan el paso de hidratos a grasa y su almacenamiento, llegando a tener que necesitar mayores cantidades de insulina para que el cuerpo reaccione de la misma forma que lo hacía previamente. Es decir, que se crea cierta resistencia a la insulina en estos casos extremos.

En realidad mi preocupación viene a estos problemas que puede llegar a tener el pancreas que trabajando no muy duro, pero sí a buen ritmo, es mucho más sensible que los riñones filtrando la urea, ác.urico y amoniaco (esto que viene de las proteínas). También, que el páncreas es más sensible a desarrollar un cáncer.

No soy de los que más saben del tema, pero yo intento evitar alimentos de alto índice glucémico, soy diabético voluntario (no tomo azúcar).
¿Alguien que nos ilustre respecto al tema?
Gracias
 
Pues el tema de la insulina es uno de los que más me preocupan, según he leído el pancreas puede resentirse segregando mucha insulina de golpe y a la larga crear cierta tendencia diabética en los cuerpos. Explico con un caso extremo: eres una persona que está comiendo muchos alimentos con gran contenido en hidratos (o azúcar), zumos... y tienes disparada la insulina en todo el momento. Así tus células se acostumbran a esas grandes cantidades de insulina que les ordenan el paso de hidratos a grasa y su almacenamiento, llegando a tener que necesitar mayores cantidades de insulina para que el cuerpo reaccione de la misma forma que lo hacía previamente. Es decir, que se crea cierta resistencia a la insulina en estos casos extremos.

No soy de los que más saben del tema, pero yo intento evitar alimentos de alto índice glucémico, soy diabético voluntario (no tomo azúcar). ¿Alguien que nos ilustre respecto al tema?
Hola

Si llegas ha ser diabético es a muy largo plazo, a partir de los 40 años, también la puedes heredar. Es la diabetes tipo 2, la que se controla con pastillas, dieta y ejercicio, pero puedes llegar a pincharte insulina, que no es lo mismo que el diabético tipo 1, insulinodependiente, este tipo aún no se ha descubierto como "sale".

El controlar los hidratos está muy bien, pero también tienes que controlar grasas y proteínas, es decir, controlar la ingesta calórica y no pasarte. Si engordas mucho la insulina no puede hacer bien su trabajo, a eso viene por lo de la obsesidad y diabetes.

Pregunta si algo no te ha quedado claro... jejejej.

Adéu.
 
Última edición:
pero supongo que si llego a ser diabético (cosa que ya lo dudo mucho pues de familia no me llega nada y hago por no pasarme con la segregación de insulina) no será por el hecho de llegar a cierta edad sino por haberme cuidado mal hasta esa edad

estas ideas que tengo metidas en la cabeza me vienen de un libro de jaime brugos que no sé si os sonará
por cierto, debo decir que yo soy muy delgadito y que el libro no era para mi, sino para mi padre que sí lo necesitaba, al final el libro lo leyó aquél que tenía que adelgazar, pero incluía cuestiones interesantes en las dietas (propone una dieta isolipoproteica) e intentar congelar el envejecimiento...
esto de evitar el envejecimiento mediante una buena regeneración celular me ha interesado tanto que hasta he empezado a entrenarme con pesos... así que soy un novato

bueno, gracias por leer mi aburrido post xD
 
Atrás
Arriba