Volumen vs frecuencia vs densidad vs intensidad vs entrenamiento intensivo

K1ll1ng M4ch1n3

Desaparecido en combate
Volumen vs frecuencia vs densidad vs intensidad de carga vs intensidad de esfuerzo

...
 
Última edición:
Muy buen aporte Killing, ayer tenia tiempo e intente leerlo pero no pude, tardaba mucho y mi ingles no es muy bueno.
Por lo que hoy cuando tenga tiempo me lo leo.
 
"Muscular but super lean guys might not do as good on this type of training because of a lack of 'joint cushioning'."

Por su falta de "amortiguación articular". Creo que has captado bien el sentido. Buena traducción, lectura recomendada. Gracias por el trabajo.
 
Yo discrepo con esta parte del artículo:

C) Predominio de la densidad: la densidad se refiere al trabajo realizado por unidad de tiempo. Cuando se refiere al entrenamiento de la fuerza, la mejor forma de aumentar la densidad es ir reduciendo gradualmente los descansos entre series. Con este tipo de entrenamiento haces un volumen de trabajo moderado por grupo muscular (entre 9 y 12 series) e intervalos de descanso muy cortos (entre 15 y 45 segundos) o técnicas de auemento de la densidad, como las superseries antagonistas (por ejemplo haciendo un ejercicio de pecho en superserie con uno de espalda). En este sistema se puede progresar de dos formas: cargando más peso y reduciendo menos los tiempos de descanso, o cargando el mismo peso pero bajando más los tiempos de descanso.

Este tipo de entrenamiento tiene la ventaja de estimular la liberación de la hormona del crecimiento, mucho más que otros sistemas de entrenamiento. Contrariamente a lo que su nombre indica, la principal función de la hormona del crecimiento en adultos es la movilización de grasa. Esto quiere decir que incrementando la liberación de la hormona del crecimiento, a la vez estás ayudando a quemar grasa durante tu entrenamiento.

Por esta razón, las rutinas con predominio de la intensidad (supongo que aquí querría decir densidad) son buenas para ciclos de definición y especialmente para endomorfos, que suelen ser los que más dificultades tienen para eliminar grasa. Este método no es recomendable para ectomorfos ni para ciclos de volumen o fuerza.


Rutinas como la edt (entrenamiento de densidad escalada) son específicas para epocas de volumen y precisamente es en la densidad de trabajo en lo que inciden.
Ademas esta mas que comprobado que trabajar con descansos cortos así como hacer superseries, son metodos muy efectivos para la hipertrofia muscular.
Y mira que Tibaudeau es un autor de mis preferidos, pero en esto no estoy de acuerdo.
 
Gracias por currarte la traducción!! muy generoso de tu parte darte el curro para que los demás lo tengamos más fácil ;)
Buen aporte!
 
Por cierto! esto de "joint cushioning" diccionario en mano creo que literalmente es algo así como proteger las articulaciones
 
Excelente articulo! Lo guardo en marcadores junto con otros importantes para leer y tener en cuenta al querer cambiar de rutina. Gracias por el trabajo de traducción ya que sé que se hace tedioso a veces. Excelente aporte!!
 
Me lo leí y muy bien explicado la verdad.
Pero me dejó pillado tio, porque mira:

Hablando de la fuerza:

Este tipo de This URL has been removed!entrenamiento no es adecuado para ectomorfos porque sus articulaciones normalmente son demasiado débiles y sus extremidades son demasiado largas para realizar este tipo de levantamientos de forma segura y efectiva.

Y yo actualmente estoy con fuerza.
Bueno, no creo que me pase nada¿no?, jaja.


Un saludo.
 
Me lo leí y muy bien explicado la verdad.
Pero me dejó pillado tio, porque mira:

Hablando de la fuerza:

Este tipo de This URL has been removed!entrenamiento no es adecuado para ectomorfos porque sus articulaciones normalmente son demasiado débiles y sus extremidades son demasiado largas para realizar este tipo de levantamientos de forma segura y efectiva.

Y yo actualmente estoy con fuerza.
Bueno, no creo que me pase nada¿no?, jaja.


Un saludo.

Si tú no has notado ningún problema, entonces no deberías tener ningún problema. Hay gente que siente que tiene las muñecas o algunas articulaciones extremadamente débiles y para ellos no es recomendable hacerlo, pero eso ya es cosa de cada uno. Creo que sólo he leído de una persona que era incapaz de hacer entrenamientos de fuerza máxima por culpa de las articulaciones.

Un saludo.
 
Si tú no has notado ningún problema, entonces no deberías tener ningún problema. Hay gente que siente que tiene las muñecas o algunas articulaciones extremadamente débiles y para ellos no es recomendable hacerlo, pero eso ya es cosa de cada uno. Creo que sólo he leído de una persona que era incapaz de hacer entrenamientos de fuerza máxima por culpa de las articulaciones.

Un saludo.

Hombre, la verdad que siempre sufri de muñeca yo, siempre tuve las muñecas abiertas.
Aunque ultimamente menos, supongo que las estoy reforzando, no se.

Por cierto, ya que estoy, ¿alguien sabe de ejercicios para fortalecer muñecas?

Saludos.
 
Hombre, la verdad que siempre sufri de muñeca yo, siempre tuve las muñecas abiertas.
Aunque ultimamente menos, supongo que las estoy reforzando, no se.

Por cierto, ya que estoy, ¿alguien sabe de ejercicios para fortalecer muñecas?

Saludos.

Para fuerza de agarre siempre se dice el paseo del granjero, las dominadas con lastre y quedarte colgando, peso muerto, monkey hangs, etc, pero no sé si eso es exactamente lo que necesitas.

Un saludo.
 
Acabo de cambiar "entrenamiento intensivo" por "esfuerzo intensivo". He estado leyendo más sobre el tema y esta traducción es mucho más correcta.

Un saludo.
 
Me estaba empezando a desesperar!! Todo para endo meso y nada para ectomorfos! Y encima cuando lo leo me kedan 100 dudas! Haber si alguien explica el ultimo metodo, QUE ES EL UNICO PARA ECTOMORFOS! Que suerte la nuestra, es un buen articulo, interesantisimo, haber si alguien aonda en el ultimo porfavor. Gracias por subirlo Km

Un abrazo!
 
Me estaba empezando a desesperar!! Todo para endo meso y nada para ectomorfos! Y encima cuando lo leo me kedan 100 dudas! Haber si alguien explica el ultimo metodo, QUE ES EL UNICO PARA ECTOMORFOS! Que suerte la nuestra, es un buen articulo, interesantisimo, haber si alguien aonda en el ultimo porfavor. Gracias por subirlo Km

Un abrazo!

El Dogcrapp es un ejemplo perfecto según la descripción. Buscalo por el foro.

Te pondría un link, pero ya voy directo a la cama.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba