¿Cómo ven mi dieta para definición?

FernandoR

New member
Primero que nada disculpen por el tema, sé que es pesado leer varios temas iguales casi diariamente.
Me forme mi propia dieta, a ver si le pueden dar un retoque. Tengo 18 años, mido 1.83 y son endomorfo (debo estar por los 82 kilos).

Mis necesidades de calorías (se me fue la palabra jaja) es de 2173, como estoy en definición estoy tratando de comer el 80% de estas necesidades.

Aquí la pongo:

Desayuno 06:15am: 1 huevo entero y dos claras de huevo, una manzana, vaso de leche light (comprendan que a esta hora no puedo comer más que esto, es muuy temprano jaja).

10am: Una barra de cereal. (Acá es dónde me falta un alimento rico en proteínas bajo en grasas que sea transportable y que se puede llevar a la universidad)

1y30pm: Pescado, pollo, carne acompañado con harto ketchup y un poco de carbos (generalmente arroz).

3y30: generalmente lo mismo que la comida anterior.

5y30(preentreno): Batido de proteínas, un plátano

7y30(postentreno): Batido de proteínas, 2 claras de huevo normalmente acompañados con jamón de pavita.

9y30: 1 lata de atún con galletas de soda, un plátano.

Antes de dormir: vaso de leche.

Gracias!

PD: Me olvidé, sé que faltan verduras, la verdad no me gustan mucho. Lo máximo que podría comer sería: espinaca, lechuga, alverja (no sé si está bien escrito) y algunos más que se me escapan.
 
Última edición:
por la noche yo quitaría las galletas de soda, y metería solo pescado blanco y verduras.
y la leche antes de dormir no creo que te beneficie mucho en tu dieta,
el ketchup del mediodía lo quitaría por completo por lo menos yo... y lo que te puedes llevar parar la comida de las 10:00 a la universidad yo veo bien un batido de proteínas, lo mezclas con agua y en dos segundos te lo bebes, tampoco vas a dar mucho el cante y tendrás esa fuente de proteínas que buscas.
saludos
 
Ufff, madre mia eso no es una dieta, eso es comer lo que te sale del nabo.
Te aconsejo que leas mas sobre dietas en esta misma seccion en temas importantes y que calcules las kcal.

Saludos.
 
Ufff, madre mia eso no es una dieta, eso es comer lo que te sale del nabo.
Te aconsejo que leas mas sobre dietas en esta misma seccion en temas importantes y que calcules las kcal.

Saludos.

__meparto___meparto___meparto___meparto_ se podria decir mas fino pero no mas claro jeje.

Mírate este post que viene una dieta para definir y no esta mal... yo hice una muy parecida a esa.
https://es.fitness.com/forum/dietas/dieta-para-definici-n-opiniones-por-favor-19982.html
 
por la noche yo quitaría las galletas de soda, y metería solo pescado blanco y verduras.
y la leche antes de dormir no creo que te beneficie mucho en tu dieta,
el ketchup del mediodía lo quitaría por completo por lo menos yo... y lo que te puedes llevar parar la comida de las 10:00 a la universidad yo veo bien un batido de proteínas, lo mezclas con agua y en dos segundos te lo bebes, tampoco vas a dar mucho el cante y tendrás esa fuente de proteínas que buscas.
saludos
Ok, gracias por tus consejos. Sacaré la leche, las galletas e incluiré el batido en la universidad.
 
Ufff, madre mia eso no es una dieta, eso es comer lo que te sale del nabo.
Te aconsejo que leas mas sobre dietas en esta misma seccion en temas importantes y que calcules las kcal.

Saludos.
Sigo viviendo con mis padres y dependiendo económicamente de ellos, no creas que voy a tener todo para poder cumplir la dieta. Con la justas he conseguido y explicándoles varias horas que compren varios huevos al día.

Pero claro, error mio por no explicarlo en el primer post, mis disculpas.

Con los alimentos que tengo diariamente en mi casa me las estoy ingeniando a ver si algo me resulta. Tengo las kcal de las comidas calculadas en una hoja de excel, tampoco se trata de hacer las cosas así por así y sigo mi dieta según este hilo:

s.fitness.com/forum/dietas/gana-m-sculo-y-pierde-grasa-de-manera-ptima-por-christian-thibaudeau-85274.html

Gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
Hola! ya vi el tema que mencionas y veo que no estoy tan perdido.

Hay varios alimentos similares. Una pregunta: es recomendable comer pan en una dieta de definición? he tratado de cambiar el pan por otros productos. Y cómo ven el maní? alto en protes, lo malo es la grasa.

saludos
 
No te mates la cabeza haciendo 7-8 comidas al día esto es un martirio que te volverá loco y desgasta, con 3 está bien, yo haría entre 4 y 5 comidas diarias dependiendo de los días de entreno.
 
No te mates la cabeza haciendo 7-8 comidas al día esto es un martirio que te volverá loco y desgasta, con 3 está bien, yo haría entre 4 y 5 comidas diarias dependiendo de los días de entreno.
Aprovechaba mi horario en la universidad para hacer las comidas.

Las 2 primeras las tengo pq a las 6 y 30am no puedo comer mucho y me quedo con hambre, por eso llevo algo para comer a la universidad (que ahora lo voy a acompañar con el batido de proteinas).

Voy a tratar de juntar las otras (las de 1 y 30/ 3 y 30) en una sola y desaparecer mi vaso de leche antes de dormir (generalmente me duermo a las 11, comer a las 9 y 30pm está bien, no?), por lo que tendría 6 comidas el día de entreno y 4-5 cuando no entreno.

Gracias por tu consejo, lo tendré muy en cuenta.
 
Verdad me faltó apuntar algo:

Estoy entrenando 4 días (incluyo 15 minutos de cardio intervalos): lunes, miercoles, viernes y domingo.

Estoy entrenando box dos días: martes y jueves.
 
Con la justas he conseguido y explicándoles varias horas que compren varios huevos al día.

Puedes comprar botes de claras en vez de tantos huevos... compras claras ya que la yema no la necesitamos... como mucho 1 yema cada 5 claras... en mercadona venden esos botes de claras.
 
Puedes comprar botes de claras en vez de tantos huevos... compras claras ya que la yema no la necesitamos... como mucho 1 yema cada 5 claras... en mercadona venden esos botes de claras.
Uf que perdido estoy que no sabía esto.

Voy a hablar con ellos, ahora creo que están usando las yemas para hacer postres (que obviamente no puedo comer jaja)

gracias por el dato! Cuánto está el conjunto de claras que dices? cuanto trae?

saludos
 
__meparto___meparto___meparto___meparto_ se podria decir mas fino pero no mas claro jeje.

Mírate este post que viene una dieta para definir y no esta mal... yo hice una muy parecida a esa.
https://es.fitness.com/forum/dietas/dieta-para-definici-n-opiniones-por-favor-19982.html

Si, la verdad que igual fue un tono fuertillo, pero lo dije de buen rollo jeje.

Muy bien gracias.

No soy de España, pero aún así deben de vender, el precio debe andar por ahí.

De nuevo gracias por tu post!

Y si no comes claras ¿que pasa?.
Yo en mi dieta no meto claras y llego a mis proteinas diarias.
No prescinde de claras un dieta, si quieres lo puedes sustituir.
Pero eso ya segun veas.
 
Si no como claras dudo que llegue a consumir las proteínas que necesito, alguna sugerencia que pueda sustituir bien las claras?

otra pregunta suelta, que te parece el maní? lo malo es la grasas que tiene, pero contiene hartas proteínas (de qué calidad?)

y no te preocupes por el rollo, yo tomo esto todas como críticas constructivas para poder mejorar día a día.

saludos
 
Si no como claras dudo que llegue a consumir las proteínas que necesito, alguna sugerencia que pueda sustituir bien las claras?

otra pregunta suelta, que te parece el maní? lo malo es la grasas que tiene, pero contiene hartas proteínas (de qué calidad?)

y no te preocupes por el rollo, yo tomo esto todas como críticas constructivas para poder mejorar día a día.

saludos

Las clara de huevo no es de los alimentos que mas proteinas tiene precisamente.
Tiene unos 11 gramos por cada 100 gramos de claras.

En cuanto a los frutos secos, no lo veo bien que cuentes esas proteinas, ya que son de bajo valor biologico.
Es decir, las proteinas cuenta las animales:huevos,lacteos,carne.
Y bueno si usas suplementos de proteinas, esas cuentan claramente.
Y lo de que dices que lleva muchas grasas, si, pero son grasas buenas.

Pero repito, lo primerp que tienes que hacer es calcular las kcal que necesitar para subir, luego la distribucion de nutrientes.
Y una vez hecho eso ya buscas los alimentos para la dieta.
 
Las clara de huevo no es de los alimentos que mas proteinas tiene precisamente.
Tiene unos 11 gramos por cada 100 gramos de claras.

En cuanto a los frutos secos, no lo veo bien que cuentes esas proteinas, ya que son de bajo valor biologico.
Es decir, las proteinas cuenta las animales:huevos,lacteos,carne.
Y bueno si usas suplementos de proteinas, esas cuentan claramente.
Y lo de que dices que lleva muchas grasas, si, pero son grasas buenas.

Pero repito, lo primerp que tienes que hacer es calcular las kcal que necesitar para subir, luego la distribucion de nutrientes.
Y una vez hecho eso ya buscas los alimentos para la dieta.
así es, pero es de los alimentos baratos y qué nunca falta en alguna casa (me refiero a las claras).
Ok. entendido lo del maní, gracias.

Tengo los Kcal y ya los repartí en las comidas del día, es más ya las dividí en proteínas, carbos y grasas. Con esa dieta medio chistosa que tengo he logrado bajar algo la grasa sin perder músculo. Gracias también a ustedes que me han ayudado a darle miles de retoques para que quede de la mejor manera!

Por cierto, que lacteo sugieres? varios contienen muchos carbos o/y grasas. Alguno en especial que sea bajo en estos 2?
 
Atrás
Arriba