Opinion sobre rutina creada

belwar

New member
Buenas a todos -as, esta tarde he estado diseñando una rutina,a partir de ver un post que escribio Rocky B. y que me parecio muy interesante.
En dicho post ponia rutinas de trabajo segun los dias de entrenamiento y yo elegi el de 4 dias a la semana el tipo B, bueno son mas rodeos os pongo la rutina para que opineis y me digais si hay algun error, gracias de antemano.
Os pongo en antecedentes,mido 1,71 mtrs y peso 70 kilos estos dos meses de atras he estado haciendo ejercicio para bajar peso, al principio pesEjercicioaba 75 kilos. Una vez llegado a este puntos me propuse cambiar de rutina y hacer una que consiguiera quemar la graa subcutanea y definir, tras leer el post de Rocky habia pensado en esto:

Rutina 4 dias por semana: L,M,J y V

Series/Repeticiones: 3x12 ( Primer mes) 4x15 ( Segundo mes)

- Lunes: Cuadriceps,Femoral y Gemelos:
Ejercicios Cuadriceps: Extension de piernas, Sentadilla con Barra y Prensa de piernas inclinado.
Ejercicios Femoral: Peso Muerto Y Flexion tumbado
Ejercicios Gemelos:Elevar gemelo sentado, elevar gemelo de pie y elevacion alterna de gemelos con macuernas.
Cardio 20 - 30 min

- Martes: Pectoral, Triceps y Abdominales
Ejercicios Pectoral; Barra Pecho, Extension - Cruce de poleas y Press pecho mancuernas.
Ejercicios Triceps: Extension mancuerna, Patada Atras y Extension vertical alterna con mancuerna.
Ejercicios Abdominales: Ab. normales. inferiores y laterales
Cardio 20 - 30 min

- Jueves: Dorsal, Biceps y Gemelos
Ejercicios Dorsal: Barra en T, Remo horizontal y Elevaciones laterales
Ejercicos Biceps: Cur biceps concentrado, Curl biceps con polea y Curl biceps Scott
Ejercicios Gemelos:Elevar gemelo sentado, elevar gemelo de pie y elevacion alterna de gemelos con macuernas.
Cardio 20 - 30 min

- Viernes: Deltoides, Trapecio y Abdominales
Ejercicios Deltoides: Fondos con manos a la altura de los hombors, Fondos con las manos a la altura de la cabeza y Fondos a la altura de las caderas.
Ejercicios Trapecio: Elevacion de hombros con barra, Elevaciones laterales altenas y Press amaricano.
Ejercicios Abdominales: Ab. normales. inferiores y laterales
Cardio 20 - 30 min

Los dias de descanso miercoles, sabado y domingo seri hacer algode cardio.
¿Que opinais?, gracias de antemano.
 
Última edición:
4 ejercicios para músculos grandes, 3 para pequeños.

No hagas 2 press banca planos, haz uno para superior y otro para inferior.
 
Buenas a todos -as, esta tarde he estado diseñando una rutina,a partir de ver un post que escribio Rocky B. y que me parecio muy interesante.
En dicho post ponia rutinas de trabajo segun los dias de entrenamiento y yo elegi el de 4 dias a la semana el tipo B, bueno son mas rodeos os pongo la rutina para que opineis y me digais si hay algun error, gracias de antemano.
Os pongo en antecedentes,mido 1,71 mtrs y peso 70 kilos estos dos meses de atras he estado haciendo ejercicio para bajar peso, al principio pesEjercicioaba 75 kilos. Una vez llegado a este puntos me propuse cambiar de rutina y hacer una que consiguiera quemar la graa subcutanea y definir, tras leer el post de Rocky habia pensado en esto:

Rutina 4 dias por semana: L,M,J y V

Series/Repeticiones: 3x12 ( Primer mes) 4x15 ( Segundo mes)

- Lunes: Cuadriceps,Femoral y Gemelos:
Ejercicios Cuadriceps: Extension de piernas, Sentadilla con Barra y Prensa de piernas inclinado.
Ejercicios Femoral: Peso Muerto Y Flexion tumbado
Ejercicios Gemelos:Elevar gemelo sentado, elevar gemelo de pie y elevacion alterna de gemelos con macuernas.
Cardio 20 - 30 min
Esta parte esta bien, yo meteria la sentadilla al principio de todo antes que la extension de piernas.
- Martes: Pectoral, Triceps y Abdominales
Ejercicios Pectoral; Barra Pecho, Extension - Cruce de poleas y Press pecho mancuernas. Que el press de pecho con mancuernas sea en banco inclinado y queda perfecto
Ejercicios Triceps: Extension mancuerna, Patada Atras y Extension vertical alterna con mancuerna.
Ejercicios Abdominales: Ab. normales. inferiores y laterales
Cardio 20 - 30 min

- Jueves: Dorsal, Biceps y Gemelos
Ejercicios Dorsal: Barra en T, Remo horizontal y Elevaciones laterales En lugar de lals elevaciones por qeu no pruebas un jalon al pecho?
Ejercicos Biceps: Cur biceps concentrado, Curl biceps con polea y Curl biceps Scott Los tres son concentrados, cambia e Scott por de pie y el concentrado por alternado.. con eso y las poleas queda bien Ejercicios Gemelos:Elevar gemelo sentado, elevar gemelo de pie y elevacion alterna de gemelos con macuernas.
Cardio 20 - 30 min

- Viernes: Deltoides, Trapecio y Abdominales
Ejercicios Deltoides: Fonso con anos a la altura de los hombors, Fondos con las manos a la altura de la cabeza y Fondos a la altura de las caderas. Aquie mete las elevaciones chico, lateral, pajaros y un press militar no queda mal

Ejercicios Trapecio: Elevacion de hombros con barra, Elevaciones laterales altenas y Press amaricano. Se me hace mucho para trapecio, quedate con encogimiento de hombros

Ejercicios Abdominales: Ab. normales. inferiores y laterales
Cardio 20 - 30 min

Los dias de descanso miercoles, sabado y domingo seri hacer algode cardio.
¿Que opinais?, gracias de antemano.

Saludos
 
No me queda muy claro lo de las series y repeticiones. ¿Porque un mes 3x12 y al siguiente 4x15?
 
Buenas alos tres y lo primero a los tres vuestras aportaciones, a ver por partes:
Javierex tienes razon hare 4 series en musculos grandes y tres en pequeños, gracias
Seba: soy novato aun en esto ;D pense que era mejor poquito a poco pero bueno ya me dejo claro javierex que andaba equivocado, gracias a ti tambien.
Rocky B.: Por partes, cuando dicesque meterias sentadillas al principio ¿te refieres a hacerlas como primer ejercicio de los tres?. En cuanto al press de pecho copn mancuernas aunque no lo puse me referia a banco inclinado, error mio sorry.
El tema del Curl Biceps Scott pense en este por que me parecia que la espalda sufria menos que de pie, pero si se saca mas rendimiento de pie, cionfirmamelo y lo cambio, en cuanto al concentrado por el alterno me parece bien.
Y por ultimo los ejercicios de Trapecio ¿te refieres a que solo haga el ejercicio de encogimiento de hombros?, graicas por tus aportaciones espero me respondas a mis dudas.
Lo dicho muchas gracias a todos y un saludo a ver si conseguis que me quede como un figurin entre todos (mi mujer estara encantada jajajaja).
 
Otra cosa el cardio es mejor ¿antes o despues de las pesas?. ¿Veis esta rutina buena para definicion?, el tema de que peso coger al querer hacer definicion ¿seria mejor un peso constante en las tres series? ¿ir aumentando en cada serie?. Y en el caso de que sea un peso cosntante en todas las series, ¿cada cuanto he de aumentar el peso?, muchas gracias majos.
 
Última edición:
Perdonar que sea tan pesado con tantas preguntas pero se me van ocurriendo. Dado que tengo que ir al gym tempranito (De 6:00 a 7:30 de la mañana) que es mejor ¿ir en ayunas o desayunado ya?.
Si voy desayunado tendria que desayunar sobre las 5:30 ya que a las 6 ya empezaria a hacer ejercicio, ¿seria muy seguido?, y por otro lado si voy en ayuno puede que me cueste un poco mas de esfuerzo realizar los trabajos no?, ¿que opinais?, gracias
 
Otra cosita mas, habia pensado que junto con la dieta complimentarla con Xenadrine xrfa que es un quemador de grasas ( ya que queria bajar a los 68 kg) y me han hablado muy bien de el, y tomar tambien Superpump 250 que tengo un bote ahi que compre pero que no me atrevi a tomar aun dicen que seca y ayuda a no perder masa muscular, ya que entre el cardio y el Xenadrine se perdera masa muscular, la dieta estaba pensando en esta que puso el compi paxanga en un post que se llama dieta 21 dias definicion, (perdonar no os ponga el enlace no me deja hasta tener 15 mensajes) gracias un saludo.
 
Última edición:
¿Podriais responderme a las dudas, por favor?, me gustaria ponerme manos a la ob ra cuanto antes, mil gracias
 
Atrás
Arriba