Definición y Dudas Sobre Fitness

Bueno, espero no haber aburrido mucho, pero da una idea de por qué la palabra fitness abarca tanto, por comodidad. Porque significa todo eso y uno no lo va a estar repitiendo cada vez que alguién te dice que estás bien de físico y te pregunta:¿Qué deporte haces?
Hago fitness.
.

Se me ha entendido mal porque el problema no era el idioma, sino el aglutinamiento de diversas acciones que ya tienen nombre y apellidos (e incluso subrramas) tanto a nivel amateur como a nivel profesional.
El problema es que con la cantinela que es bueno para la salud englobais muchisimas cosas ya estudiadas e inventadas; o acaso considerais fitness los deportes como rafting, escalada libre, grecorromana (y si el aikido, full contact...), kaisurf, y podriamos seguir asi hasta la infinidad.
Para mi ese señor que dices en tu ejemplo hace estiramientos cuando los hace, ciclismo cuando sale en bici a un nivel muy bajo, y realiza carrera cuando sale a correr. Es que salvo por lo de los estiramientos estas describiendo lo que hago y en ningún momento he considerado decir que realizo fitness y no todos los otros deportes.
 
El fitness es mucho más que mejorar el aspecto estático de nuestro cuerpo, es llevar una vida saludable y vital tanto física como mentalmente, es en definitiva "un estilo de vida más natural". Pero para ello existen dos pilares fundamentales: la actividad física en cualquiera de sus variantes y una correcta y sana alimentación. Si se consideran separados estos dos principios es verdaderamente difícil ingresar al mundo del fitness y de la salud.

Esta frase la saqué de uno de los articulos posteados...
 
El fitness es mucho más que mejorar el aspecto estático de nuestro cuerpo, es llevar una vida saludable y vital tanto física como mentalmente, es en definitiva "un estilo de vida más natural". Pero para ello existen dos pilares fundamentales: la actividad física en cualquiera de sus variantes y una correcta y sana alimentación. Si se consideran separados estos dos principios es verdaderamente difícil ingresar al mundo del fitness y de la salud.

Esta frase la saqué de uno de los articulos posteados...

Q no!, Q no! _diablo_
 
Parece una definición sacado de un anuncio publicitario para vender un entrenamiento milagroso, y eso dejando de lado que en esa definición encaja cualquier cosa.
O sea que si yo voy caminando al trabajo y me como una ensalada estoy practicando fitness. Además, ¿llevar una vida saludable y vital? Yo no diría que Alexei Nemov practica fitness y sin embargo lleva una vida muy saludable y muy vital.

La palabra "fitness" es una especie de cajón de sastre donde meter diversas actividades que se han inventado para vender matrículas de gimnasios a incautos que pretenden ponerse en forma en dos meses sin ningún esfuerzo. Lo de dotar a la actividad de gran trascendencia recargando la palabra de gran significado "modo de vida, filosofia vital" no es más que el truco de siempre para que la cosa resulte atractiva.

El fitness es al deporte lo que el abdominazer al equipamiento de un gimnasio.
 
La palabra "fitness" es una especie de cajón de sastre donde meter diversas actividades que se han inventado para vender matrículas de gimnasios a incautos que pretenden ponerse en forma en dos meses sin ningún esfuerzo. Lo de dotar a la actividad de gran trascendencia recargando la palabra de gran significado "modo de vida, filosofia vital" no es más que el truco de siempre para que la cosa resulte atractiva.

+1000 lo que queria decir yo, ya estaba pensando a creer que aqui el raro era yo
 
No es discutir por discutir, pero de estas dos definiciones:

1-la actividad física en cualquiera de sus variantes y una correcta y sana alimentación.

2-La palabra "fitness" es una especie de cajón de sastre donde meter diversas actividades que se han inventado para vender matrículas de gimnasios

Me parece mucho mas coherente la primera.
 
ningun deportista (profesional o amateur) se concive una actividad fisica sin una alimentacion sana con lo cual podemos afirmar según tu que todo el mundo practica fitness, es eso lo que quereis oir??
 
El fitness es una práctica masiva. En eso radica su exitó en todos los países y ámbitos.
Uno no necesita levantar 300kg como un levantador olímpico para ponerse en forma, pero gracias al fitness, todos pueden entrenar cómodamente en sus casas con las kettlebells.
O sino simplemente caminando un dia, otro andando en bici, y llendo a jugar al tenis un finde. Obviamente no hace falta saber jugar muy bien al tenis para practicarlo de modo que nos tonifique y recibamos veneficios. Es algo que hacemos para sentirnos bien. El tenista busca jugar lo mejor posible porque quiere ganar. Yo a veces juego al tenis con mi mujer y no me juego a ganar, pego cuidando de que llegue a devolvermela y nos reímos cuando nos sale mal el tiro. Una vez en la playa llegamos a hacer un cuadruple con mis cuñados jugando con unas hojotas y no nos salia una jajaja, pero nos divertimos y ese dia terminé con los gemelos destrozados de correr para agarrar la pelota en el aire porque no picaba y la tirabamos para arriba como 4 metros jajaja.
Hice actividad física, y sigo haciéndola sin pensar en el deporte en sí sino en el resultado.
El amateurísmo es otra cosa. Un boxador amateur es mucho mejor que un hombre comun que le pega golpes a una bolsa con el solo fin de moverse y ponerse en forma.
Yo voy a remar al rio a veces para hacer ejercicio, pero no hago deporte alguno, esa canoa no es un cayak ni un single. Ni siquiera tiene dos remos. Te dan una pala de madera y chau.
Cambia mucho la mentalidad cuando el objetivo es estar en forma y no competir por ganar un partido o una carrera... En el fitness siempre se gana. Se gana salud, diversión y estado físico, sin necesidad de ser nada fuera de lo común, así que cualquiera lo puede practicar. Por último, el término lo acuñó el Doctor Keneth Cooper, un atleta de maratón, que inventó el cooperismo, algo parecido al running habitual, relacionó el deporte con el sentirse bien y no con el ganar, e hizo que miles de personas que no hacían deporte, salgan a trotar un poco para mantener la salud, sin interesarles en lo más mínimo la competencia, ni asombrar con su velocidad y resistencia. Sólo lo hacian para sentirse bien.
 
No es discutir por discutir, pero de estas dos definiciones:

1-la actividad física en cualquiera de sus variantes y una correcta y sana alimentación.

2-La palabra "fitness" es una especie de cajón de sastre donde meter diversas actividades que se han inventado para vender matrículas de gimnasios

Me parece mucho mas coherente la primera.


Sin embargo la primera no es una definición de nada porque no excluye nada ni define nada. Vamos que no es una definición.






El fitness es una práctica masiva. En eso radica su exitó en todos los países y ámbitos.

El fitness es una práctica masiva porque cualquier persona con unos pantalones cortos y zapatillas de deporte cabe en lo que tu entiendes como tal.

Para empezar "fitness" es una palabra extranjera innecesaria en nuestro idioma. Significa "salud" o "forma física" y para eso podemos decirlo en español. Obviamente publicitando "salud" o "forma física" en un gimnasio no vamos a conseguir nuevas matriculaciones, de ahí adoptar el termino ingles para que la gente no se de cuenta de lo que estás vendiendo en realidad.

Obviamente quien pratica tenis un día por diversión y otro futbol no hace "fitness". Un día "juega" al futbol y otro día "juega" al tenis. Lo que no hace es practicar ningún deporte.
 
Última edición:
¿Qué es el fitness?
This URL has been removed!
La pirámide del fitness
Fitness no son sólo las actividades que ofertan los gimnasios. La definición de fitness va más allá: Desde pasear al perro hasta hacer esquí o practicar el tenis. Cualquier actividad física que comprenda movimientos repetidos y se acompañen con una dieta y un descanso apropiados entran dentro de la palabra fitness.
Esta definición de fitness se concreto en los años 90 con la pirámide del fitness, un gráfico ideado por científicos del American College of Sports Medicine. Este gráfico recoge el conjunto de actividades físicas que se pueden considerar fitness.
• El primer nivel recoge las actividades cotidianas: hacer las tareas domésticas, subir las escaleras o pasear el perro.
• El segundo nivel lo constituyen las actividfades aeróbicas y aficiones: jugar al tenir, ir a esquiar o jugar al fútbol. Son actividades deportivas que si se practican regularmente también se pueden cosiderar fitness.
• El tercer nivel lo forman los ejercicios que se realizan para mejorar nuestro rendimiento, por ejemplo, natación, gimnasia o atletismo.
• Por último, el cuarto nivel se refiere al descanso y al ocio, que también son necesarios en una vida fitness.
 
¿Qué es el fitness?
This URL has been removed!
La pirámide del fitness
Fitness no son sólo las actividades que ofertan los gimnasios. La definición de fitness va más allá: Desde pasear al perro hasta hacer esquí o practicar el tenis. Cualquier actividad física que comprenda movimientos repetidos y se acompañen con una dieta y un descanso apropiados entran dentro de la palabra fitness.
Esta definición de fitness se concreto en los años 90 con la pirámide del fitness, un gráfico ideado por científicos del American College of Sports Medicine. Este gráfico recoge el conjunto de actividades físicas que se pueden considerar fitness.
• El primer nivel recoge las actividades cotidianas: hacer las tareas domésticas, subir las escaleras o pasear el perro.
• El segundo nivel lo constituyen las actividfades aeróbicas y aficiones: jugar al tenir, ir a esquiar o jugar al fútbol. Son actividades deportivas que si se practican regularmente también se pueden cosiderar fitness.
• El tercer nivel lo forman los ejercicios que se realizan para mejorar nuestro rendimiento, por ejemplo, natación, gimnasia o atletismo.
• Por último, el cuarto nivel se refiere al descanso y al ocio, que también son necesarios en una vida fitness.

Ole los cojones del que redactara esto!!!! A partir de ahora llamaremos al tour de francia, competición fitness de segundo nivel en bicicleta en la que se recorre francia!!!! O Usain sera el campeon de los 100 metros de fitness de tercer nivel!!!
O mi madre cuando friega los platos es un ejercicio fitness de primer nivel de triceps, biceps y deltoides posterior???

Lo que hay que ver por dios. Has dado a enterder que fitness lo practica todo el mundo porque como te ha dicho VSK NO EXCLUYES NADA CON LO CUAL TODO ES FITNESS Y POR LO TANTO NO HAS HECHO UNA DEFINICIÓN DE NADA.
definición de boxeo al estilo facundo: deporte donde 2 púgiles se propinan ostiazos.
 
jajajaja rascolnikov, siempre poniendome de tema... Yo no escribí esa definición de fitness. Yo no inventé el término. Ni tampoco soy responsable de que no te guste el articulo. Cuando mucho andá al sitio donde lo publicaron y explicales lo que creés que es el fitness...
Un saludo y ya encontraré otros articulos sobre fitness que pegar en este hilo.
 
Atrás
Arriba