Bajar Urea en Sangre ¿menos proteínas o más agua?

panic

New member
buenas

Me ha salido 45mg/dl de urea en sangre (el intervalo recomendado es 15-45, estoy dentro por ahora)
El problema es que habia dejado de consumir proteinas desde hacia 2 semanas y no sé cuanto podría haber dado si me hubiera hecho el analisis justo cuando estaba tomando proteinas.

El caso es que tampoco creo que tome muchas proteinas. Peso alrededor de 70kg. Suelo tomar una tortilla de 3 claras por el dia, y despues algo de carne y por la noche pescado. Despues de los entrenamientos me tomo mi batido de proteinas (solo lo tomo despues del entreno). El caso es que tampoco creo que llegue a mas de 80gr de proteina diaria.

No quiero sobrecargar mis riñones y no se que hacer para compatibilizar la toma de proteinas y mantener unos niveles bajos de urea. ¿creeis que la clave es el agua? beber 3-4 litros diarios? ¿o el cardio puede venirme tambien bien? Sé que cada cuerpo es un mundo y que lo debería comprobar yo mismo. Solo pregunto por si alguien entiende más que yo de estas cosas.

Un saludo
 
Tener la Urea alta tb es sintoma de "sobreentrenamiento". Eso me dijo un medico en uno de mis ultimos analisis xDDDD

C/P

1.2.5. Chequeo del riñón

1.

Creatinina: dentro de los límites normales el riñón funciona bien, de lo contrario la vierte en plasma o no se elimina por la orina por falta de agua.
2.

Urea: ídem respecto al metabolismo renal. Proviene del metabolismo de las proteínas, útil para chequear niveles de entrenamiento.

Urea alta y creatinina normal, el riñón funciona bien, el problema sería de no soportar las cargas de entrenamiento. Si lo tenemos al revés, el fallo sería renal.

También podría ser por un déficit de ingesta de agua y el riñón retiene líquido por lo que la creatinina alta (urea normal) no se elimina por la orina.

3.

Albúmina: ídem metabolismo renal (exceso potasio puede ser de enfermo renal).
4.

Proteínas totales: aparecen menos en plasma y aumentan en orina, fallo del riñón.
--------------------------------------

Fuente: Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital
 
Atrás
Arriba