definicion o volumen para comenzar?

yeros123

New member
bueno un saludo a todos
me presento mi nombre es jorge tengo 15 años y aunque es la primera ves ke escribo aki no soy del todo nuevo en el foro.
veran les cuento un poco mi historia tengo alrededor de 1 mes y medio ke me inscribi en el gimnasio y aunke veo ciertos resultados kiero empesar a tomarlo mas serio
comenzare una dieta pero no estoy seguro de ke tipo de dieta hacer ahora mismo mido alrededor de 1.73 y peso alrededor de 70 kg mi porcentaje de grasa corporal es de alrededor de un 20%

he estado leyendo mucho sobre el tema pero no he encontrado nada concreta ke responda mi duda sobre ke tipo de dieta hacer alguien como yo ke esta empesando en esto
de cualkier forma kiero empesar una dieta para maximisar los resultados
bueno espero me puedan ayudar con esto y ya poder partir de hay a crear la dieta
saludos y gracias de antemano
 
Última edición:
HOLA, pues no puedes llamarlo DEFINICION porque dices que no hay musculo! Mas bien, yo creo, debes reducir grasa corporal. Te recomiendo una RUTINA que ayude a incrementar tu fuerza, seguido de algo de trabajo aerobico y una dieta que te ayude a quitarte esa grasa.
Por tus datos de Peso y estatura, nop creo que estes gordo o algo asi?
 
Baja los carbos mucho, entra en cetosis y haz definición, en ese estado quemarás grasas que es lo que quieres (vamos, que quieres estar bien dentro de 3 meses no dentro de 3 años) y a la vez ganas fuerza para meterte en un futuro volúmen.
Yo estube con 1.74m de altura y 15 años, con 87kg y 29% de grasa, sé de lo que te hablo jejeje.

Ahora estoy al 16.8% en 68.5kg, despúes de una año de pura definición (obviamente reglamentada solamente en estas ultimas semanas, aunque siempre en déficit) y con 3 meses de gimnasio levanto mucho más que muchos de mis amigos más experimentados o "más musculosos" (Se puede dudar al respecto XD)

Suerte!!
 
HOLA, pues no puedes llamarlo DEFINICION porque dices que no hay musculo! Mas bien, yo creo, debes reducir grasa corporal. Te recomiendo una RUTINA que ayude a incrementar tu fuerza, seguido de algo de trabajo aerobico y una dieta que te ayude a quitarte esa grasa.
Por tus datos de Peso y estatura, nop creo que estes gordo o algo asi?

Si tienes más de 15% de grasa corporal en esta sociedad tan amable te tratan de obeso, yo mismo con 16.8% soy el gordo de mi curso. Es triste pero es así :/

Saludos...
 
Si tienes más de 15% de grasa corporal en esta sociedad tan amable te tratan de obeso, yo mismo con 16.8% soy el gordo de mi curso. Es triste pero es así :/

Saludos...

Depende de como este distribuida esa grasa no?¿ yo tengo un 15% de grasa y no estoy gordo. Es decir no tengo ni barriga ni nada estoy como una persona normal
 
HOLA, pues no puedes llamarlo DEFINICION porque dices que no hay musculo! Mas bien, yo creo, debes reducir grasa corporal. Te recomiendo una RUTINA que ayude a incrementar tu fuerza, seguido de algo de trabajo aerobico y una dieta que te ayude a quitarte esa grasa.
Por tus datos de Peso y estatura, nop creo que estes gordo o algo asi?
pues si es cierto a decir vdd no me veo gordo en realidad a mi me gusta mi complexion en relacion ami altura se podria decir.
pero digamos ke lo ke kiero es presisamente intercambiar esa grasa por musculo
siguiendo el post de como hacer tu propia dieta
calcule las calorias ke llevo actualmente mi duda es si deberia de hacer una simplemente mas sana digamos kitando la comida chatarra y los dulces por ejemplo pero manteniendo la misma cantidad de calorias ke consumo actualmente o deberia de reducirlas poco a poco
no se si sea mucho pedir jeje pero no encuentro articulos ke digan cual es la mejor manera de distribuir los macronutrientes y aveces leo ke recomiendan no comer carbohidratos despues de cierta hora o comer las proteinas a cierta hora etc si alguno conoce un link donde pueda encontrar esto se l agradeceria mucho
saludos y gracias de antemano
 
Última edición:
Depende de como este distribuida esa grasa no?¿ yo tengo un 15% de grasa y no estoy gordo. Es decir no tengo ni barriga ni nada estoy como una persona normal

Yo tampoco estoy gordo a la vista de muchas personas, pero ya me ha quedado la reputacion y el hecho de tener espalda grande y tener "pechos" (pectorales -.-) me hace parecer gordo a la vista de mis compañeros de 15 años.
Aparte al 15% ya es otra cosa, si no tenes abs estas rozandolos, la definición es muy distinta.

Saludos!
 
Atrás
Arriba