¿Alguién sabe la rutina de Rafael Nadal?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
9:00 entrenamiento tenis
12:00 entrenamiento tenis
17:00 entrenamiento tenis
 
No creo, e igualmente si lo que quieres saber es el secreto de ese brazo, tan sólo es parte de su genética y del tennis, por supuesto
 
No creo, e igualmente si lo que quieres saber es el secreto de ese brazo, tan sólo es parte de su genética y del tennis, por supuesto

También pueden haber esteroides de por medio, no es por acusarlo de nada, pero en el mundo del deporte profesional no es de extrañarse eso. Por lo tanto, eso podría explicar el aumento de musculatura aún sin un entrenamiento con fines de ello.
 
Creo que hace un mogollón de pájaros. Sin peso claro :D
 
No te tomes mi mensaje literalmente, va especialmente dedicado a Facundo el gurú del foro en lo que a entrenamiento sin peso se refiere __love__

vale vale, es el nuevo charles atlas _ehhh!_?
 
También pueden haber esteroides de por medio, no es por acusarlo de nada, pero en el mundo del deporte profesional no es de extrañarse eso. Por lo tanto, eso podría explicar el aumento de musculatura aún sin un entrenamiento con fines de ello.

No tiene necesidad de tomar sustancias para hipertrofiar porque en éste deporte eso no importa, ahora, que se relacione con la agilidad, la fuerza de saque, y el aguante para jugar 5 horas seguidas... ya no digo que esté seguro de que no haya nada de por medio... pero bueno que luego se empieza a hablar de eso y siempre terminamos igual
 
se creen que solo los culturistas consumen substancias?? venga va ese cuento a otro _mmmmm_
 
No tiene necesidad de tomar sustancias para hipertrofiar porque en éste deporte eso no importa, ahora, que se relacione con la agilidad, la fuerza de saque, y el aguante para jugar 5 horas seguidas... ya no digo que esté seguro de que no haya nada de por medio... pero bueno que luego se empieza a hablar de eso y siempre terminamos igual

No, en realidad no me refiero al hecho de que tome esteroides para ganar masa, sino como aclaro, el hecho de que gane masa aún cuando sus objetivos son otros como resultado de usar esteroides. Me resulta similar a Roberto Carlos y sus pantorrillas, que no son de un tamaño normal ni siquiera para un jugador de fútbol. Por eso, es un factor a considerar cuando se analizan casos como este, donde aparte de trabajarse un músculo específico, como son los brazos en el caso de Nadal, por el propio deporte y crecer en consecuencia por ello, el crecimiento se hace más notorio en presencia de esteroides.
 
No, en realidad no me refiero al hecho de que tome esteroides para ganar masa, sino como aclaro, el hecho de que gane masa aún cuando sus objetivos son otros como resultado de usar esteroides. Me resulta similar a Roberto Carlos y sus pantorrillas, que no son de un tamaño normal ni siquiera para un jugador de fútbol. Por eso, es un factor a considerar cuando se analizan casos como este, donde aparte de trabajarse un músculo específico, como son los brazos en el caso de Nadal, por el propio deporte y crecer en consecuencia por ello, el crecimiento se hace más notorio en presencia de esteroides.

esta clarisimo aparte ese cuerpo no se consigue sin gym algo de gym a hecho tmb porsupuesto..
 
A mí el tenis me hizo desarrollar la pierna izquierda mas que le derecha, al igual que el brazo derecho más que el izquierdo, ya que mi apoyo era sobre la pierna izquierda y soy derecho, por lo tanto jugaba con dicho brazo, hasta el revés lo hacía con el derecho, auxiliándolo con el izquierdo.
De todos modos ni en 2 años jugando más de 3 veces por semana vas a obtener un cambio tan evidente.
Lo digo por experiencia propia.
 
De todos modos ni en 2 años jugando más de 3 veces por semana vas a obtener un cambio tan evidente.
Lo digo por experiencia propia.

Y en toda una vida entrenando todos los días?

Que hablamos del nº 1 del mundo.
 
Y en toda una vida entrenando todos los días?

Que hablamos del nº 1 del mundo.

También es necesario tener en cuenta la genética, hay quienes podrían vivir practicando tenis sin perder un gramo de músculo y quienes terminan piel y hueso, como es posible ver en los propios tenistas, entre los cuales hay unos que poseen más masa que otros..
Por eso, no me parece factible tratar de encontrar simplemente una rutina para quedar como Nadal, hay muchísimos otros factores de por medio a considerar. Aún así, me parece que con una genética aceptable se puede lograr un cuerpo así simplemente siguiendo rutinas de entrenamiento de las que podés encontrar en este foro, sin buscar tanto que hace o no hace Nadal para estar así. No tiene un gran volumen, por eso.
 
Yo lo veo normal... tantos años haciendo deporte, la verdad no tiene para nada un cuerpo de escandalo, tenis todo una vida y se ha quedado delgado, algo marcado:

Rafael-Nadal-sin-camiseta-golpea-la-bola-en-una-sesi%C3%B3n-de-preparaci%C3%B3n-1135.jpg


Desde mi punto de vista no tiene un cuerpo envidiable.
 
Y en toda una vida entrenando todos los días?

Que hablamos del nº 1 del mundo.


Anda a saber, hay tenistas que son más jóvenes que él y tienen más cuerpo

Igual, mirando fotos de él, me parece cuerpo de otro deportista mas, no le veo nada especial

Si el del ejemplo seria un jugador de Rugby, ya ahí seria otra historia :p
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba