Calistenia

V

VSK

Guest
Bueno, como ultimamente por el foro se toca bastante el tema del entrenamiento sin peso y sale bastante la palabra calistenia o entrenamiento calisténico he pensado que sería interesante abrir un hilo sobre ello para aclarar lo que es y lo que no es calistenia ya que creo que hay un poco de lio con el tema.

Se tiende a llamar calistenia a todo tipo de ejercicio con el peso corporal en vez de con pesas. Todos conocereis a Hannibal de los videos de youtube y la mayoría identifican su entrenamiento con la calistenia.

Veamos lo que significa en realidad esta palabra y que tipo de ejercicios implica.

La calistenia o kalistenia es un sistema de ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo. El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio.

También es recomendable para hacer trabajar el diafragma en las prácticas de canto lírico. Originario de los juegos olímpicos griegos, cuenta la leyenda que el dios Kalisto en un día terriblemente frío decidió luchar cuerpo a cuerpo con su amigo el dios Yemo, para poder llevar algo de calor al cuerpo. El caso es que Yemo odiaba secretamente a Kalisto (se cree que Kalisto le había dado a Yemo, cuando eran muy niños, una bebida a base de yema muy caliente que arruinó las capacidades gustativas de Yemo, de ahí su apodo) y se trenzó en una lucha mortal. Kalisto aterrorizado y a punto de morir, pues Yemo era muy fuerte, pidió ayuda al semidiós Herakles. Éste no desoyó sus súplicas y le otorgó (por arte de magia) la habilidad de mover los músculos armónicamente y así poder defenderse con gracia y habilidad. La leyenda termina con el destierro de Yemo del Olimpo hacia las tierras bárbaras (posiblemente Asia Menor).
Ejercicios de Calistenia a bordo de USS Bonhomme Richard.

La "calistenia" es también llamado "calentamiento"; éste es usado en diferentes partes del cuerpo según sea el ejercicio, por ejemplo: en atletismo se calentarán principalmente las piernas con ejercicios adecuados.

La gimnasia calistenia existe desde hace mucho tiempo, pero fue un poco relegada en los años 80 debido a sus particularidades y la creencia errónea de que estaba destinada a personas con falta de estado físico.

Sin embargo, en la actualidad está volviendo a tomar protagonismo y cada vez son más los seguidores de este tipo de gimnasia que también ha dejado atrás los movimientos mecánicos y reiterativos para adaptarse a diferentes ritmos musicales suaves y placenteros.

La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad.

Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

En las clases se realiza una entrada en calor y después se ponen en marcha una serie de ejercicios con un alto número de repeticiones cada uno, poniendo énfasis en los brazos, el abdomen, los glúteos y piernas.

Se acentúa, no en el trabajo, sino en la forma de realizarlo, pensando en cada movimiento, en los músculos que se está trabajando y si la postura es la correcta.

Este método para ejercitarse repercute favorablemente en la postura y forma corporal, reduciendo grandemente el riesgo de lesiones que además, se ve disminuido por la ausencia de saltos, rebotes e impactos.

Es decir, se realizan estiramientos, trabajos localizados y la vuelta a la calma tiene un papel muy importante durante las clases calistenia.

Así, la calistenia conjuga técnicas de diversos puntos, entre ellos: la danza, el yoga, las artes marciales, la gimnasia consciente y el stretching.

El método y las técnicas usadas durante una clase de calistenia convierten a esta actividad en apta para todo público, ya que no existen límites de edad, e incluso los kinesiólogos recomiendan la calistenia en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco o problemas de rodilla.

El hecho de no provocar impactos en las articulaciones y de permitir modelar el cuerpo, tonificarlo y alinearlo al mismo tiempo, ha sido una de las razones por las cuales la gente escoge estas clases.

Poner el cuerpo en movimiento, mejorar la postura, tonificar grupos musculares y cuidar las articulaciones pueden ser los motivos que te encaminen hacia la práctica de la calistenia. Una buena alternativa para diversificar nuestro entrenamiento

Parece obvio tras leer este artículo/definición que los fondos, dominadas y demás no caben en la definición de calistenia.

This URL has been removed!

El problema es que si buscamos en youtube calistenia/calisthenics vemos este tipo de videos que no encajan en lo que hemos visto que es la calistenia.

¿Con que definición nos quedamos?
 
La verdad. Creo que se puede diferencia una calistenia de alto rendimiento de una, por llamarlo de alguna forma, amateur.

Me explico. Creo que en el video que has puesto sí que se realiza calistenia, pero de un alto rendimiento, y con un gran esfuerzo físico. Pero se puede observar gran belleza en los movimientos que realizan estos "gimnastas calisténicos" y, de cierto modo, ritmo.
 
La verdad. Creo que se puede diferencia una calistenia de alto rendimiento de una, por llamarlo de alguna forma, amateur.

Me explico. Creo que en el video que has puesto sí que se realiza calistenia, pero de un alto rendimiento, y con un gran esfuerzo físico. Pero se puede observar gran belleza en los movimientos que realizan estos "gimnastas calisténicos" y, de cierto modo, ritmo.


Si atendemos a la definición de la RAE de calistenia:

1. f. Conjunto de ejercicios que conducen al desarrollo de la agilidad y fuerza física.

Podriamos decir que lo de ese video lo es, sin embargo es una definición tan pobre y ambigua que cualquier cosa sería calistenia.

Si atendemos a la definición de la wikipedia que es más extensa y concreta:

La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad.

Seguimos viendo que muchas cosas pueden ser consideradas como ejercicios calisténicos.

Pero si profundizamos un poco más en el articulo de la wiki:

(...) Es decir, se realizan estiramientos, trabajos localizados y la vuelta a la calma tiene un papel muy importante durante las clases calistenia.(...)

(...)El método y las técnicas usadas durante una clase de calistenia convierten a esta actividad en apta para todo público, ya que no existen límites de edad, e incluso los kinesiólogos recomiendan la calistenia en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco o problemas de rodilla.(...)

(...)El hecho de no provocar impactos en las articulaciones y de permitir modelar el cuerpo, tonificarlo y alinearlo al mismo tiempo, ha sido una de las razones por las cuales la gente escoge estas clases.(...)

Vemos que estas acotaciones hacen que los ejercicios del video son incompatibles con este concepto de calistenia.

La cuestión es: ¿el artículo de la wikipedia es preciso y fiable?
 
Según la definición de la RAE, el vídeo es de calistenia, sin duda.

Según el primer párrafo que has puesto de la Wikipedia,

La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad.

parece que también se ajusta a lo que vemos en el vídeo. Ahora bien, vamos a ver los otros párrafos:

(...) Es decir, se realizan estiramientos, trabajos localizados y la vuelta a la calma tiene un papel muy importante durante las clases calistenia.(...)

Eso también se hace en el culturismo. Quizás el concepto de "vuelta a la calma" lo cogen del yoga, donde también se hacen ejercicios que comprometen las articulaciones, buscando un estado de excitación para luego conseguir la relajación total. En el vídeo no se ve esa fase de vuelta a la calma, pero bueno, en los vídeos de entrenamiento de Coleman tampoco se ven las series de calentamiento, que son fundamentales en el culturismo, pero no por ello decimos que no es un vídeo de culturismo.

(...)El método y las técnicas usadas durante una clase de calistenia convierten a esta actividad en apta para todo público, ya que no existen límites de edad, e incluso los kinesiólogos recomiendan la calistenia en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco o problemas de rodilla.(...)

Lo mismo dicen del yoga, que es apto para todos los públicos, y yo he hecho algunas clases y hay ejercicios que a partir de cierta edad no son nada triviales. Fíjate en este vídeo, a partir del minuto 0:50. Esa postura es bastante común:

This URL has been removed!

Ese párrafo me parece un poco promocional, la verdad. Veamos el siguiente:

(...)El hecho de no provocar impactos en las articulaciones y de permitir modelar el cuerpo, tonificarlo y alinearlo al mismo tiempo, ha sido una de las razones por las cuales la gente escoge estas clases.(...)

Este directamente me parece una contradicción. Para modelar el cuerpo hay que sufrir, a nadie le crecen los bíceps haciendo curl sin peso. Otra cosa es que puedas minimizar el riesgo de lesión con cierto tipo de entrenamiento, pero me parece muy aventurado decir que no vas a provocar impactos en las articulaciones, máxime cuando es muy fácil coger una epicondilitis haciendo fondos y dominadas lastrados. Pero lo que no cuela es lo de "modelar, tonificar y alinear el cuerpo" sin impacto para las articulaciones. Parece un anuncio de algún producto de la Teletienda.

Saludos!
 
Sobre lo dicho por Marek, yo me he metido en el tema de hacer sólo calisténicos por evitarme molestias y lesiones. Muchas molestias si que se me han quitado (es más fácil pasarse de peso y fallar en la técnica con pesos libres) pero también he sufrido lesiones sólo haciendo calisténicos.

Vamos, que concuerdo con lo dicho en su último párrafo.
 
Este directamente me parece una contradicción. Para modelar el cuerpo hay que sufrir, a nadie le crecen los bíceps haciendo curl sin peso. Otra cosa es que puedas minimizar el riesgo de lesión con cierto tipo de entrenamiento, pero me parece muy aventurado decir que no vas a provocar impactos en las articulaciones, máxime cuando es muy fácil coger una epicondilitis haciendo fondos y dominadas lastrados. Pero lo que no cuela es lo de "modelar, tonificar y alinear el cuerpo" sin impacto para las articulaciones. Parece un anuncio de algún producto de la Teletienda.

Saludos!

Es que ahí está la clave de mi mensaje. Es calistenia lo que sale en el video o es otra cosa pero lo llamamos así por comodidad, ignorancia o a falta de una palabra mejor?

Yo creo que si se puede "modelar" el cuerpo sin impacto en las articulaciones. Obviamente no puedes muscularte como un culturista haciendo taichi sin embargo es una actividad fisica que repercute en la salud sin agredir a las articulaciones y en cierto modo "modela" el cuerpo en el sentido de que lo ejercita y lo mantiene ágil.

Los videos que vemos por youtube de al buscar calisthenics en los que vemos a gente como Hannibal haciendo decenas de dominadas, fondos en posturas imposibles y movimiento casi sobre-humanos son realmente lo que podemos llamar calistenia? Una de las caracteristicas de esta actividad, siempre según la wiki y algunas otras fuentes es la adaptabilidad a todo tipo de personas independientemente del nivel y el impacto mínimo o inexistente de cara a lesiones musculares o articulares. A mi me parece que lo que hace Hannibal y los chicos del video que pongo en el inicio del hilo es muy exigente fisicamente y potencialmente mucho más lesivo que, por ejemplo, el culturismo.

Quizas como un forero apuntaba anteriormente podriamos hablar de calistenia y calistenia "extrema" o de alto nivel para diferenciar una cosa de la otra.


Gracias a todos por participar en el hilo y dejar vuestras opiniones.
 
Sobre lo dicho por Marek, yo me he metido en el tema de hacer sólo calisténicos por evitarme molestias y lesiones. Muchas molestias si que se me han quitado (es más fácil pasarse de peso y fallar en la técnica con pesos libres) pero también he sufrido lesiones sólo haciendo calisténicos.

Vamos, que concuerdo con lo dicho en su último párrafo.

Efectivamente, cada método de entrenamiento tendrá sus riesgos. En los calisténicos, al menos los que se ven en el vídeo, los hombros no se trabajan directamente, por lo que tiene pinta de que se evitan molestias en los rotadores. Eso sí, las epicondilitis (codo de tenista) tienen que abundar...

Es que ahí está la clave de mi mensaje. Es calistenia lo que sale en el video o es otra cosa pero lo llamamos así por comodidad, ignorancia o a falta de una palabra mejor?

Supongo que será una cuestión semántica, más que otra cosa. Yo el sábado fui a jugar a fútbol con los amigos. No éramos 11 contra 11. El terreno de juego no tenía las medidas reglamentarias. No había porterías, eran mochilas haciendo de palo. Había jugadores que no iban con botas de reglamento, sino con zapatillas normales. Como éramos impares, un equipo tenía más jugadores que el otro... Y sin embargo, lo llamamos fútbol.

Yo creo que si se puede "modelar" el cuerpo sin impacto en las articulaciones. Obviamente no puedes muscularte como un culturista haciendo taichi sin embargo es una actividad fisica que repercute en la salud sin agredir a las articulaciones y en cierto modo "modela" el cuerpo en el sentido de que lo ejercita y lo mantiene ágil.

En el sentido de adquirir habilidades como la agilidad o la elasticidad, pues sí, lo estás modelando. Ahora bien, si lo que quieres es cambiar el tamaño muscular, con el taichi poco vas a modelar. Creo que lo mejor para modelar el cuerpo en ese sentido (adquirir resistencia y coger forma) es la natación, ya que las articulaciones sufren muy poco.

Los videos que vemos por youtube de al buscar calisthenics en los que vemos a gente como Hannibal haciendo decenas de dominadas, fondos en posturas imposibles y movimiento casi sobre-humanos son realmente lo que podemos llamar calistenia? Una de las caracteristicas de esta actividad, siempre según la wiki y algunas otras fuentes es la adaptabilidad a todo tipo de personas independientemente del nivel y el impacto mínimo o inexistente de cara a lesiones musculares o articulares. A mi me parece que lo que hace Hannibal y los chicos del video que pongo en el inicio del hilo es muy exigente fisicamente y potencialmente mucho más lesivo que, por ejemplo, el culturismo.

Quizas como un forero apuntaba anteriormente podriamos hablar de calistenia y calistenia "extrema" o de alto nivel para diferenciar una cosa de la otra.

Yo creo que se referirá a eso; todos sabemos que el deporte a nivel profesional es muy exigente y no todos los cuerpos lo pueden aguantar. De la misma forma que hacer gimnasia es saludable, pero lo que hacen con los niños chinos para entrenarlos, no lo es.

Gracias a todos por participar en el hilo y dejar vuestras opiniones.

Gracias a ti por descubrirme una palabra nueva. Saludos!
 
El mundo de la calistenia(me refiero a los videos de internet:'calisthenics', ya que talvez no se deberia de llamar calistenia a eso), es algo que me encanta.

A mi se me ocurren 2 cosas:

1.Lo llamamos asi por falta de una palabra mejor.
2.Tengo entendido que cuando se 'creó' la calistenia, los primero ejercicios eran las felixiones de brazos,sentadillas con el cuerpo...
Vamos lo basico.
Es decir consiste en trabajar el cuerpo solamente con tu propio peso corporal.
Por eso pienso, que al principio solamente habia esos ejercicios, pero que poco a poco, americanos sobre todo de la calle, empezaron a crear mas ejercicios para intentar trabajar todas las partes del cuerpo.

Y vamos lo que quiero decir, supuestamente la calistenia se define en trabajar con el peso corporal, lo que te da, fuerza, resistencia..
Y de ahi pusieron esos ejercicios como calistenicos.

Esto es lo que yo pienso, y asi denomino yo tambien la calistenia.
¿Quizas por una palabra mejor?, tal vez... no lo se, esoty algo liado la verdad, jaja.


Por cierto, tal vez no hayais visto en youtube a la gente esta que trabaja con su cuerpo hacer pierna(yo hasta hace poco nunca lo habia visto), pues el otro dia en un video, vi yo a uno hacer sentadilla encima de un balon de baloncesto, si os interesa puedo buscar el vidoe y os lo enseño.
 
yo opino que el tema está repetido, ya hay uno abierto en la zona de fitness con el mismo nombre...
Mi apreciación es que la palabra calistenia es aún mas abarcativa que la palabra fitness.
Cualquier movimiento puede ser calistenia si es afín a algun tipo de deporte o actividad, si mejora la elasticidad, como si mejora la fuerza, como si mejora la agilidad, o la resistencia... Sirve para entrar en calor...Es muy amplio. Casi cualquier ejercicio entra en la definición de calistenia, incluso algunos de piso que hacen en pilates, otros de gimnasia deportiva o valet... Incluso hay una modalidad fitness de gimansia ritmica tipo aerobic que lleva ese nombre...
 
Esto va con el mejor de las intenciones y no pretendo ofender a nadie...
Bueno, estuve leyendo y creo que se van a dar la cabeza contra la pared, no hay una linea donde dividir la calistenia de cualquier deporte. Y no por eso es inexistente la calistenia. Del mismo modo es imposible definir presisamente la palabra deporte, porque la vaguedad del termino no es algo malo. ¿Un deporte para ser deporte tiene que jugarse con una pelota? Tampoco el numero de jugadores es igual en distintos deportes. El objetivo de un deporte puede ser dañar al rival. Suena raro pero es el objetivo del boxeador, romper la nariz de su oponente. ¿Cuál es el parametro para decir que es un deporte? ¿Hay que transpirar para hacer deporte? ¿El automovilismo es un deporte?
¿Qué es un deporte exactamente?
La vaguedad del lenguaje natural hace que una misma palabra signifique muchas cosas y eso no es malo porque se supone que uno ya conoce cuales son los deportes sin necesidad de hacer un analisis de la palabra para conocer a que se refiere. Así aunque sea vaga la palabra deporte sabemos a que se refiere. Lo mismo pasa con calistenia. Fitnes. Aptitud. Estado fisico.
Lo bueno de esa vaguedad es que nos ahorra el uso de miles de palabras destinadas a específicar algo que se supone que uno conoce o se da una idea.
Así todas las definiciones de un diccionario son vagas. Ningún diccionario va a describir con total exactitud la palabra elefante porque se supone que ya nos damos una idea del animal. Se define la palabra y no el animal en si. ¿Se imaginan un texto interminable detallando parte por parte la anatomia del elefante en un diccionario?
Eso si se puede hacer en un tratado de anatomia de elefantes.
En vez de buscar la palabra calistenia en un diccionario deberian buscar un libro o tratado sobre calistenia, si lo que quieren es mayor exactitud y presición en lo que a calistenia se refiere.
Por otro lado es muy interesante todo lo que acaban de poner.
¿Alguien sabe de algún libro en internet sobre calistenia?
¿O algun video explicativo?
 
Quien dice que el objetivo del boxeo sea romper la nariz de nadie?
Quien dice que un deporte necesite de una pelota?
Quien dice que para que algo sea deporte sea necesario sudar?

Facundo, para variar hablas sin tener ni idea confundiendo lo que tu piensas sobre un tema es la realidad sin pararte a pensar un poco en lo que estás diciendo y como ejemplo:

Ningún diccionario va a describir con total exactitud la palabra elefante porque se supone que ya nos damos una idea del animal. Se define la palabra y no el animal en si. ¿Se imaginan un texto interminable detallando parte por parte la anatomia del elefante en un diccionario?

De la RAE:
1. m. Mamífero del orden de los Proboscidios, el mayor de los animales terrestres que viven ahora, pues llega a tres metros de alto y cinco de largo. Tiene el cuerpo de color ceniciento oscuro, la cabeza pequeña, los ojos chicos, las orejas grandes y colgantes, la nariz y el labio superior unidos y muy prolongados en forma de trompa, que extiende y recoge a su arbitrio y le sirve de mano. Carece de caninos y tiene dos dientes incisivos, vulgarmente llamados colmillos, macizos y muy grandes. Se cría en Asia y África, donde lo emplean como animal de carga.

A mi me parece bastante detallado y desde luego leyendo esto y sin haber visto un elefante en la vida seguro que no lo confundo con un perro, un pato o la calistenia.
 
yo opino que el tema está repetido, ya hay uno abierto en la zona de fitness con el mismo nombre...
Mi apreciación es que la palabra calistenia es aún mas abarcativa que la palabra fitness.
Cualquier movimiento puede ser calistenia si es afín a algun tipo de deporte o actividad, si mejora la elasticidad, como si mejora la fuerza, como si mejora la agilidad, o la resistencia...Sirve para entrar en calor...Es muy amplio. Casi cualquier ejercicio entra en la definición de calistenia, incluso algunos de piso que hacen en pilates, otros de gimnasia deportiva o valet... Incluso hay una modalidad fitness de gimansia ritmica tipo aerobic que lleva ese nombre...

Tambien se entra en calor follando y no se cataloga como ejercicio de nada.
 
El tema es interesante, y yo pienso que, ciñéndonos a la definición original que ha dado VSK, no podríamos considerar los ejercicios pesados tipo dominadas y fondos como los que hace Hannibal como calistenia, precisamente porque estos ejercicios sí desarrollan fuerza y volumen, pueden ser lesivos, y no pueden ser practicados por cualquier persona, de modo que se salen de la idea de calistenia como ejercicio moderado.

Todo depende de hasta qué punto seamos flexibles con la definición de calistenia, claro.

Personalmente, no lo he probado nunca, pero parece un buen complemento al trabajo con pesas, especialmente por el tema de los estiramientos y el trabajo articular y postural.
 
Creo que la moda en este foro es catalogar de ignorante a quien piensa diferente, con el ejemplo del elefante quise decir que si te interesa saber exactamente que es un elefante y todos los pormenores del tema, deberías leer un libro o varios libros o incluso estudiar zoologia y no quedarte con un articulo.
En la calistenia pasa lo mismo, el que le puso calistenia a las dominadas sabrá porque lo hizo. Creo que es un tema muy extenso la calistenia como para juzgar a la ligera que es calistenia por un solo artículo, me interesaría que se pongan muchos articulos, enlaces, libros y videos. Así podemos tener una mejor idea del tema y no leer un articulo de una página y salir opinando a la ligera.
Por otro lado, me estoy cansando de que se me acuse de no saber nada, sólo por el echo de opinar distinto.
Así que paso a informarles sin animo de ofender, que opino que en este tema hay quienes no los que no saben absolutamente nada. Leen un par de articulos y son dietólogos, profesores de educación física, biólogos y vaya a saber que titulos mas les otorga saber de memoria un par de articulos del foro. Algunos son todos unos eruditos ya que leyeron completa la sección de dietas y rutinas de un foro por internet.
Creo que hay que ser mas abierto y aceptar discrepancia de ideas de los demas sin acusar a nadie de ignorante sólo por opinar distinto. Yo no llame ignorante a nadie hasta ahora, pero ahora lo hago, hay algunos MUY IGNORANTES en este foro, a quien le quede el traje que se lo ponga.
Mas que un insulto es una llamada a la realidad, un poco mas de humildad, un poco mas de pensar, un poco mas de investigar, un poco mas de no quedarse con 1 articulo creyendo saberlo todo, un poco mas de experimentar, un poco mas de apertura mental, un poco mas de libertad de expersión, un poco mas de argumentación, un poco mas de diversidad, un poco mas de seriedad, un poco mas de respeto, y podría seguir hasta el infinito con el poco mas que le falta a ciertas personas.
Esta muy bueno el foro, sólo que a algunos foreros les hace falta un poco más de esas cosas.
Personalmente no me siento cómodo discutiendo, así que si encuentro articulos los voy a postear, creo que debe haber muchíma mas información en internet sobre calistenia, y me interesa el tema por eso entra cuando vi el nombre del tema, así que no me agan caso y sigan discutiendo que no me dan muchas ganas de escribir leyendo algunos comentarios...
 
Creo que la moda en este foro es catalogar de ignorante a quien piensa diferente, con el ejemplo del elefante quise decir que si te interesa saber exactamente que es un elefante y todos los pormenores del tema, deberías leer un libro o varios libros o incluso estudiar zoologia y no quedarte con un articulo.

Yo no tengo la culpa de que no sepas poner ejemplos.

Por otro lado, me estoy cansando de que se me acuse de no saber nada, sólo por el echo de opinar distinto.

No hombre, por opinar distinto no, por decir cosas absurdas. Si tu dices que el agua es de color rosa o no tienes ni idea o mientes y no tengo porque callarme por un respeto mal entendido. Pues aplicando la misma lógica si tu dices que haciendo 100 pájaros sin peso aumenta el tamaño del hombro yo te digo que no tienes ni idea o que mientes. Y no tengo que callarme si no me da la gana.

Por otro lado cuando yo te digo ignorante no hago de frente y no digo que "hay muchos ignorantes en este foro". Además justifico mis palabras y las apoyo con argumentos.

Y por supuesto no voy diciendo por el foro que no voy a contestarte más o a participar en tus hilos para luego desdecirme, cosa que tu si haces.

Ale, ya puedes seguir llorando un rato más si quieres ;)
 
VSK te lo digo claro, sos un ignorante. No Vas a entender lo que es calistenia leyendo un artículo de media página, por otro lado este tema lo abrí yo en la sección de fitness, y vos lo abrís repetido en la sección general. Mi tema es anterior, así que este no puede ser "tu hilo".
Por otro lado puedo participar en cualquier tema que quiera. Así como lo hacen todos en el foro. El problema de porque no entienden que es la calistenia es porque se complican confundiendo la mitología griega, con una definición general de calistenia como es la de movimientos para entrar en calor, y por otro lado citan otra definición de una disciplina llamada calistenia muy de moda en estados unidos y europa, esta disciplina es reciente y se práctica con un instructor al frente de una clase como suele hacerse en aerobic, o sea que con tantas acepciones a la palabra calistenia no puede haber una sola definición. Por eso no entienden, porque no se molestaron en leer en la red sobre todas sus posibles acepciones, obviamente la historia del dios yemo tiene poco que ver con la disciplina que está de moda. Y el movimiento de precalentamiento no necesariamente tiene que ajustarse a la disciplina que esta de moda. Son 3 cosas distintas no una.
Los griegos prácticaban calistenia, pero dudo que prestasen atención en no generar impacto sobre las articulaciones. Los movimientos de precalentamiento en un deporte son muy variados y aveces incluyen el gesto deportivo, o sea que no creo que se cuiden de no impactar las articulaciones. Es la nueva disciplina prácticada como una variante de aerobic la que se cuida de no generar impacto en las articulaciones, pero bueno, espero con esto se les aclare que el término calistenia es más amplio de lo que parece a simple vista y que se requiere mas investigaciones y articulos para comprenderlo plenamente.

PD: Me gustaría saber la opinión de algun administrador del foro, dado que no creo que les guste mucho el echo de que se editen temas repetidos...
 
VSK te lo digo claro, sos un ignorante. No Vas a entender lo que es calistenia leyendo un artículo de media página, por otro lado este tema lo abrí yo en la sección de fitness, y vos lo abrís repetido en la sección general. Mi tema es anterior, así que este no puede ser "tu hilo".
Por otro lado puedo participar en cualquier tema que quiera. Así como lo hacen todos en el foro. ..

A mi se me hace mejor el que ha publicado VSK.. como bien dijo el, no tienes ni idea de entrenamiento y confundes lo que TU crees que es, con lo que es verdad.
 
A mi se me hace mejor el que ha publicado VSK.. como bien dijo el, no tienes ni idea de entrenamiento y confundes lo que TU crees que es, con lo que es verdad.

A vos se te puede hacer mejor lo que se plazca. Igual que a mi o a los 16.000 foreros que entran en este foro. Pero si no vas a decir nada que aporte al tema que se esta tratando sería mas coherente de tu parte callarte la boca en vez de entrar a agredirme. Porque creo que no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que entrás a agredirme y no a aportar algo sobre calistenia, si estás de acuerdo conmigo o no. O si amás a Vsk o no, me tiene sin cuidado. Pero el tema trata de calistenia, no de lo que vos opinás de mi o de vsk. Mejor sería que abras un tema sobre que forero te gusta más, así podés explayarte mas comodamente sobre lo que opinás de mi y de Vsk.
Este tema trata sobre CALISTENIA.
 
No conozco a VSK , pero lo respeto y lo he leido y se me hacen bastante coherentes sus comentarios... aunque si fuera tu, no entraria en ese tema, por que podria decir que tu estas enamoerado de Rafael Nadal (no se por que no entras a un foro de tenis, seguro tambien ahi serian mejor recibidos tantos post que pones sobre el) , yo entre a ver el tema, y tu te pones a ofender a VSK y lo llamas ignorante, asi como en cierto post lo hiciste conmigo. Yo solo pongo que he leido los dos hilos, el que creaste tu, y el que creo VSK y el suyo me parece mucho mas coherente.

Digo que confundes lo qeu tu crees con lo que es por que si lo haces, no solo con la calistenia, he visto que en muchos hilos pones que Fitness es cualquier deporte y NO es asi... crees que por que el foro dice "global fitness comunity" te puedes pones a crear milles de hilos de Rafael Nadal argumentando que es fitness por que practica el tennis... dejame te digo, el qeu practica el tennis lo hace TENISTA no Fitness... y lo mismo con calistenia, pones la definicion que tu crees que es la correcta, mas no la que verdaderamente es la correcta.
 
Otra vez estas mostrando tu poco sentido común, rocky. No es el tema de definiciones de fitness, ni es el tema de Rafael nadal, ni yo soy el tema, el tema acá es la calistenia, y te estas llendo de tema. No veo que des ninguna definición de calistenia,ni buena ni mala. Sólo hablas de un montón de cosas sin sentido, mezclas varios temas en este tema. Todo para decir algo que lo ubieses dicho con tres palabras: No sabés nada.
Pero esa es tu opinión, y yo me reservo la mia a cerca de vos.
Pero este tema repito es de Calistenia.
 
Atrás
Arriba