Calistenia

Gente no os paséis con los comentarios o os darán pal pelo.

Aquí creo que faltan ejemplos de ejercicios, como comentas
por ejemplo: en atletismo se calentarán principalmente las piernas con ejercicios adecuados.

Ciertamente en atletismo existen infinidad de ejercicios de calentamiento que concuerdan con la definición, en éste vídeo salen unos cuantos, pero bueno, por experiencia puedo decir que la técnica del chico que sale no es muy buena que digamos hahaha... espero que sirva de ejemplo almenos: This URL has been removed!
 
Bien ahi stradivari, ahi vas bien encaminado. Calistenia como ejercio de precalentamiento... Como decís hay infinidad de ejercicios para precalentar, y difieren segun la disciplina que se práctique.
 
Bien ahi stradivari, ahi vas bien encaminado. Calistenia como ejercio de precalentamiento... Como decís hay infinidad de ejercicios para precalentar, y difieren segun la disciplina que se práctique.

El entrenador ha hablado...jajaja
 
Última edición:
¡Muy bueno el video!
Gracias por postearlo Stradivari. Pero algunos ejercicios yo ya los conocía. Y no me parece que los esté haciendo mal el muchacho del video, lo que pasa es que es un pronador, pisa hacia adentro. Y bueno, tal vez no tiene plantillas o zapatilas adecuadas porque se ve que la rodilla se le dobla hacia adentro.
Gracias por postearlos.
 
Como has dicho en algunos ejercicios le da un poco de flojera, solo era eso, cierto que tampoco se puede pedir la perfección hahaha, un saludo.
 
VSK te lo digo claro, sos un ignorante. No Vas a entender lo que es calistenia leyendo un artículo de media página, por otro lado este tema lo abrí yo en la sección de fitness, y vos lo abrís repetido en la sección general. Mi tema es anterior, así que este no puede ser "tu hilo".
Por otro lado puedo participar en cualquier tema que quiera. Así como lo hacen todos en el foro. El problema de porque no entienden que es la calistenia es porque se complican confundiendo la mitología griega, con una definición general de calistenia como es la de movimientos para entrar en calor, y por otro lado citan otra definición de una disciplina llamada calistenia muy de moda en estados unidos y europa, esta disciplina es reciente y se práctica con un instructor al frente de una clase como suele hacerse en aerobic, o sea que con tantas acepciones a la palabra calistenia no puede haber una sola definición. Por eso no entienden, porque no se molestaron en leer en la red sobre todas sus posibles acepciones, obviamente la historia del dios yemo tiene poco que ver con la disciplina que está de moda. Y el movimiento de precalentamiento no necesariamente tiene que ajustarse a la disciplina que esta de moda. Son 3 cosas distintas no una.
Los griegos prácticaban calistenia, pero dudo que prestasen atención en no generar impacto sobre las articulaciones. Los movimientos de precalentamiento en un deporte son muy variados y aveces incluyen el gesto deportivo, o sea que no creo que se cuiden de no impactar las articulaciones. Es la nueva disciplina prácticada como una variante de aerobic la que se cuida de no generar impacto en las articulaciones, pero bueno, espero con esto se les aclare que el término calistenia es más amplio de lo que parece a simple vista y que se requiere mas investigaciones y articulos para comprenderlo plenamente.

PD: Me gustaría saber la opinión de algun administrador del foro, dado que no creo que les guste mucho el echo de que se editen temas repetidos...

Tu lo que tienes es muy poca vergüenza acusandome de insultarte cuando no haces más que llamarme de todo en tus mensajes y acusandome también de perseguirte por los hilos cuando aludes a mi en cada una de tus intervenciones.

Como ya te he dicho en otro momento yo apoyo mis opiniones con argumentos mientras que tus teorias, como la de hacer cien pájaros sin peso para desarrollar hombros solo se apoya en el cacao mental que tienes.

Todo lo anterior me da lo mismo, pero que vayas por el foro llorando y protestando por que te insulto y persigo cuando es obvio lo que estás haciendo es vergonzoso.
 
VSK te lo digo claro, sos un ignorante.


PD: Me gustaría saber la opinión de algun administrador del foro, dado que no creo que les guste mucho el echo de que se editen temas repetidos...

A mí lo que no me ha gustado es lo que te resalto.

Facundo, de verdad, no sé qué hacer contigo...

Esos aires de protagonismo infantil que te traes, y la demanda de respeto cuando lo primero que haces es llamar a otro usuario de este foro ignorante, sin mediar ningún tipo de provocación.

Pues verás. En este caso, como en muchos otros, has metido la pata hasta la ingle y un poquito más arriba.
No es mi intención hacer una defensa de VSK, que por otra parte no necesita, pero te lo voy a decir bien clarito. VSK te da 114.500 vueltas y media. Sólo hace falta leer un poquito sus aportaciones y observar sus reflexiones y la altura de sus argumentaciones. Lo siento, pero no estás a la altura. Ni de lejos.

Y chico. Vale ya. No seas infantil. No menosprecies a los demás. No seas siempre el protagonista. No crees más problemas. No nos hagas la vida más difícil.

Si se repite un hilo que ya has abierto tú, lo comentas en el hilo repetido y acompañas el enlace, y si los moderadores nos damos cuenta incluso puede que borremos el hilo repetido. Pero no hace falta que te pongas tan exquisito.

Advertido estás, Facundo. No sigas por este camino, porque no vas a durar mucho por aquí.

Saludos.
 
Tu lo que tienes es muy poca vergüenza acusandome de insultarte cuando no haces más que llamarme de todo en tus mensajes y acusandome también de perseguirte por los hilos cuando aludes a mi en cada una de tus intervenciones.

Como ya te he dicho en otro momento yo apoyo mis opiniones con argumentos mientras que tus teorias, como la de hacer cien pájaros sin peso para desarrollar hombros solo se apoya en el cacao mental que tienes.

Todo lo anterior me da lo mismo, pero que vayas por el foro llorando y protestando por que te insulto y persigo cuando es obvio lo que estás haciendo es vergonzoso.

VSK, estaba respondiendo mientras has escrito ésto, de manera que no lo había visto.

No te preocupes. Tengo muy claro lo que pasa, como podrás observar por lo que digo en el post anterior.

Espero que ésto quede aquí. Olvídate del tema. Si volvéis a observar algo en este sentido, reportadlo o enviadme un privado. No pienso volver a advertir a alguien que ya ha sido avisado reiteradamente, de manera que es la última oportunidad.

Seguid con el tema del hilo, por favor.
 
Tengo que decir que si que es cierto que Facundo había abierto un hilo con el mismo título y del mismo tema que este. No lo había visto y es cierto que el mio está repetido.

Aunque el enfoque de ambos es bastante diferente y el tema no es exactamente el mismo en uno y otro hilo. El de facundo trata sobre la calistenia y el mio está dedicado a definir que es la calistenia y si el uso que damos a la palabra es adecuado a tenor de las definiciones que se barajan en distintos medios.

Lo acabo de ver ahora mismo y creo que es de justicia aclarar que en esto tiene razón.
 
Última edición:
Tengo que decir que si que es cierto que Facundo había abierto un hilo con el mismo título y del mismo tema que este. No lo había visto y es cierto que el mio está repetido.

Aunque el enfoque de ambos es bastante diferente y el tema no es exactamente el mismo en uno y otro hilo. El de facundo trata sobre la calistenia y el mio está dedicado a definir que es la calistenia y si el uso que damos a la palabra es adecuado a tenor de las definiciones que se barajan en distintos medios.

Lo acabo de ver ahora mismo y creo que es de justicia aclarar que en esto tiene razón.

Te honra reconocerlo, pero me reafirmo.

Abrir un hilo repetido no es motivo para sentirse ofendido con el autor, y mucho menos para llamarle ignorante.

Si así fuera, el 90 por ciento, (igual me quedo corto y el porcentaje es mayor) de los hilos abiertos en este foro deberían ser automáticamente cerrados y su autor flagelado, sodomizado sin vaselina, y condenado a galeras.

En fin. Que no da más de sí el tema.
 
Jongasteiz espero no te molestes, porque ya te tengo afecto, igual que a este foro.
Gracias por la advertencia, me doy por advertido y le pido disculpas a vsk, estube mal en llamarlo ignorante.(En serio, Vsk te pido disculpas con la mejor de las intenciones, aunque no comparta algunas de tus ideas). Pero lo hice porque él en otras discuciones me habia dicho que no sé nada,(¿no es sinónimo de ignorante?) creo que hay una tendencia muy marcada en algunos foreros de afirmar cosas como si fuesen grandes verdades luego de haber leído un artículo de media página.
Sobre calistenia no veo mucha información en el foro. Y creo que debería tratarse con más cuidado el tema antes de decir que los ejercicios llamados calistenia en la internet donde se hacen dominadas, no son calistenia, porque son exigentes con las articulaciones.Tal vez el que puso el nombre de calistenia a esos ejercicios haya tenido sus razones. La razón es que si tomamos el término calistenia como movimientos de calentamiento aplicado a un deporte específico, los ejercicios de dominadas si pueden ser ejercicios de calistenia. Estoy poniendo argumentos y si quieren puedo postear mas artículos sobre calistenia. Hacen falta más articulos para entender la calistenia en toda la amplitud que abarca esta practica.
Por otro lado repito lo que dije anteriormente, veo gente con aires de dietólogo y de entrenador sólo porque leen artículos sobre el tema, Dietólogo es una carrera universitaria. Y para ser entrenador, en mi país se estudia. Y en los gimnasios argentinos es requisito tener un profesor de gimnasia que monitoree la sala para que un gimnasio pueda estar habilitado. Así que la opinión de cualquier forero es igualmente válida. A no ser que muestre documentos que acrediten su profesion y hable como profesional. Ahí sí se le puede considerar una autoridad en el tema. Pero aun fuese una autoridad en el tema puede haber otras autoridades que digan lo contrario.
Así que lo de leer un artículo o varios y creerse con una especie de título universitario por leer articulos, en mi opinión, es una actitud un poco apresurada.
No me considero sobervio, simplemente estoy dando argumentos. Pero bueno, por ahí podrías decirme cuanto tengo que postear por día para no buscar un protagonismo infantil. Y como tengo que argumentar para que nadie se ofenda. Dado que en otros mensajes que hay por el foro me dicen, cuando disciento en alguna discución, " No sabes nada". ¿Eso sí se puede decir?
Digo porque ya me lo dijeron alguna vez. Y creo que es sinónimo de ignorante.
¿No sé nada por qué? ¿Porque no estoy de acuerdo con un grupo de foreros? ¿O porque no estoy de acuerdo con el artículo que postearon?
Acá no estoy insultando a nadie, solamente digo lo que pienso, si está mal me lo decís y borro el mensaje o lo modifico. Yo creo que el problema es que aunque hable sin insultar hay quienes no me tienen mucho afecto, pero creo que en un foro donde diariamente entran 16.000 personas, que no me quieran mucho de dos o tres foreros, no me incomoda demasiado.
Si no ofendo a nadie con insultos, ¿Puedo tener distinta opinión? ¿Se puede decir lo que uno opina del foro como una crítica constructiva?
Yo no soy un troll, porque no deseo molestar cuando escribo.Y podés creerme que no deseo dañar al foro en ningún momento. Deseo esclarecer tal o cuál tema. A veces uno en la discución entusiasma un poco y llega a llamar "ignorante" a alguien. Y vuelvo a pedir disculpas, pero vi insultos peores y actitudes más sobervias que la mía por el foro.
Cuando decís que no sabés que hacer conmigo, creo que es porque no soy un troll. Y si soy polémico no es por mi propia intención, sino porque me persiguen foreros que incluso llegan a hablarme sobre 2 o 3 temas que abro en uno sólo, es el caso de Rocky B que me persigue por el foro con intenciones de agredirme, pero lo perdono porque es chico, tiene 22 años y bueno... Podés ver sus comentarios en mis temas y mi diario. Para darte cuenta de que la polémica surge por cierto sentimiento negativo hacia mí persona y no por desacuerdo con tal o cual tema. Yo en cambio no tengo sentimientos malos por nadie, pero discrepo en algunos temas. Tampoco persigo a nadie, ni siquiera le devolví la visita a Rocky B para insultarlo en su diario. (El caso de rocky no es el único, puedo citarte otros foreros hostiles que actuan en grupo para imponer su forma de pensar a los demás, yo siempre que discuto lo hago solo, yo no necesito una banda que me apoye).
¿Esa polémica sería mi protagonismo?
Acepto tus crítcas, pero no acepto que se me imponga determinado modo de pensar.A imponer el modo de pensar, le llamo prepotencia.
¿O todos tenemos que pensar igual? ¿Se puede discentir cortesmente?
Queda en tus manos lo que hagas...
Un saludo y hasta pronto!

PD: Perdón por lo extenso de mi post, pero había muchas cosas que quería decir antes de que decidas si soy un troll o un forero que disciente...
 
Una cosilla Facundo, aquí no hace falta ser dietólogo para poder opinar de una dieta. Algunos foreros tienen estudios académicos sobre este tema en concreto, la mayoría sólo somos aficionados, lo que no significa que no aportemos ayuda con lo que sabemos. Y aunque esto no sea una carrera de nutrición o deporte, en el foro hay material científico para pasarse mucho, mucho rato leyendo.

Y tampoco pienso que se impongan formas de pensar, pero en un foro público cuando das tu opinión te arriesgas a que alguien la cuestione, y es cuando la tienes que defender.
Por cierto, yo también tengo 22 años, no hace falta ser condescenciente con los "chicos" que tenemos esta edad.


Volviendo sobre el tema, de la definición de calistenia, podría estar próxima a disciplinas del tipo yoga o tai-chi, que tienen un componente espiritual o mental (esto puede verse también con el mito de Yemo y Kalisto). Al menos se parece a éstas por el tipo de ejercicio que sugiere.
Personalmente lo veo como un complemento al entrenamiento con pesas, como tantos otros, por el tema del trabajo articular y los estiramientos.
 
Facundo:

Si lees atentamente todos los post que he cruzado contigo, jamás habrás observado un sólo pero hacia que tú disientas de lo que tú quieras.

Ningún problema tampoco con que defiendas firmemente tus ideas. Pero eso sí, las formas son importantes.

Jamás te echo en cara, ni te lo echaré, que tu punto de vista sea diferente. Hay otros foreros por aquí cuyas ideas son muy controvertidas pero de educación exquisita, a los que, de hecho, he defendido ante ataques personales. Hace muy poquito además.

Como dice el viejo dicho: "no estoy de acuerdo con tus ideas, pero estoy dispuesto a pelear porque tengas el derecho a expresarlas"

No sé si es exacta la frase, y tampoco recuerdo quien la pronunció. Pero estoy completamente de acuerdo con ella.

Y, por cierto. No veo el problema en decirle a alguien que no sabe de lo que habla. Es lo mismo que llamarle ignorante, pero suena diferente. Las formas, repito, importan.

No sé. No es lo mismo decirle a alguien que a lo mejor la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones es un poco complicada para sus posibilidades, que llamarle directamente tonto del culo. Le estás diciendo lo mismo, pero no suena igual.

Si todos nos esforzáramos por "echarle vaselina" al lenguaje, nos iría mejor.

Por último, reconozco que cuando te digo que no sé lo que voy a hacer contigo, te lo digo precisamente porque no quiero que tengas la impresión de que, como no estoy de acuerdo en ocasiones con lo que defiendes, voy a tirar por la calle del medio y banearte. Lo cierto es que incluso me gusta que uno tenga la suficiente personalidad para mantener, contra viento y marea, sus opiniones. Pero Facundo. No confundas churras con merinas, ni creo que sea bueno que te tomes siempre como algo personal cualquier crítica hacia tus ideas.

Saludos. Espero que me hayas entendido.
 
Facundo:

Si lees atentamente todos los post que he cruzado contigo, jamás habrás observado un sólo pero hacia que tú disientas de lo que tú quieras.

Ningún problema tampoco con que defiendas firmemente tus ideas. Pero eso sí, las formas son importantes.

Jamás te echo en cara, ni te lo echaré, que tu punto de vista sea diferente. Hay otros foreros por aquí cuyas ideas son muy controvertidas pero de educación exquisita, a los que, de hecho, he defendido ante ataques personales. Hace muy poquito además.

Como dice el viejo dicho: "no estoy de acuerdo con tus ideas, pero estoy dispuesto a pelear porque tengas el derecho a expresarlas"

No sé si es exacta la frase, y tampoco recuerdo quien la pronunció. Pero estoy completamente de acuerdo con ella.

Y, por cierto. No veo el problema en decirle a alguien que no sabe de lo que habla. Es lo mismo que llamarle ignorante, pero suena diferente. Las formas, repito, importan.

No sé. No es lo mismo decirle a alguien que a lo mejor la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones es un poco complicada para sus posibilidades, que llamarle directamente tonto del culo. Le estás diciendo lo mismo, pero no suena igual.

Si todos nos esforzáramos por "echarle vaselina" al lenguaje, nos iría mejor.

Por último, reconozco que cuando te digo que no sé lo que voy a hacer contigo, te lo digo precisamente porque no quiero que tengas la impresión de que, como no estoy de acuerdo en ocasiones con lo que defiendes, voy a tirar por la calle del medio y banearte. Lo cierto es que incluso me gusta que uno tenga la suficiente personalidad para mantener, contra viento y marea, sus opiniones. Pero Facundo. No confundas churras con merinas, ni creo que sea bueno que te tomes siempre como algo personal cualquier crítica hacia tus ideas.

Saludos. Espero que me hayas entendido.

Bueno jongasteiz, debo decirte que sos un buen moderador y una gran persona si aplícás y conocés la conocida frase de Wingstone Churchill, dónde explica con pocas palabras el ideal de liberalismo. Yo tampoco me acuerdo las palabras exactas de la frase, pero creo que la idea es lo que importa. La verdad te estoy tomando afecto y voy entendiendo a lo que te referís cuando hablás de las formas. Buenos ejemplos jajajaja.
Bueno, no te preocupes, a partir de ahora te prometo que voy a cuidar mucho las formas. Un saludo y no cambies nunca!.
 
Teseo tenes razón que no hace falta tener título para opinar. Lo que molesta a veces, es la certeza mortal con que afirman ciertas cosas. Ciertas formas que tienen de decir "esto es así" es lo que molesta.
Bueno, además no pienses que subestimo a los que tienen menos edad, sólo que comprendo que sus arrebatos, porque yo era muy pero muy impulsivo cuando era mas chico,e igual sigo cometiendo tonterías a veces.
Con la definicion de claistenia del dios yemo no estoy en desacuerdo, pero me parece incompleta, le falta algo. Tendría que buscar un articulo donde muestra la calistenia como un tipo de clases que se imparten algo parecido al aerobic por lo que leí. Y está la que muestra stradivarius que es la de calentamiento y que cambia mucho depende del deporte. Es muy amplia, y voy a ver si pongo algún articulo más.
Mi opinión es que las dominadas, depende el deporte, pueden ser un movimiento de calistenia (calentamiento), por ejemplo para gimnasia deportiva se puede empesar con movimientos en la barra... Así es como creo que una definición corta es inapropiada por no describir plenamente todas las posibilidades de esta actividad.

Pd: Incluso vi en la red rutinas completas de calistenia. Algo muy parecido al suelo de pilates.
 
Facundo, no es cuestión de que te persiga por el foro ni que te trate de ignorante. se ha dado la casualidad de que te he leido en un par de hilos y tus ideas me han parecido tan llamativas que he buscado más intervenciones tuyas en algunos hilos en los que a raiz de leerlos me ha apetecido participar. No para acosarte, sino para aclarar algunos puntos y exponer mi opinión sobre determinados temas.

El problema con tus peculiares teorías sobre el entrenamiento físico no es que lleves la contraria a la mayoría de la gente. Ser capaz de defender las propias ideas contra toda crítica es un rasgo digno de admiración, lo malo es que si combinas la defensa exacerbada de un tema en concreto con el desconocimiento sobre el mismo el resultado es terriblemente exasperante.
Tu mismo has dicho en algún mensaje que no te fías de lo que opinen expertos y profesionales y que prefieres basarte en tu propia experiencia. Eso no es, en principio malo, pero si te cierras en banda a todo lo que no experimentes de primera mano van a pasar dos cosas:
1. vas a perder un tiempo precioso haciendo experimentos fallidos que no conducen a nada y que otras personas han probado antes que tú.
2. Vas a extraer conclusiones equivocadas de fenómenos que no comprendes precisamente por cerrarte a ideas externas.

Está muy bien querer experimentar personalmente todo, pero nuestra vida es finita y si los deportistas de hoy son mejores, más fuertes y más rápidos que los de ayer no es porque sean más listos sino porque se han preparado no empezando de cero sino basnadose en las técnicas de entreno que sus antecesores fueron probando, puliendo y descartando.

Nadal no es el numero 1 del mundo porque sea un genio y tenga unas dotes excepcionales (que las tiene) sino porque cuando empezó a entrenar se puso en manos de quienes sabían más que él. No cogio una raqueta y empezó a discurrir cual sería la mejor manera de jugar. Dejó que lo llevaran de la mano hasta conocer lo suficiente de su profesión como para entrenarse por su cuenta, e incluso hoy día siendo el campeón que es se dejará guiar por entrenadores profesionales.

Por eso es que si te cierras en banda y te empeñas en dar por buenas tus teorías que surgen de tu intuición y no del conocimiento profundo del funcionamiento de tu cuerpo no es de extrañar que choques frontalmente con muchos foreros.

En anteriores mensajes aludes a la edad de un forero como disculpa para justificar lo que según tú es una falta de experiencia. Corrigeme si me equivoco, pero ¿cuanto tiempo llevas entrenando en serio o haciendo deporte de un modo planificado?
Ten en cuenta que esto es un foro de culturismo y es fácil que un chico de 22 años tenga 5 o 6 años de experiencia a sus espaldas. ¿Has visto las fotos del forero al que has despreciado por su edad? Ese "niño" tiene un cuerpo de culturista profesional y no se consigue eso sin mucha dedicación, esfuerzo y conocimientos. Harías bien en fiarte más de sus consejos sobre entrenamiento que de tu intuición o sentido común. Y ojo, que fiarte de sus consejos no significa seguirlos ciegamente, pero dsde luego tampoco es como para despacharlo con un "no sabe nada, solo tiene 22 años"
 
Última edición:
Todas estas clases que han empezado a surgir recientemente como el Body Combat, Aquaspinning, Body Jam, body pump también vendrían a ser calisténicos, ¿no? yo creo que la mejor manera de entender en que se basan y cómo son es con ejemplos cómo estos.
 
Está bien Vsk, retiro lo dicho, no creo que me estés persiguiendo y tenés derecho a postear donde quieras, como todos los del foro. Con lo de las teorías contra la experiencia no sé, es un tema muy amplio, podríamos abrir un tema para discutir ese punto. Digo para no desvirtuar este hilo. Y si tenés razón de que Rocky B se ve musculado en sus fotos.
No menosprecio a los foreros de 22 años, sólo digo de que son mas impulsivos a la hora de postear, yo cuando era pibe era muy pero muy impulsivo, así que lo entiendo.
Bueno, un saludo y a ver si llegamos a entendernos mejor que acá nos vamos a ver muy seguido...

Stradivari: Buena reflexión. La verdad no se si son o no son ejercicios de calistenia las nuevas disciplinas como body combat. Pero tranquilamente pueden serlo.
Si, los ejemplos son buenos para entender las cosas. Seguramente a traves de muchos ejemplos lleguemos a conocer mejor lo que es la calistenia, yo sigo buscando, si encuentro algo lo posteo. Me voy a seguir pasando por acá a ver que ponen de interesante, y esperemos no discutir más de lo necesario y siempre respetando las formas como dice el maestro Jongasteiz.
 
Creo que nos estamos desviando un poco.

Antes de empezara a decidir que disciplinas tienen cabida o no dentro de lo que se ha dado en llamar calistenia deberiamos poder esbozar una definición de lo que es la calistenia. Si aún no tenemos claro que es una cosa dificilmente podremos decidir que una disciplina encaja o no en ella.

Por el camino que vais podemos llamar calistenia casi a cualquier deporte.
 
Atrás
Arriba