Cuanto debe durar los ciclos de entrenamiento?

gasusu

New member
Q preferis hacer por ej un mes volumen(pocas repes) al siguiente resistencia(muchas repes), etc.
O ir intercalando una semana de volumen otra de resistencia,etc.
Yo ahora estoy haciendo una semana volumen, la siguiente, resistencia y la siguiente superseries, y la otra hago con el mismo ejercicio 6 repeticiones con bastante peso, y cuando haga 6 repes como al 80% PM sin llegar al fallo y al terminar bajo peso como al 60% PM y hago otras 8 sin descansar.Es q lo lei en un articulo y me parecia interesante pq estas trabajando a la vez volumen al hacer 6 con bastante peso y resistencia al seguir haciendo 8 mas con menos peso.
q les parece mi entrenamiento? Me gustaria ganar volumen pero con la mejor calidad posible
 
6 repeticiones no es volumen amigo mio, es ma fuerza que otra cosa, la hipertrofia se consigue con 10-12 repeticiones (2 forzadas, como maximo). entre el 65 y 80 % del peso maximo...eso de bajar a 60...ufff lo veo regular.

Eso de que con 8 repes se hace resistencia...jajajaja vaya articulo leiste, no todo lo q leas es verdad, no se que gana la gente inventandose cosas, y mas en articulos que la gente lee para intentaraprender...y eso de intercalar con superseries...bueno...tambien lov eo muy regular.

Mucho volumen no vas a coger con una rutina de este tipo.
 
gasusu dijo:
Q preferis hacer por ej un mes volumen(pocas repes) al siguiente resistencia(muchas repes), etc.
O ir intercalando una semana de volumen otra de resistencia,etc.
Yo ahora estoy haciendo una semana volumen, la siguiente, resistencia y la siguiente superseries, y la otra hago con el mismo ejercicio 6 repeticiones con bastante peso, y cuando haga 6 repes como al 80% PM sin llegar al fallo y al terminar bajo peso como al 60% PM y hago otras 8 sin descansar.Es q lo lei en un articulo y me parecia interesante pq estas trabajando a la vez volumen al hacer 6 con bastante peso y resistencia al seguir haciendo 8 mas con menos peso.
q les parece mi entrenamiento? Me gustaria ganar volumen pero con la mejor calidad posible
mas arriba tienes expuestas buenas rutinas.

Para mi , lo ppal es que se haga 1 rutina centrada en sentadillas, peso muerto , press banca(y/o inclinado).

Tu objetivo ppal hagas lo que hagas es que cuando pase unos meses seas mas fuerte para eso haz una rutina eficiente y no te pongas a boleo como expones y para ello los mejores indicadores: las sentadillas,los presses y el peso muerto.

Al ppio debes buscar masa asi que a mover cada vez mas, luego pues ves que si vas sobrado de pecho pero que te falla la espalda pues machacas mas en espalda y en pecho pues reduces tu trabajo para no descompensarte. Si tu finalidad es ser power, pues ea desarrollar fuerza.

Tienes el 5x5, x ejemplo que dicen dan resultados, diversas rutinas de alta frecuencia, puedes hacer una rutina dividida curiosa (weider lo llaman),etc..

PD: Mira bien en el foro. Arriba tienes "las mejores rutinas" by Indu(nuestro bibliotecario)
Un s2 y a machacar con coco__genial__
 
derek dijo:
6 repeticiones no es volumen amigo mio, es ma fuerza que otra cosa, la hipertrofia se consigue con 10-12 repeticiones (2 forzadas, como maximo). entre el 65 y 80 % del peso maximo...eso de bajar a 60...ufff lo veo regular.

Eso de que con 8 repes se hace resistencia...jajajaja vaya articulo leiste, no todo lo q leas es verdad, no se que gana la gente inventandose cosas, y mas en articulos que la gente lee para intentaraprender...y eso de intercalar con superseries...bueno...tambien lov eo muy regular.

Mucho volumen no vas a coger con una rutina de este tipo.

el volumen depende mas de la dieta y 6 repes son definitivamente muy buenas para el volumen, y si lees bien lo q puso el posteador original es hacer 8 repes inmediatamente despues...eso si es resistencia y hacer 60% despues d ehacer 6 repes con 80% no es tan facil

aunque lo mejor seria ver exactamente como esta estrucuturada la rutina con ejercicios/dias/repes etc para poder ayudar mejor
 
Pero es q no pone q sean 8 para resistencia, sino q primero haces 6 con un buen peso y despues bajas peso y haces 8 seguidas, asi q estarias haciendo 14. Entonces en vez de hacer 15 seguidas con poco peso estas haciendo 6 con peso y otras 8 con menos peso pero sin descanso
 
gasusu dijo:
Pero es q no pone q sean 8 para resistencia, sino q primero haces 6 con un buen peso y despues bajas peso y haces 8 seguidas, asi q estarias haciendo 14. Entonces en vez de hacer 15 seguidas con poco peso estas haciendo 6 con peso y otras 8 con menos peso pero sin descanso

Ok sorry, no entendi bien, pense que descansabas, un saludo.
 
si quieres volumen de calidad concentrate en la dieta y la rutina que elijas, hazla por 8 semanas, siempre incrementando el peso.
 
si quieres volumen de calidad concentrate en la dieta y la rutina que elijas, hazla por 8 semanas, siempre incrementando el peso.

Bravo! 7 años después!
 
Atrás
Arriba