¿He pecado de chivato?Opiniones

¿He echo bien?

  • No,eres tonto colega

    Votos: 10 22,7%
  • Eres un buen amigo

    Votos: 23 52,3%
  • Estoy entrenando,luego contesto

    Votos: 11 25,0%

  • Votantes totales
    44
  • Encuesta cerrada .

jose0615

Mimbro de mimbre
Hola,vereís,tengo unos amigos que se quieren apuntar al gym,pero todavia no lo tienen seguro y se que el culturismo no les gusta,solo quieren "estar fibrosos".Empezé pensando que cuando me preguntaran,yo les daria una rutina "malilla"y ni les mentaria nada de alimentación ni de suplementos,el caso esque después de preguntarme que porque estoy petao XD me ha dado por darle unas leccioncillas de alimentación,entrenamiento....TODO lo que se practicamente sobre alimentación y rutinas,excluyendo suplementación para que no empezasen a decir tonterias.Me he tirado por estos foros y leyendo un montón de libros e informes etc como un año entero,investigando cosas y sumandolas a mis planes de nutrición y entreno para que yo ahora a unos amigos mios con pensamientos preplayas les cuente eso que tanto me a costado aprender en cosa de 1 dia o 2.Por una parte me parece de buen amigo lo que he echo pero por otra parte al ver que carecen de "la chispa del culturismo",que solo quieren ir un par de meses para luego dejarlo y viendo que no se van a esforzar al 100% ni en el gym ni en casa con la alimentación me da una sensación como del que estudia todo el año en el colegio para pasarle las chuletas al de al lado que es un vago que no tiene interés por aprender.Quería que me dieseis opiniones,haber si me he excedido diciendoles casi todo lo que se para el interés que tienen o si lo que he echo es normal en un buen amigo.


P.D:yo no tengo ningun secreto magico para ganr musculo pero si que les he ahorrado bastantes horas de investigación para que luego ni lo entiendan o crean que solo crezco por desayunar avena por ejemplo
 
Por experiencia te digo, lamentáblemente serán pocos los amigos o conocidos que al menos tomen en cuenta lo mínimo en cuanto a entrenamiento y nutrición que puedas enseñarles. Si aprenden, buenisimo, vas a lograr tener un compañero de gimnasio como en mi caso lo es mi hermano que fue quien me motivó a empezar con las pesas, y ahora vivimos pasándonos artículos interesantes, charlando sobre lo que sabemos y demás.
Si no aprenden, bueno.. no creo que hayas perdido tu tiempo de todas maneras, está bien que intentes pasarles conocimiento y al mismo tiempo, les muestres que no es nada simple y nada fácil lograr un buen estado físico. Creo que esa es la única manera de que la gente tenga aunque sea, y aunque no lo acepte, una minúscula, pero minúscula idea de lo que tiene que sacrificarse un culturista profesional.
Está bien que los ayudes, pero si empiezan con comentarios estúpidos o quieren que les sirvas todo en bandeja, yo personalmente los mandaría a la mierda.
 
Opino que no tienes porque sentirte de ese modo, ¿chivato? no lo veo la verdad, si puedes ayudar a personas sea en el ámbito que sea y además lo haces desinteresadamente eso te honra. ¿que finalmente se apuntan 2 meses y lo dejan? bueno eso ya no es algo en lo que tu puedas tomar ninguna decisión. ¿que a alguno le pica el gusanillo? pues mira has conseguido resultados en ese ámbito.

Pero en la vida no todo es culturismo, quiero decir, si tienes conocimientos sobre algo y puedes pasarselos a otra persona, enhorabuena estas creciendo como persona.

Esto no tiene nada que ver con pasar una chuleta en un examen final.
 
has hecho bien, eres un buen amigo, aunque seguramente si tus amigos se animan y ven que en un mes no tienen resultados los dejara. tu has hecho todo lo que estaba en tu mano ;)
 
ESo es lo que creo yo, sienten nuestros maestros en la escuela cuasndo nos piden "tomar las cosas en serio y escuchar" Tanto que les cuesta estudiar y prepararse y nosotros, como si nada. jaja.
Tu dejalos, al fin, puedes tener toda la teoria, pero si no le metes caña, de nada sirve!
 
no te preocupes, los preplayas, por nacimiento, no pueden aprender nada de nutricion y rutinas especializadas
 
no te preocupes, los preplayas, por nacimiento, no pueden aprender nada de nutricion y rutinas especializadas
__meparto_

Mas que sentirme mal por haberles dado mi entero conocimiento yo me sentiria mal de haber perdido mi valioso tiempo explicandoles algo que para mañana abran olvidado, que seguiran la rutina que les salga del sobaco y que en dos meses maximo dejen el gimnasio y yo este agusto de nuevo por tener los aparatos/barras/discos desocupados de nuevo.
 
Yo, viendo ese panorama, no hubiera gastado tanto tiempo en darles explicaciones que caigan en saco vacio.
Entre otras cosas, sabes que el que le des mas explicaciones no les va a ayudar en nada.
Si acabaran picandose con el tema, te volverian a preguntar, asique veo innecesario agobiar a la gente con informacion, dale lo que te pida y punto.
Esa es mi opinion.
 
Yo siempre contesto gustosamente a lo que me pregunten, porqué soy de mucha palabrería y me gusta hablar de lo que "entiendo", además sirve para recordar algunas cosas hahha

Peeero, así de tirón no he gastado nunca saliva sin motivos.
 
Mira debes de sentirte bien contigo, ya que lo bonito de todo esto es compartir información y aprender de otras personas, hoy en dia muchas personas comienzan a entrenar por primera vez y no cuentan con la información adecuada, ni con personas formadas, de manera que pierden pronto la ilusion o en las peores situaciones se lesionan, asi que si cuentas con la información y la experiencia necesaria para evitar esto con tus amigos y puedes hacer que se animen a entrenar correctamente, adelante.

Un saludo.
 
asi es, casi todos aqui hemos intentado explicar sobre esto, algunos toman nuestros consejos, otros les interesa mas no lo ponen en practica, otros nos mandan al diablo, que son los ignorantes del tema, los cuales apenas entran en contacto con los hierros, su gen pre-playerus entra en accion, en palabras cientificas, se podria decir que son los homo-preplayerus, evolucionado de el homo erectus, con creencias como; la pierna no tiene musculos; NO existe el sobreentrenamiento, son cosas que lo traen en los genes, no se puede hacer nada mas que encerrarlos en lugares tipo ZOO.
 
Pienso que has actuado mas con el corazon, jejejeje puede sonar cursi, pero has hecho lo que considerabas mejor para ellos por no poder ocultarlo, y seguramente no recuerden la mitad de lo que les aconsejaste luego que dejen el gym, asi que creo que no esta mal..
 
Yo que tu explicaría lo básico, ya que si les das mas información de la que esperan te tacharan de pesado, a medida que vaya creciendo su interés, les podrás ir dando mas explicaciones.
 
Yo que tu explicaría lo básico, ya que si les das mas información de la que esperan te tacharan de pesado, a medida que vaya creciendo su interés, les podrás ir dando mas explicaciones.

Eso es lo que tenia pensado yo,ver mas o menos su interés a medida que iban sumando meses en el gym pero no he sido capaz y les he dicho todo como si se estuvieran enternado de algo XD
 
jajaja eso me ha pasado a mi..he dado consejos a gente que luego me ha adelantado por la derecha de una manera espectacular!! pero los conocimientos estan para compartirlos.Sientete orgulloso.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"
 
Antes había un comentario muy raro sin venir a cuento pero ya lo han borrado.

Si,creo que hay un tio por ahi que va creando post insultando,sinceramente no se porque la gente hace esas cosas no me entra en la cabeza
 
Atrás
Arriba