equivalencias de alimentos crudos a hervidos

gasusu

New member
He odio q 100 gramos de arroz crudo equivalen a 300 gramos de arroz hervido, y pasa lo mismo con las legumbres y las pastas?.
Y me gustaria saber si en el almuerzo por ej deberia de comer 150 gramos de arroz crudo., cuantos gramos tb en crudo deberia de comer de legumbres, pastas o patatas
 
no es una pregunta facil de responder.
mas o menos para pastas, arroz y legumbres se multiplica el peso por 3, aunq esto depende de varios factores y no es exacto.
para las verduras se multiplica el peso por 2, pero no es para todas igual.

conclusion lo mejor pesar las cosas en crudo que siempre pesan lo mismo.
el arroz y la pasta son mas o menos iguales en cuando a kcal y cantidad de HC. las legumbres tiene mas proteinas. y la patata es la que menos kcal tiene xq tiene mas agua en su composicion.
 
Muchas gracias, otra preguntita, si tuviera q comer 150 gramos de arroz en crudo por ej y quisiera cambiar el arroz por patatas o pastas o legumbres,, tendria q comer tb la misma cantidad de cualquiiera de estas en crudo, osea 150 gramos para todas, o depende del alimentos cambiaria los gramos q tendria q comer
 
claro depende de xq alimentos los cambies.
buscate una tabla de composicion de alimentos o una de equivalencias de raciones, en estas te suele poner para 50 gr de HC puedes comer x de arroz, x de patatas etc....
yo las mias no las tengo en este ordenador, en el finde si m acuerdo las cuelgo
 
ok gracias voy a buscar en el google haber
 
Atrás
Arriba