hasta que punto se hace un ejercicio muscular ?

eldiego

New member
esa es mi duda, cuando hay que seguir o parar el ejercicio muscular para agrandar el musculo y tener buenos resultados.

si ya estoy en el punto en que el musculo esta caliente y empieso a sentir dolor, tengo que seguir exigiendome o parar en ese punto?

otra cosa

despues de un entrenamiento el musculo queda doliendo sierto.
puedo trabajar ese musculo si me duele, o tengo que esperar a que me deje de doler para trabajar ese musculo ?
 
Última edición:
En cuanto a la primera cuestión, eso depende del aguante de cada uno. Hay personas que están casi gritando y aún así pueden con más, y otras no gritan pero ya han llegado a su límite.
Yo al ejercicio no lo llamo dolor, dolor es lo que viene después. Es decir, cuando tú ya no puedes levantar más peso o hacer una repetición más porque estás agotado, yo a eso lo llamo cansancio. Cuando hayas llegado a ese punto, no te fuerces.

La fase del dolor viene después, cuando tienes agujetas que suele pasar al día siguiente si le has dado duro. Cuando has trabajado un músculo tienes que darle entre 48 y 72 horas para que descanse porque es en el descanso cuando crece el músculo.

Tú simplemente ve cojiendo la técnica de los ejercicios e intenta que cada día que salgas del gimnasio tengas el músculo calentito, y eso sucederá cuando veas que no tienes la suficiente energía como para seguir con el ejercicio.
 
Atrás
Arriba